EspacioHogar.com

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023

¿Cuáles son los tonos que más se van a llevar este año para las cocinas? Puede que estés pensando en un cambio de colores para este espacio de la casa, por lo que nada como elegir aquellos que marcan la pauta a seguir y en este sentido, las cocinas azules y verdes son tendencia este 2023.

Repasamos entonces esta tendencia en los siguientes puntos:

Una cocina verde y azul

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023

Las cocinas azules y verdes son tendencia en 2023, pero no es cuestión de elegir uno de los dos tonos. La mezcla entre ambos es la clave para acertar. Además, los decoradores de interiores apuestan por los acabados en mate y también por introducir elementos como la madera, sobre los que el verde azulado o el azul verdoso destacan mucho más.

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023 idea ikea

Son dos colores que además, combinan bien con el negro, la madera oscura y los metales. En la cocina se presentan con muebles de nogal, vajilla antigua y cierto aire rústico para un ambiente casi misterioso. También puedes elegir mangos y utensilios dorados para resaltar la intensidad de este color.

Toques verdes y azules en tu cocina

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023 2

Si no te atreves con paredes verdes y azules en tu cocina porque temes a la obsolescencia prematura, puedes optar por una opción más mesurada limitando estos colores a unos pocos objetos o a un espacio bien definido. Esta elección te permite tomar unos colores más intensos que tal vez serían demasiado en total look.

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023 papel pintado

Es el caso, por ejemplo, de verdes luminosos como el verde manzana, el verde lima o el verde Greenery de Pantone así como el azul marino o el azul cielo. Combinando ambos con el blanco para lograr un ambiente luminoso y agradable en una cocina sin que resulte agobiante.

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023 cocina brillante

Los toques de color se concentrarán entonces en zonas como las cortinas, el aparador o los electrodomésticos. También es una forma de evitar que una cocina completamente blanca se vea demasiado fría.

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023 1

Espíritu de la selva y el mar en la cocina

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023 dos tonos

Después de la tendencia tropical que hemos visto en los últimos años, da la sensación de que para 2023, la idea es la de adentrarnos en la jungla o sumergirnos en el fondo del mar. Más misteriosa, la jungla te anima a explorar los lados más oscuros y a atreverte a salir de tu zona de confort. El fondo del mar en cambio te atrapa y te introduce un universo del que no deseas salir. De ahí que el verde y el azul, por sí solos y mezclados, sean los colores predilectos de 2023.

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023 detalle azul

Nos encontramos con verdes oscuros pero también con azules intensos que se divierten jugando con otros colores brillantes como el amarillo y el rojo. Esta tendencia selvática y acuática está en perfecta armonía con el regreso del papel pintado estampado. En la cocina, elegimos la opción de papel en una sola pared, preferiblemente la que estará menos expuesta a las manchas. Este espacio limitado, por ejemplo en combinación con una cocina blanca, puede darle un empujón y locura a tu habitación.

Fotos de cocinas verdes y azules en 2023

Verdes como el verde salvia, el verde caqui o el verde aguamarina combinados con el azul sin más o propuestas de azul verdoso pueden marcar la diferencia entre una cocina con un estilo actual o una que no tenga apenas personalidad. Ya hemos visto muchas ideas de cocinas azules y verdes que son tendencia este 2023 os hemos dado algunas ideas más detalladas, pero si deseas ver más imágenes, no te pierdas las fotos que a continuación te dejamos:

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023 ideas cocina abierta al salon

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023 ideas cocina muy colorista

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023 ideas cocina con madera

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023 cocina rustica

Cocinas azules y verdes son tendencia este 2023 iluminada

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar