Escrito por Tendenzias

Catálogo Cocinas IKEA 2017

¿Quién no ha soñado con tener la cocina perfecta? Os traemos las últimas novedades de cocinas de Ikea, pura inspiración para seguir soñando y que te resulte mucho más sencillo crear la cocina de tus sueños en tu propio hogar, con independencia del espacio que tengas o del color que más te guste.

catalogo-ikea-cocinas-2017

Continúa viendo con nosotros el…

Catálogo Ikea 2017 completo

Cocinas IKEA ¿Por qué son un éxito?

A mí, que me encanta cocinar y comer, os podéis imaginar que la cocina es uno de los lugares más especiales que hay en mi casa. No sólo es un lugar de tránsito donde uno puede conseguir alimento, en absoluto. La cocina es un lugar mágico donde uno crea, donde combina sabores y texturas, donde crea platos diferentes para cada uno de sus invitados y familiares.

Por ello, hoy quiero compartir con vosotros todas esas cocinas de ensueño que pueden convertirse en las vuestras si contáis con el espacio adecuado.

Lo mejor es que podéis crear las vuestras propias, con vuestro toque personalizado en función de vuestros gustos, estilos de decoración, vuestro espacio en casa, los complementos que queráis añadirle… ¡Vamos a crear juntos!

Las cocinas de Ikea se definen por ser prácticas, con diseños sencillos y de materiales económicos, lo que también permite que uno se haga con una cocina más barata.

Eso sí, como recordaréis, la podéis montar vosotros mismos en casa o podéis contratar a personal de Ikea especializado para que tengáis vuestra cocina lista en casa.

A su vez, tal y como veremos en este artículo, también cuentan con cocinas de diferentes colores para grandes y pequeños espacios, lo que la convierte en un opción muy potente a la hora de buscar quién puede crear la cocina de tus sueños.

Catálogo cocinas Ikea 2017

catalogo-ikea-cocinas-2017-18

Este catálogo de cocinas Ikea 2017 estará vigente hasta el mes de julio de este año, lo que implica que luego nos esperan muchas más novedades.

En este catálogo vais a poder conocer cuáles son las novedades de cocinas Ikea para las diferentes secciones de las mismas: diseños, colores, formas, organización, electrodomésticos… Detalles que, aunque uno piense que pasan desapercibidos, son cruciales para conseguir una cocina perfecta.

Cada vez que veo las nuevas cocinas de Ikea siempre me pregunto por qué no tendré una cocina más grande donde pueda ponerla porque ¡son tan bonitas! Aunque, como veréis un poco más adelante, también hay diseños de cocinas Ikea para pequeñas estancias que creo que os van a enamorar.

Lo mejor, es que este año nos vamos a encontrar con diseños de estilo vintage pero con toques actuales que las convierten en prácticas, cómodas e igualmente hermosas.

catalogo-ikea-cocinas-2017-16

También tenéis una importante sección para la organización de la cocina, desde todos los utensilios para la cocina como los detalles culinarios que harán que cocinar sea un momento de absoluto disfrute.

Para ver el catálogo completo, sólo tenéis que pinchar en esta imagen y podréis ver todas las novedades de cocina para el 2017:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

A continuación, os vamos a mostrar algunos diseños de cocinas de IKEA, primero las cocinas pequeñas de Ikea y después, las cocinas de Ikea diferenciadas por colores de las mismas, para que puedas ver las opciones disponibles:

Cocina pequeñas Ikea

Sabéis que tenemos varios artículos concretos de cocinas pequeñas, en las que os hablamos del mobiliario y cómo sacarle el máximo partido pero, no quería dejar pasar la oportunidad de mostraros algunas diseños de cocinas pequeñas IKEA que os pueden resultar inspiradoras.

cocina-pequeña-ikea

Las cocinas pequeñas también pueden resultar irresistibles y acogedoras, lo único que tienes que hacer es buscar información y fotografías para encontrar los muebles ideales para el espacio del que dispones.

cocina-ikea-pequeña

Aunque siempre se dice que es mejor escoger los colores blancos para generar mayor sensación de amplitud, aquellos que queráis cocinas en color negro para una estancia pequeña, ya veis que en Ikea también apuestan por mostrarnos que es posible.

Y no os adelanto más, si queréis leer más sobre las cocinas pequeñas os recomiendo estos dos artículos (sólo tenéis que pinchar sobre el nombre): “Cocinas pequeñas” y “cocinas integrales pequeñas“.

Cocinas blancas IKEA

Una de las cocinas más buscadas y deseadas para poner en cualquier hogar son las cocinas blancas. Uno de los grandes contras es que la suciedad se ve mucho más rápido que en una cocina oscura pero, al ser blanca refleja la luz y parece más amplia, por lo que siempre resulta más interesante tanto para cocinas pequeñas y grandes.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Como veréis en la imagen, para potenciar esa sensación natural y agradable, se han añadido elementos madera como las encimeras o las diferentes secciones de la camarera de la izquierda.

Quería compartiros este otro diseño de cocina para que podáis ver cómo en una misma tienda los diseños pueden ser completamente diferentes y, para aquellos que no estáis completamente convencidos de una cocina blanca, siempre podéis combinarla con otros tonos.

Cocinas rojas IKEA

IKEA tiene dos tipos de cocinas rojas, con brillo o en mate.

Es importante hacer esta selección de primera mano, ya no tanto por la tonalidad del rojo sino por el efecto que va causar en la cocina.

