Escrito por

Más de 100 ideas de modelos de cocinas empotradas 2019

Si estás buscando una cocina que ocupe todo el espacio que tienes y lo aproveche al máximo, definitivamente estás buscando cocinas empotradas. A continuación vamos a mostrarte ideas de cocinas empotradas, tanto ideas de cocinas empotradas grandes como cocinas empotradas pequeñas. Además, podrás encontrar cocinas empotradas grandes de madera, cocinas empotradas grandes en cerámica, cocinas empotradas pequeñas de madera y cocinas empotradas pequeñas en cerámica. Por último, también te hablaremos sobre el precio de las cocinas empotradas.

cocinas-empotradas-clasicas

Las cocinas empotradas son la opción ideal para personas que tienen poco espacio en la cocina y quieren aprovecharlo tanto como puedan, pero también resultan muy útiles para aquellas cocinas grandes, que quieran tener todavía más espacio y luzcan más amplias.

Llamamos cocinas empotradas a aquellas cocinas con los muebles anclados a la pared. De esta manera, no tenemos muebles en medio y amplia física y visualmente el espacio de la cocina.

cocinas-empotradas-funcionales

Lo primero que debemos pensar para comprar los  muebles de las cocinas empotradas, es el material que vamos a elegir. Debes saber que, al estar situados en la cocina, los muebles empotrados tendrán que ser resistentes al calor y a la humedad, por lo que te aconsejamos que no te dejes llevar por el ahorro en costes y elijas unos de muy buena calidad, para que puedan durarte muchos años.

Si comienzas a mirar los materiales de las cocinas empotradas, verás que la mayoría están hechas de MDF o de panforte, que aunque son de buena calidad y tienen buen precio, estos materiales son muy propensos a las filtraciones y con el agua pueden estropearse. Por eso, si finalmente te decides por estos materiales de cocinas empotradas, lo mejor será que el acabado de la cocina, sea de mejor calidad. Aunque es una cuestión estética, también ayuda a reforzar la estructura de los muebles.cocinas-empotradas-modernas

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es la iluminación de las cocinas empotradas. Gracias a los muebles empotrados ganaremos espacio, pero necesitamos completarlo con una buena iluminación para que la cocina, además, nos parezca visualmente más grande.

las-cocinas-empotradas

Aquí puedes ver más fotografías de cocinas empotradas:

Cocinas empotradas grandes 2019

A continuación veremos los diseños perfectos para cocinas empotradas grandes, para que podamos aprovechar todavía mejor el espacio, y hagamos que nuestra cocina sea lo más funcional posible. Te mostraremos los diseños de cocinas empotradas grandes de madera, y también los diseños de cocinas empotradas grandes en cerámica.

cocinas-empotradas-grandes

Normalmente, las cocinas empotradas grandes de madera se asocian a un estilo más rústico, clásico y vintage; y las cocinas empotradas grandes en cerámica, se asocian a estilos más modernos y minimalistas, aunque a continuación vamos a ver como, dependiendo de cómo combinemos los muebles y la estructura de la cocina, podremos darle el estilo que más nos guste, sin depender del material o acabado de los muebles.

Aquí puedes ver más cocinas empotradas grandes:

De madera

Como decíamos, los muebles de madera siempre dan un aspecto más rústico y clásico a las cocinas empotradas, pero dependiendo del diseño que hagamos de nuestra cocina podremos encontrar incluso el resultado totalmente contrario.

cocinas-empotradas-grandes-de-madera

Este estilo de cocinas de madera empotradas, como el que vemos aquí abajo, sí corresponde a un estilo vintage y retro. Este efecto lo han conseguido con muebles de madera en un tono claro y desgastado, pero también con el resto de ambientación de la cocina. Por ejemplo, los azulejos siempre dan un aspecto más retro a cualquier espacio de la casa; pero también le han dado este toque a través de la pared en piedra, y la estantería empotrada superior. Por último, como siempre, nos queda la decoración.

cocinas-empotradas-grandes-de-madera-vintage

Pero si buscamos un estilo más moderno de cocinas empotradas grandes de madera, podemos estructurarla como esta foto que vemos abajo. Se trata de combinar la madera clásica con una madera en blanco, con un acabado más limpio y dotarles a los muebles de cierta contemporaneidad, como los cajones deslizantes o los taburetes más futuristas. Por último, la decoración deberá ser minimalista.

cocinas-empotradas-grandes-de-madera-y-blanca

Aquí puedes ver más cocinas empotradas grandes de madera:

En cerámica

Si te decantas mejor por las cocinas empotradas grandes en cerámica puedes encontrar, también, diseños más clásicos y otros más modernos. Por ejemplo, si nuestra cerámica es de estilo imitación al mármol, le daremos un toque más clásico; pero si nos decantamos con cocinas empotradas grandes en cerámica lisa con espejo, en colores neutros como el blanco o el negro, le daremos un estilo más moderno.

cocinas-empotradas-grandes-en-ceramica

Aquí abajo podemos ver un ejemplo de cocinas empotradas grandes en cerámica con estilo moderno. Lo han conseguido a través de una cerámica con imitación a piedra, en color gris, combinado con blanco y con muebles de estilo recto y futurista. Para que los muebles sean más modernos, tienes que optar por deshacerte de la simetría y jugar con la posición de los armarios y las estanterías.

