Escrito por Tendenzias

Más de 100 fotos de decoración de Cocinas Blancas y Grises Modernas

Cocinas blancas amplias y luminosas. El diseño de las cocinas en los últimos años se ha centrado en la amplitud del espacio, mayor recepción de luz, líneas rectas y colores claros, y por excelencia, el favorito de los mejores diseñadores es el blanco. Por ello, en este artículo nos vamos a centrar en las cocinas blancas, las cuales nunca pasan de moda aunque juegan con las nuevas tendencias en colores pero en los electrodomésticos, sillas, mesas…

cocinas-blancas

Cocinas blancas amplias y luminosas

A continuación vamos a descubrir los mejores y más modernos diseños de cocinas blancas combinado con elementos, colores y estilos. La principal ventaja de las cocinas blancas es la luminosidad y la sensación de amplitud que producen ya sea en espacios pequeños y en cocinas grandes, las cuales parecerán todavía más espaciosas.

Las cocinas blancas son una de las mejores opciones por:

  • Claridad que aportan
  • Facilidad para adaptarse estéticamente a cualquier entorno
  • Se mantienen vigentes a través del tiempo

Un buen diseño de cocina depende del ingenio en la forma y la colocación de los muebles, de esta forma evitaremos la frialdad que se produce con un exceso de blanco. Es muy importante también el minimalismo, es decir, reducir los elementos a lo necesario o esencial y combinarlos adecuadamente.

Cocinas Blancas Modernas

cocinas-blancas-acero

Hoy en día todos queremos tener la cocina más moderna pero sin olvidar que lo primordial es que sea funcional, práctica y si puede ser con un buen diseño. La mayoría de estas cocinas, ya que le blanco se adapta a todo, optan por muebles en acabado mate o brillo, combinados con accesorio de aluminio o acero. Un ejemplo de esto es esta foto.

Las paredes también quedan muy bien en blanco, da igual el tipo de pared (lisa o con azulejos) pero para el suelo os recomendamos que no lo utilicéis, pero sí colores con tonos del blanco, toques grises, arena…

Todo esto para conseguir la característica principal de las cocinas blancas, la luminosidad, por ejemplo en las cocinas pequeñas será el color idóneo porque aumentará la sensación de amplitud.

Os dejamos a continuación una completa galería de cocinas modernas y con el blanco como color principal:

Cocinas Blancas y Grises

cocinas-blancas-grises

Para realzar el diseño angular de la cocina lo mejor es combinar colores tales como el negro, blanco y gris, con esto queremos decir que la elección de los colores es tan importante como el diseño y equipamiento de la cocina. Para tomar la decisión correcta de los colores tenemos que tener en cuanta: colores, texturas y calidad de los componentes, es decir, electrodomésticos, muebles y la encimera.

El gris es además uno de los tonos imprescindibles para las cocinas 2016 ,y si lo piensas es un color que está muy presente sobre todo con electrodomésticos y sus tonos metalizados.

Por ejemplo si quieres conseguir una aparente sencillez con un estilo elegante y bonito os recomendamos que utilicéis todo lo que sean cocinas con laca blanca, granito gris y el cristal negro, para que os hagáis una idea os dejamos la siguiente galería de fotos.

Cocinas Blancas y Negras

cocinas-blancas-amplias-y-luminosas-cocina-blanca-moderna-mesa-negra

El gris es un color que combina perfectamente con las cocinas blancas que hemos visto, pero además podemos sumar también el negro.

Siendo el negro un tono quizás demasiado “fuerte” para la elección de una cocina, podemos hacer que junto al blanco sea de las mejores elecciones.

Además siendo el blanco el gran color para las cocinas de 2016, y teniendo el negro que también se impone como color tendencia, no hay nada que poder contar con cocinas en la que ambos colores aportan modernidad y estilo.

cocinas-blancas-amplias-y-luminosas-cocina-blanca-suelo-blanco-negro

Si no te gusta el negro para muebles de cocina, o para las paredes, tienes además la opción de usarlo como color para el suelo.

Con ello conseguirás que tu cocina se convierta también en un espacio ideal para recrear estilos como el “retro” o “vintage” que tanto se lleva ahora.

No lo dudes, y no pienses que el negro se “comerá” la luz que aporte el blanco, de hecho puede que haga que el espacio resalte más.

Os dejamos una completa galería de fotos para que podáis ver nuevas opciones para estas cocinas:

Cocinas Blancas y Madera

cocinas-blancas-madera

Un elemento que queda muy bien en las cocinas blancas es la madera, uno de los materiales más de moda y solicitados por su resistencia, acabados y belleza.

