Escrito por

Más de 50 ideas de cocinas con barra modernas

Una de las opciones más habituales, a la hora de realizar la estructura que tendrá nuestra cocina, es incorporar una barra que nos sirva tanto para cocinar, como para comer y que además, en la zona inferior nos sirva como almacenamiento de utensilios de cocina. En este artículo te mostramos cocinas con barra modernascocinas con barra de estilo retrococinas con barra minimalistascocinas con barra de madera.

Cocinas con barra modernas

Si estás buscando darle un toque moderno a tu cocina, puedes hacerlo basándote en las cocinas con barra modernas. En las cocinas con barra modernas, la barra suele ser sencilla, sin demasiada complicación y en algunos casos asimétricas a dos alturas. Los colores que predominan en las cocinas con barra modernas son los tonos neutros como el blanco, negro, gris, marrón…aunque en muchas ocasiones encontraremos que tienen algún punto de color distintitvo, como puede ser el rojo o el amarillo.

cocinas-con-barra-modernas

Las cocinas modernas con barra son muy prácticas por su diseño funcional y por lo prácticas que son, a la hora de cocinar y de comer o desayunar en la barra. Nosotros te recomendamos que busques cocinas con barra que sean de un material que se limpien bien, pues en la situación que están y las funciones que nos aportan, pueden hacer que se ensucien con facilidad y hay algunos materiales muy complicados de limpiar. Por ejemplo, la cerámica o el cristal se limpia mejor que la madera, pero el cristal acabará a lo largo del día, lleno de huellas.

cocinas-con-barra-modernas-blanca

No es necesario que tengas una cocina enorme para tener cocinas con barra modernas en espacios pequeños, como este que ves aquí. Normalmente, para espacios pequeños, se suelen poner cocinas con barra modernas empotradas. De esta manera no ocupamos demasiado espacio y nos da un  espacio más para comer o desayunar.

cocinas-con-barra-modernas-empotrada

Si de verdad buscas cocinas con barra modernas, opta por el color. Busca siempre un color llamativo que resalte sobre los colores neutros. Por ejemplo, en la fotografía de abajo podrás ver que los colores principales son el blanco (color neutro) y el color naranja (color llamativo). Si no te atreves a poner toda la barra de la cocina con un color tan llamativo, puedes decantarte por poner este color sólo en los detalles de la cocina, como los tiradores, los taburetes y algún aspecto más.

cocinas-con-barra-modernas-naranja

Aquí puedes ver más fotos de cocinas con barra modernas:

Cocinas con barra modernas de madera

También puedes decantarte por cocinas con barra modernas de madera. En este caso, podemos darle a la cocina, un aire más rústico o clásico, pero también podemos hacerlo muy moderno si sabemos como combinarlo con el resto de muebles. A continuación te damos las mejore ideas de cocinas con barra modernas de madera.

cocinas-con-barra-de-madera

Una idea que nos encanta, porque tiene un aire muy nórdico de estilo minimalista, es esta que veis aquí abajo. Se trata de una barra muy sencilla de madera, pero que tiene un aire diferente por la viga que baja desde el techo para terminar la barra y que además le sirve de iluminación. ¿No es perfecta?

cocinas-con-barra-de-madera-con-iluminacion

Si quieres cocinas con barra modernas de madera elegantes y refinadas, de un estilo más sobrio, te recomendamos juntar el color oscuro de la madera con un gris claro. Esta combinación de colores procede de la decoración industrial, por lo que le dará un toque más serio a nuestra cocina, pero también lucirá más elegante y visualmente más limpia y organizada. Perfectas también para cocinas de madera completas.

cocinas-con-barra-de-madera-larga

Aquí puedes ver más fotos de cocinas con barra modernas de madera:

Cocinas con barra modernas | Estilo retro o vintage

Otra de las cocinas de moda, son las cocinas con barra modernas de estilo retro o vintage. La decoración de cocinas retro o vintage está muy de moda actualmente y se consigue a través del aspecto desgastado de la madera, colores claros y tonos pastel, la combinación de colores, azulejos y ladrillo.

cocinas-con-barra-retro

Esta es una de las cocinas con barra modernas de estilo retro o vintage que mejor representan lo que te hemos explicado. Como ves, los muebles tienen un tono de pintura desgastada, en tono pastel y con el color rojo que también es el color estrella de la decoración retro. La madera le da el toque rústico y old necesario.

cocinas-con-barra-retro-de-madera-y-azul

Otro estilo de cocinas con barra modernas de estilo retro o vintage son aquellas que hacern referencia a los años 60-70, dónde el color que predomina es el rojo y, no te pueden faltar los taburetes redondo clásicos de los pubs y restaurantes de la época. Puede quedarte una cocina con barra moderna de estilo retro o vintage tan bonita como esta.

cocinas-con-barra-retro-roja-y-blanca

Aquí puedes ver más fotos de cocinas con barra modernas de estilo retro o vintage:

Cocinas con barra minimalistas

Por último veremos otro tipo de cocinas con barra muy de moda y muy utilizadas en todos los hogares: las cocinas con barra minimalistas. El estilo minimalista se caracteriza por ser sencillo, sin recargarlo, con pocos muebles, colores neutros, funcional y práctico. A continuación te mostramos los mejores ejemplos de cocinas con barra minimalistas.

cocinas-con-barra-minimalista

El estilo de cocinas con barra minimalistas que ves en la fotografía de arriba, es perfecto porque no es demasiado grande y no recarga visualmente, a la vez que aporta luz al espacio por el color blanco de los muebles. La sobriedad y elegancia la consigue a través del color de la madera oscura y la funcionalidad con el color gris perla. Este tipo de barra está muy de moda en las cocinas con barra minimalistas porque no ocupa demasiado espacio abierta y también podemos cerrarla y guardarla dentro del mueble.

cocinas-con-barra-minimalista-beige

Si prefieres un estilo más desenfadado, puedes optar por colores crudos y claros, como en la cocina que ver arriba. Este tipo de cocinas con barra minimalistas son perfectas para las cocinas pequeñas porque cuanto más claros sean los muebles, más amplitud conseguiremos visualmente.

cocinas-con-barra-minimalista-blanca

Por último, también puedes decantarte por las cocinas con barra minimalistas clásicas, bicolores en blanco y negro. Este tipo de decoración de cocinas con barra minimalistas pierde algo de elegancia y sobriedad pero si lo decoramos y combinamos bien con el resto de los muebles, puede quedar muy bien.

Aquí puedes ver más fotos de cocinas con barra modernas minimalistas:

Fotos de cocinas con barra modernas

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías