UP

-     Escrito por lbarrera

Más de 50 fotos de cocinas azules: decoración, muebles y electrodomésticos

El mundo del diseño de interiores y la decoración ha avanzado mucho en los últimos años. Cada día aparecen nuevas y modernas tendencias que dan un giro a las casas tradicionales, especialmente aportando más color.

Las cocinas azules no son las más socorridas hasta el momento, ya que triunfan más otras tonalidades como el verde o el rojo. Sin embargo se pueden conseguir acabados muy bonitos de estilo nórdico con muebles en azul.

mesa-sillas-azules

Tanto el estilo clásico como las cocinas azules modernas son fácilmente combinables con colores neutros: blanco, gris, negro, beige… Y la multitud de azulejos que existen hoy en día te permitirán conseguir el estilo deseado.

Si te decides por utilizar líneas curvas, las cocinas azules modernas consiguen un aire futurista que pocas veces se consigue con otras combinaciones. ¡A nosotros nos encanta!

cocina-azul-marino

Cocinas azules modernas

Las cocinas azules modernas pueden ser de muchos tipos, pero este color no es sinónimo únicamente de tendencia. Con un azul turquesa claro puedes conseguir un estilo vintage que combinará a la perfección con azulejos hidráulicos.

pared-azul

Este estilo es tendencia en casas rurales, y entre aquellos amantes de la naturaleza que quieren conseguir un espacio de desconexión aún viviendo en plena ciudad.

Para que tu cocina quede así de bonita es necesario elegir unos azulejos que encajen bien con el tono de azul elegido, tanto para paredes como para suelos.

Si lo que buscas son cocinas azules modernas, no te preocupes: hay muchísimas opciones. Las cocinas azules modernas en tonos oscuros necesitan contar con una buena iluminación, ya sea artificial o natural. Si no cuentas con ese punto, el espacio parecerá mucho más pequeño.

cocina-vintage

Antes de elegir un color en concreto, o al menos un tono, hay que tener en cuenta cómo afecta al espacio y la luz con la que se cuenta. Si te gustan los azules oscuros una buena alternativa puede ser utilizarlos con menos saturación, para que no se lleven tanta luz de la habitación. ¡Piensa en todo el conjunto antes de decidirte!

Muebles para cocinas azules

A la hora de redecorar una cocina, lo más sencillo es cambiar los muebles, o al menos parte de ellos.

cocina-blanca-y-azul

Si es este tu caso, te van a encantar estos muebles para cocinas azules. Es una forma de mantener tu cocina actual dándole un toque de color que la modernice. Eso sí, a la hora de incorporar colores llamativos, es mejor hacerlo sobre una cocina de colores neutros.

cocina-azul-gris

Y si esto te sabe a poco, siempre puedes utilizar muebles para cocinas azules junto con el frontal de algún armario. Equilibrándolos con otros frontales en blanco conseguirás un estilo moderno sin recargarlo visualmente.

¿Qué te parece este estilo de cocinas azules modernas? No puede estar más equilibrado con ese suelo clásico y los electrodomésticos en metálico.

Armarios para cocinas azules

A la hora de plantearte cambiar la cocina para modernizarla e introducir color en ella puedes hacerlo cambiando los frontales de los armarios, o dejando el color para las paredes.

cocina-moderna-azul

Con una pared en tonos blancos se consigue que el protagonista absoluto sea el azul de los armarios. Si quieres que la combinación sea al revés, cuenta con armarios lo más claritos posible que no sean una carga visual junto a la pared en azul. Esta debe ser la absoluta protagonista.

Azulejos para cocinas azules

Los azulejos para cocinas azules que más se utilizan son los hidráulicos, tanto para paredes como para suelos. Le dan un toque vintage muy de moda y los puedes encontrar en todas las versiones que se te ocurran.

Pero no son la única opción. Si lo que quieres es que el protagonismo lo tengan los muebles, con un tono muy saturado, optar por azulejos blancos para el salpicadero de la cocina será todo un acierto. Se llevan los que son alargados y crean pequeñas endiduras entre cada pieza.

También puedes dejar que toda la cocina sea neutra, y darle el toque de color con los azulejos. En ese caso, como ves en la imagen siguiente, hay multitud de posibilidades. Te será muy difícil elegir.

azulejos

Ten siempre en cuenta que hay que tratar de alcanzar el equilibrio. Si eliges azulejos para cocinas azules con mucho peso visual, y muebles muy saturados, es posible que tu cocina quede demasiado agresiva. Y el espacio se verá notablemente reducido.

Una opción para que la carga visual sea menor es la de utilizar el azul en una pared, ya sea con azulejos o papel pintado, y dejar el resto en blanco. ¡No deseches esta idea!

Electrodomésticos que combinan con cocinas azules

Aunque la selección de electrodomésticos siempre variará en función de tus necesidades y del resto de elementos de la cocina, nosotros nos decantamos por los que son en acabado metálico.

Los electrodomésticos que combinan con cocinas azules deben ser lo más neutros posibles. El negro supone un peso visual demasiado fuerte para combinar con el azul, y el blanco no siempre queda bien con el resto de elementos.

cocina-oscura

Si lo que quieres son electrodomésticos azules, aunque cada día surgen nuevas opciones, son difíciles de encontrar. Y lo más importante, son difíciles de encontrar en el tono que buscas. Las opciones no son muchas y es probable que no encajen con el resto de elementos azules que hayas seleccionado.

Combinar azul con tonos grises consigue dar sobriedad a la cocina. Esto, llevado a los electrodomésticos que combinan con cocinas azules significa que esa sobriedad se consigue con los electrodomésticos metálicos.

fondo-azul

La elección es tuya, pero apostar por el estilo nórdico o sus derivados siempre va a ser un acierto.

Fotos de cocinas azules

También te puede interesar:

Fuentes:

  • http://www.leroymerlin.es/productos/cocinas/muebles_de_cocina/cocinas_basic.html
  • http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/kitchen/designideas/20154_come23a/
  • http://www.schmidt-cocinas.es/cocina/
  • http://www.porcelanosa.com/finder/Buscador_de_Productos.html
  • https://www.architonic.com/es/products/0/0/0/1?search=azulejos+verdes&category=products

EspacioHogar.com

Newsletter