No es necesario que sea madera maciza, ya que es más caro, hay materiales como los laminados que aparenta serlo, son muy bonitos y resistentes, esto se debe a su formación en capas aglomeradas de madera y otros materiales como el papel.

La madera de mucho juego en las cocinas, se puede combinar de muchas formas, muchas veces la encontramos en las encimeras y suelen ser de cuarzo o Silestone (perfecto para cocinas con colores llamativos o acabados lisos y modernos). También se puede incluir en los muebles como en el parquet del suelo.

cocinas-blancas-amplias-y-luminosas-cocina-blanca-y-suelo-de-madera

El suelo en madera es de hecho tendencia, así que puede quedaros genial como una opción para vuestra cocina en color blanco.

Lo más innovador en madera es el sistema de tiradores Gola, no son tiradores normales sino que contienen unas hendiduras de las que tiramos para abrir el mueble. Para que podáis ver todas las novedades en cocinas con madera os dejamos unas fotos.

Cocinas Blancas Pequeñas

cocinas-blancas-pequeñsa

Tener una cocina pequeña es algo muy normal pero no tiene por qué ser un problema, es el lugar de la casa donde pasamos mucho tiempo y por ello queremos que sea práctica, cómoda y confortable. Al tener poco espacio muchas veces es complicado decorarlas bien, gestionando el espacio para poder meter muebles, electrodomésticos… y no te agobie estar allí.

Vamos a intentar sacar el máximo provecho a nuestra cocina sacando el ingenio y la creatividad que llevamos dentro. Para que la decoración de la cocina pequeña no nos agobie vamos a por estos consejos:

  • Aprovecha la luz: la luz es fundamental y si puede ser la natural mucho mejor ya que da amplitud al espacio. Si no tenemos una ventana y no podemos crearla, os recomendamos utilizar bombillas led (luz consistente y barata).
  • El blanco, como hemos dicho anteriormente, hace que la superficie parezca mayor y aporta luminosidad aunque también nos lo aportará cualquier crudo o color claro . Pintar las paredes, muebles, armarios o incluso en el suelo de color blanco puede ser una gran idea.
  •   Muebles multiusos y plegables son muy útiles para espacios pequeños ya que los ahorraremos. Por ejemplo una cajonera que sirva de mesa.
  • Estanterías grandes y altas así podremos guardar de manera ordenada multitud de utensilios y productos. Esta es la forma más eficiente de optimizar el espacio y aprovechar los rincones de la cocina.

Con todos estos consejos conseguiremos que la cocina no parezca tan pequeña, aprovechando todos los rincones y, además, teniendo un buen diseño consiguiendo el objetivo que sea sea práctica, cómoda y confortable.

Cocinas Blancas y Aguamarina

cocinas-blancas-y-aguamarina

Puede que os interese conocer otras formas de animar una cocina blanca, combinarlo con otro color pero que quede bien en la cocina ¿cuál es la última tendencia en colores para la cocina? Pues son las cocinas blancas y aguamarina o verde mint.

El color predominante de la cocina puede ser el blanco pero si le añadimos elementos en aguamarina como taburetes, lámparas y paredes conseguiremos una cocina alegre y, a la vez, acogedora y bonita.

cocinas-blancas-y-aguamarina-muebles-blancos

Una cocina en este tono es de hecho ideal para un cambio de cocina en verano, ya que ambos tonos aportan frescura, pero también podemos elegirlo como color para las paredes y dejar el resto de la cocina en el blanco de siempre.

En la siguiente galería encontraréis muchas imágenes de cocinas blancas y aguamarina para que tengáis muchas ideas para decorar vuestra cocina.

Cocinas Blancas con los mínimos elementos

De nuevo hablamos del ingenio para diseñar la cocina, paredes inclinadas, islas a diferentes alturas, mármol negro… estos elementos caracterizan las cocinas más modernas, que buscan la máxima expresión con los mínimos elementos.

cocinas-blancas-elementos

Esta idea consiste en abrir áreas como la cocina y el comedor donde se combinan muebles y electrodomésticos, por ejemplo en una pared ves un frigorífico entre dos muebles. Aprovechando el espacio con elementos tales como la isla, la cual suele tener un fregadero y equipada de muchos armarios con puertas y cajones de almacenamientos.

El objetivo es que estas cocinas sean muy llamativas y además prácticas, aprovechando todos los espacios para poder almacenar todos los productos pero con los mínimos elementos, porque lo que busca es tener amplios espacios. En la siguiente galería de fotos podréis ver todas las imágenes de este tipo de cocinas.

Os dejamos otros artículos que os podrían interesar: