Escrito por Tendenzias

Más de 110 fotos de Cocinas de Madera 2017

Las cocinas son quizás de los elementos que más variedad de posibilidades pueden darnos a la hora de tener que decorar en nuestra casa y, aunque muchas personas apuestan en la actualidad por las que son de un estilo y diseño moderno, queremos mostraros las que cocinas de madera.

La madera es un elemento decorativo que llevamos viendo en cualquier estancia del hogar desde hace muchísimos años. Con respecto a la cocina, podríamos pensar que las cocinas de madera son uno de los tipos más tradicionales y utilizados, es más, sigue siendo una de la cocinas más utilizadas en las que se han incorporado diseños nuevos que muestran su modo funcional y moderno.

Si estás pensando en reformar la cocina y quieres que genere una sensación de armonía y sea una cocina acogedora, el elemento decorativo que puede ofrecértelo es la madera. Aún así, dicho material se combina con otro tipo de elementos decorativos como los que podéis ver o intuir en la fotografía: metal, cerámica… y además, también vemos cómo se puede combinar fácilmente con otros colores, como el blanco, el negro u otros.

Seguro que os interesa:

Cocinas de madera blanca

cocina-madera-71

Las cocinas de madera blanca son mi perdición, tengo que admitirlo. Que no os engañen con esos dichos de que se ensucia más que las demás o que se ve con más claridad cuando hay grasa por los armarios, la realidad es que se ve como en todas y que, si quieres disfrutar realmente de tu cocina, vas a tener que limpiarla para que los muebles estén igual de espectaculares.

La encimera que yo os recomendaría sería la de madera con su color natural, porque realmente queda espectacular con el mobiliario, o de piedra nacional que las tenéis de diferentes colores y el resultado es sensacional.

cocina-madera-61

Otra opción de cocinas de madera blanca que os puede resultar interesante es ésta, donde vemos unos muebles de color blanco completamente, paredes blancas con alicatado en blanco y el punto de color lo pone la encimera de mármol, una en blanco y otra en negro, junto con el suelo en tono marrón oscuro y los artículos decorativos.

cocina-madera-63

Podéis encontrar diseños de cocinas de madera blanca con estilos muy variados, desde cocinas rústicas hasta estilos minimalistas. En estas imágenes que hemos seleccionado, que después podréis ver más en la galería, queremos que veáis cómo podéis combinarlo con otros tonos completamente distintos y aún así sigue siendo una combinación perfecta.

A su vez, fijaros en los elementos que se repiten de las tres imágenes, para que podáis ver los aspectos idóneos para este tipo de cocina.

Cocinas de madera clara

cocina-madera-66

En esta cocina podemos ver cómo hay una clara sensación de continuidad gracias a que el suelo y los muebles tienen el mismo tono de marrón, realmente está muy lograda.

La combinación de la isla en color blanco con el mueble de madera clara es una combinación sensacional para aportar a la estancia luminosidad. Si os fijáis, también han incluido varios detalles en color blanco para potenciar dicha sensación de armonía y luz: vajillas, lámparas, pintura de paredes y techo, maceteros…

cocina-madera-ikea-1

En ambas fotografías vemos como los muebles de madera clara son sencillos, con líneas claras y un diseño práctico que facilita la limpieza del mobiliario.

cocina-madera-60

En esta imagen podéis ver cómo queda sensacional combinar los tonos marrón claro con el blanco roto incluso en el mobiliario, creando una cocina muy llamativa y con mucho estilo.

Cocinas de madera clásica

Imagen Scavolini

Imagen Scavolini

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La madera es quizás el material por antonomasia dentro de todo lo que sean los muebles de la casa y, en el caso de las cocinas, podemos optar por modelos que sean del tipo “vintage” y además realizados en madera vista. Por ejemplo, es el caso de los armarios y cajones que colocaremos en el espacio en el que tengamos que cocina.

Imagen: maison-deco.ladmedia.fr

Imagen: maison-deco.ladmedia.fr

En esta ocasión, os presentamos una cocina que combina lo rústico con lo vintage. Podemos ver cómo la madera tiene un aspecto mucho más natural que otro tipo de cocinas en los que ha tenido un tratamiento tan intensivo que genera más una sensación de artificial. Además, en esta cocina, podemos ver otros elementos de estilo más antiguo como la grifería del fregadero.

Cocinas de madera modernas

Imagen: hzcdn.com

Imagen: hzcdn.com

Por otro lado, y como ya he mencionado antes, utilizar madera como material para nuestra cocina no tiene porque significar que esta será toda antigua y sin un diseño moderno.

De hecho muchas firmas han recuperado la madera como elemento ideal para darle un toque algo más rústico a nuestra casa y de paso poder integrarla en la funcionalidad que tienen las cocinas de último diseño, ya que aunque sean de este material también pueden tener tiradores automáticos o formar composiciones que sean de última generación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
cocina-madera-46

Sólo tenéis que fijaros en la imagen que os hemos compartido en la zona superior, donde podéis ver una cocina de madera con isla central y una bodeguera en el lateral. Un diseño en madera que combina perfectamente con lo más moderno.

Imagen: cdn.co

Imagen: cdn.co

Por otra parte, dentro de las cocinas modernas, ya nos encontramos con cocinas de madera que han sido lacadas o han recibido un tratamiento en color. Lo ideal, o lo más bonito, sería que las líneas o vetas de la madera siguieran estando a la vista y que no las cubra la pintura, ya que parecerá mucho más auténtico y natural que cuando es un color liso que los muebles podrían ser de cualquier tipo de material.

cocina-madera-45

Además, como veis en la fotografía, podríais combinar diferentes colores en muebles de madera, no todo tiene por qué ser en tonos marrones ¡dependerá de vuestro gusto!

Imagen: Gunni & Trentino

Imagen: Gunni & Trentino

Las cocinas de madera son además una buena opción para contrastar estilos entre los muebles que se realicen en este material y que coloquemos en la cocina. Un dato importante son los electrodomésticos, cómo combinarlos y adaptarlos al estilo de este espacio para que todo quede en armonía; pues bien, una de las opciones presentes será escoger electrodomésticos que imitan la textura y color en madera para su diseño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
cocina-madera-44

Por  otra parte, esto mismo podemos encontrar en las ventanas, cómo cada vez encontraréis más marcos de ventanas en el mercado con efecto madera y en diferentes tonos, para que puedas escoger el que va mejor con esteespacio.

Ventajas de tener una cocina de madera

colores-para-la-cocina-gicinque-chocolate-negro-y-amarillo

Resistencia y durabilidad

La madera es uno de los mejores materiales para construir muebles, ya que por un lado es bastante resistente y además dura un tiempo considerable. De hecho, la madera que se utiliza actualmente para la fabricación de cocinas o de cualquier otro tipo de muebles, suele estar tratada para que dure más sin que sufra deterioro alguno.
Eso sí, no todas las maderas son iguales y es importante que investigues sobre las diferentes opciones que tienes porque no es lo mismo una cocina de pino que una cocina de roble.

Limpiar con facilidad

colores-para-la-cocina-gicinque-blanco-y-madera-clara
La madera es además un material que podemos limpiar fácilmente, además tenemos el ejemplo de las encimeras que se realizan en este material y que se disponen en planchas de madera de haya o de algunas especialidades tropicales, como puede ser la madera de iroko o de teca, y que son muy resistentes a la humedad por lo que podemos limpiar sin problemas, aunque eso sí hemos de cuidarlas con aceites especiales.

Más de 110 fotos de cocinas de madera 2017

En la galería que os presentamos a continuación podréis encontrar una gran variedad de fotografías de cocinas de madera que os pueden resultar muy inspiradoras para los cambios que queráis hacer en vuestro hogar.

Para ver todas las fotografías sólo tenéis que pinchar sobre la imagen e ir moviéndoos a través de las flechas:

Otros artículos de interés sobre cocinas en Espaciohogar son:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

EspacioHogar.com

Newsletter