Si tenéis una cocina pequeña, ya estáis viendo en las fotografías cómo es mejor combinarla con muebles en blanco para que no parezca demasiado pequeña, sino que haya un equilibrio de color e intensidad sin que pierda vitalidad.

Cocinas madera IKEA

Las cocinas en tonos madera, ya sea en color natural o en chocolate, son otra de las grandes deseadas puesto que nos recuerdan a los diseños de antes. En esta ocasión, tenemos una cocina en tono chocolate con algún detalle más rústico pero claramente moderna.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

En imágenes superiores hemos visto cocinas con un fuerte estilo rústico, con tonos de madera claro y la sensación de estar viendo la propia veta de la madera.

En esta imagen, nos encontramos con un diseño de cocina en madera pero con un estilo más industrial con ese toque del extractor metálico en forma de tubo, la isla y los electrodomésticos.

Cocinas grises IKEA

Las cocinas grises llaman mucho la atención en Ikea, suelen tener una tonalidad suave pero no podemos olvidarnos de que se necesita una buena luz natural para que queden bien en las cocinas pequeñas.

Si os gusta mucho el gris, combinadla siempre con muebles blancos para que se refleje más la luz y parezca amplia. Los detalles de la cocina los podéis seguir poniendo en negro, tal y como veis en la imagen: encimera, electrodomésticos, cocina, etc.

Otra opción a tener en cuenta, sobre todo cuando hablamos de cocinas pequeñas, es combinar el mobiliario con estanterías o escoger muebles con cristalera, de esta manera parece un espacio menos cerrado y más amplio.

Cocinas amarillas IKEA

cocina-ikea-amarillo

Antes hemos visto cocinas en tonos marrón chocolate, que habréis visto que son más oscuras y mejores para espacios más grandes.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

En este caso, vemos cómo podéis incluir un poco de vitalidad en esa cocina a través de muebles en tonos amarillos que cambian por completo la dinámica y la sensación de dicho espacio.

Cocinas verdes IKEA

cocina-ikea-verde

Además, las fotografías que os mostramos son pura inspiración porque ¿os habéis imaginado una puerta de cada color, teniendo una cocina bicolor y que puedes cambiar cuando quieras?

Esta apuesta por incluir una sección de muebles en tonos verde es una maravilla. Eso sí, fijaros bien en que luego tenéis que incluir otros elementos para que haya una armonía en casa; las ideas que propone Ikea son cortinas/estor  en tonos verdes tropicales y plantas.

Cocinas Ikea: 25 diseños

A continuación, en esta sección puedes ver más diseños de cocinas Ikea que puedes encontrar en tu tienda más cercana o en la web, donde te invitan que escojas la que más te gusta para que luego la puedas adaptar a tu hogar.

Sólo tienes que pinchar en esta imagen y se desplegará la galería de cocinas en formato de revista, pasando foto a foto:

Diseña tu cocina online

cocina-ikea-atico
La verdad es que más fácil imposible:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
  • Para tener una idea aproximada de cómo quedará tu cocina Ikea tiene una el planificador de cocinas, podrás diseñar la cocina que más se adapte a tu espacio.
  • Verás la simulación de tu cocina Ikea en 3D, puedes hacer mil y una combinaciones con muebles y electrodomésticos, hasta que encuentres tu favorito.
  • Guardas el proyecto en el servidor y cuando vayas a la tienda Ikea lo abres.
  • El personal de Ikea verifica tu diseño, y te da un presupuesto aproximado de tu cocina con validez de un mes.

Servicio de orientación

cocina-ikea
En Ikea tiene un sistema práctico, antes del montaje  una persona de Ikea verifica en tu casa que has medido correctamente, y te da consejos sobre donde puedes o no puede ubicar un electrodoméstico (que puedes haberlo diseñado en un lugar y ahí no puede estar).
Esta persona verifica se podrá instalar la cocina de forma correcta, si hay que hacer algún cambio en el distribución. Todo pensado para que la instalación de tu cocina Ikea sea  perfecta.

Electrodomésticos Ikea

cocina ikea
Para que os resulte más sencillo poder llevaros toda vuestra cocina de un mismo lugar, también vais a poder comprar vuestros electrodomésticos en Ikea y ver en las exposiciones cómo quedan en conjunto con los muebles.
Cocinas ikea
Por ejemplo, podréis encontrar frigoríficos y congeladores, hornos, microondas, extractores, lavavajillas, etcétera.

Catálogo Ikea Cocinas: Años anteriores

cocina-ikea-blanca
Aquí os vamos a mostrar la sección de cocinas del catálogo de Ikea 2016, lo único que tenéis que hacer para verlo es pinchar sobre la palabra “Galería” y podréis ver otras sorpresas que os esperan para este próximo año en cuanto a decoración y cocina.

Es la oportunidad de crear algo diferente, único y muy personal.

Otros diseños de cocinas de Ikea:

cocina ikea Cocinas ikea
Sabéis que cada año Ikea va cambiando sus cocinas y creo que siempre hay algo que podemos sacar de decoraciones anteriores para continuar aprendiendo, para seguir inspirándonos para nuestra propia cocina.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
Cocinas ikea Cocinas ikea

No hay que abandonar lo pasado, hay que retocarlo y renovarlo para conseguir algo completamente único y novedoso.

Cocinas ikea

Si no fijaros cómo también volvemos a ver elementos que la moda vuelve a traer hasta ahora.

Cocinas ikea cocinas Ikea
Cocinas Ikea

Podéis encontrar más información en Ikea:

ikea-logo