cocinas-empotradas-grandes-en-ceramica-blanca-y-beige

Aquí encontramos un estilo de cocinas empotradas grandes en cerámica más neutro y funcional. Han combinado la madera clásica con cerámica en blanco y le han dado un toque especial con las vigas en negro de la cocina, los electrodomésticos y tiradores en metálico, y los taburetes en negro.

cocinas-empotradas-grandes-en-ceramica-blanca-y-madera

Y aquí vemos una idea para decorar cocinas empotradas grandes en cerámica con estilo rústico. Lo han combinado con piedra y madera, y con tonos propios del estilo rústico, como son los marrones, amarillos, pizarra y grises.

cocinas-empotradas-grandes-en-ceramica-rustica

Aquí puedes ver más cocinas empotradas grandes en cerámica:

Cocinas empotradas pequeñas 2019

Si estás buscando cocinas empotradas pequeñas porque no tienes demasiado espacio en tu cocina y necesitas ganar amplitud, aquí te vamos a dar varias ideas para que elijas la que mejor combina con el estilo de tu hogar. Primero veremos cocinas empotradas pequeñas de madera, para estilos más clásicos o vintage, y después veremos cocinas empotradas pequeñas en cerámica, para cocinas más funcionales y modernas.

Para ver más ideas de decoración de cocinas pequeñas, puedes ver el siguiente artículo:

cocinas-empotradas-pequenas

Aquí puedes ver más cocinas empotradas pequeñas:

De madera

Las cocinas empotradas pequeñas de madera son muy populares en los hogares por lo prácticas que son, su calidad y la gran presentación que dan a nuestra cocina. No importa si buscas  cocinas empotradas pequeñas de madera clásica o prefieres cocinas empotradas pequeñas de madera de estilo minimalista, con aires nórdicos, muy de moda en la decoración de interiores de este año 2019.

cocinas-empotradas-pequenas-madera

A continuación te mostramos este estilo de cocinas empotradas pequeñas de madera rústica y clásica. Para esto, han utilizado todos los muebles de madera y los han combinado con azulejos, para darle este toque de antigüedad.

cocinas-empotradas-pequenas-madera-con-azulejos

Sin embargo, también podemos encontrar cocinas empotradas pequeñas de madera muy funcionales y modernas, como esta que ves abajo, que es una de nuestras favoritas. Si no contamos con demasiado espacio en casa, podemos tener una cocina empotrada como esta, que nos permite tapar todos los muebles de la cocina y queda como una pared del hogar más.

cocinas-empotradas-pequenas-madera-escondida

Y si buscamos cocinas empotradas pequeñas de madera más sencillas, puedes tomar esta como ejemplo. Combina madera blanca y madera clásica, y cuenta con los muebles necesarios, con una hilera de armarios superior que pueden ser realmente útiles.

cocinas-empotradas-pequenas-madera-y-blanca

Aquí puedes ver más cocinas empotradas pequeñas de madera:

En cerámica

Pero si no te convencen las cocinas empotradas pequeñas de madera, también puedes optar por las cocinas empotradas pequeñas en cerámica. Las cocinas empotradas pequeñas en cerámica son muy prácticas en el día a día, sobre todo a la hora de limpiarlas, pues es mucho más fácil de limpiar la cerámica que la madera. Además también son más resistentes porque no son tan delicadas como la madera.

cocinas-empotradas-pequenas-ceramica

Este ejemplo de cocinas empotradas pequeñas en cerámica nos encanta, porque nos parece muy práctica para limpiarla, y para estar en ella cada día y poder cocinar sin problema. Además, tiene un acabado muy vistoso por la cerámica de espejo. Además, el bicolor en blanco y negro le da un aire muy moderno, que remata con los azulejos en color perla en la parte media de la cocina.

cocinas-empotradas-pequenas-ceramica-bicolor

Y si no te convencen las cocinas empotradas pequeñas en cerámica pero tampoco quieres poner todo en madera porque es demasiado delicada, puedes optar por algo así: todo el cerámica y colocar algún detalle de la cocina, como una barra americana para comer, de madera. Esto es mejor porque si esta barra americana sólo la utilizamos para comer, podemos incluso colocar un mantel y ponerlo siempre que vayamos a hacer uso de la barra, para no mancharla y conservarla mejor.

cocinas-empotradas-pequenas-ceramica-gris-y-negra

Aquí puedes ver más cocinas empotradas pequeñas en cerámica:

Cocinas empotradas 2019| Precios

En cuanto a los precios de las cocinas empotradas varían en función de lo que estemos buscando, aunque por regla general te advertimos que no son nada baratas, pues se trata de hacer muebles a medida para nuestra cocina.

cocinas-empotradas-precio-modernas

Uno de los aspectos que debemos pensar, y que influirá notablemente en el precio, es el material. Por ejemplo, la madera suele ser más barata que la cerámica y, dentro de las cerámicas, puedes encontrarlas de todo tipo, desde una imitación a mármol, hasta la cerámica de espejo que es la que más se lleva. Pero el precio también depende de todo lo que queramos que sea empotrado en nuestra cocina, puesto que podemos combinarlos con otros muebles como las islas de cocina que serán más baratas puesto que no son a medida.

Fotos de cocinas empotradas 2019

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías