20 Fotos de Cocinas en blanco y madera luminosas y bonitas

¿Te gusta el look de las cocinas en madera y pintadas de blanco pero no consigues inspirarte para decorar tu nueva cocina? Pues para esto estamos nosotros. Porque sabemos que muchas veces nos atrae un tipo de decoración pero no conseguimos arrancar en las ideas para renovar nuestra cocina u otros espacios de nuestro hogar. […]
EspacioHogar.com

¿Te gusta el look de las cocinas en madera y pintadas de blanco pero no consigues inspirarte para decorar tu nueva cocina? Pues para esto estamos nosotros. Porque sabemos que muchas veces nos atrae un tipo de decoración pero no conseguimos arrancar en las ideas para renovar nuestra cocina u otros espacios de nuestro hogar. Prepárate para tomar nota porque vamos a 20 Fotos de Cocinas en blanco y madera luminosas y bonitas para que encuentres aquella que más te guste y que mejor vaya para tu casa. Además, el color blanco y la madera están de moda esta temporada en decoración de interior.

Cocina campera en blanco y madera

cocinas-en-blanco-y-madera-campera-elmueble

Esta cocina seguramente te recuerde a la de tu abuela, o a esas clásicas cocinas de la casa de campo de nuestras tíos y parientes más longevos. Pero no porque nos traiga recuerdos de antigua desmerece, porque lo cierto es que justo lo contrario, esta cocina se ve limpia, luminosa y alegre. Lo consigue gracias a la madera que colocada sobre la encimera aporta calidez y suavidad a ese frío blanco del mármol. Los frentes alistonados de los muebles quedan coquetos, al igual que los tiradores de hierro que añaden la nota de color oscuro a un espacio de tanta claridad. Si, además, como en la foto, incorporas algún elemento vivo en color verde, como esas plantas, le darás el toque final para que tu cocina sea campera.

Cocinas en blanco y madera con pared de piedra

cocinas-en-blanco-y-madera-piedra-elmueble

Las paredes de piedra consiguen aportar ese ambiente de naturaleza que a algunos de nosotros tanto nos gusta. Al igual que la cocina anterior, también esta foto puede lograr que viajes al pasado en tus recuerdos si conociste la cocina de abuelas o bisabuelas, o no tan lejano en la casa de pueblo, de la sierra o del campo de algún familiar. Pero ojo, porque esta cocina que parece salida de una fotografía de los años 40 o 50 tiene todas las comodidades de hoy en día, conservando tan solo la belleza y el romanticismo de la estética tradicional.

Si te fijas, la pared de piedra se coloca estratégicamente junto a una pared pintada de blanco impecable, de modo que crea un contraste sensacional que llena el espacio de luz.

Más ideas para tu cocina:

Para rematar este look clásico, se ha añadido una mesa hecha a base de un mueble restaurado, de madera por supuesto. Aprovechando los recursos que tenemos a mano, apostando por el reciclaje, el ahorro, lo DIY y la reutilización de muebles que ya no estábamos usando. Aunque si no quieres pegarte el lote de pintar y restaurar, también puedes comprar este tipo de muebles ya listo para instalarlo en tu cocina.

Cocina en blanco y madera oscura

cocinas-en-blanco-y-madera-oscura-elmueble

Blanco y madera son nuestras bases para decorar la cocina que tenemos entre manos y conseguir un espacio lleno de luz y encanto. Pero esto no significa que no podamos jugar con la madera. Claro que podemos hacerlo y colocar elementos de madera que sean en tonos variados, e incluso en tono oscuro. Si tu cocina es en blanco puedes poner madera oscura sin problema, ya que el blanco consigue contrarrestar los efectos de opacidad del color oscuro y logra que no se reste luz al espacio, además de que hace que la cocina se vea más grande.

Pero, ¿cómo encontrar la combinación perfecta? Hazlo optando por el blanco para las paredes y para la encimera. Y l a madera oscura déjala para los muebles.

De nuevo tu cocina ganará en belleza si además incorporas alguna maceta con plantas llenas de verde y también de color.

Mucho blanco y un toque de madera para tu cocina

cocinas-en-blanco-y-madera-blanco-detalles-en-madera-elmueble

En este caso la madera la reservamos, porque queremos que nuestra cocina se vea inmensa, pulcra y original, además de bonita. A juzgar por la imagen, el objetivo se ha conseguido, porque ha quedado genial dejar casi todo en blanco, y tan solo reservando una zona del suelo y algún mobiliario ligero para la madera. La mesa y las sillas, pese a su sencillez, dan mucha personalidad a esta cocina.

Cocina en dos, con madera

cocinas-en-blanco-y-madera-blanco-dividida-elmueble

Como hemos visto en el ejemplo anterior, la madera no tiene porqué ser la protagonista total de nuestra cocina, aunque si duda lo será incluso aunque incorpores tan solo pequeños detalles de la misma. En este caso, la apuesta es dividir la cocina en dos espacios usando la madera para ello. Media cocina queda en blanco con un suelo que aporta algunos detalles en color. Y la otra mitad, se viste de madera por entero, en suelo y mobiliario, consiguiendo una cocina pequeña, humilde pero que ha logrado subirse al carro de la tendencia tan de moda de ambiente rústico.

Si te gusta la Navidad, decora también tu cocina:

Especialmente nos ha llamado la atención el banquito. Que está ahí como el que no quiere la cosa, pero que actúa como elemento de conexión entre una y otra zona de la cocina, incorporando ambos tonos y estilos: blanco y madera.

Combinando maderas en tu cocina blanca

cocinas-en-blanco-y-madera-blanco-isla-bancos-elmueble

Una cocina muy sencilla donde madera y blanco se integran en una sola pieza optando por la madera en la zona inferior, como son el suelo y las patas de estos bancos.

Cocina con vigas de madera

cocinas-en-blanco-y-madera-blanco-vigas-elmueble

Las vigas son hermosas en esta cocina. Y lo son porque se ha sabido combinar con ingenio el color natural madera de las mismas con un toque de blanco en parte de sus barras. Esto ha sido fundamental, pues de lo contrario, el efecto hubiera sido muy diferente, ya que tanta viga es cierto que resulta visualmente agobiante. Pero de este modo se ve genial.

Si tienes una cocina así, como esta con vigas, no uses color. Deja madera y mucho blanco, porque solamente así conseguirás la luminosidad que este reducido espacio necesita.

Blanco, madera y sillas de mimbre

cocinas-en-blanco-y-madera-blanco-sillas-de-mimbre-elmueble

La elegancia hace su aparición en esta cocina y lo hace transformando un espacio que, a priori, nos recuerda a una cocina meramente industrial, como las que hay en colegios y similares, pero que aquí se ha mezclado con distintos elementos para lavar su cara de vieja cocina y ponerse sus mejores galas de cocina elegante. ¡Y menuda elegancia! Aunque lo más curioso es que esta elegancia la consigue gracias a unas sillas de mimbre que igualmente son un mobiliario de lo más sencillo. Pero eso sí, una sillas de mimbre en el mismo tono madera que el resto de la cocina.

En esa alternancia de blanco y madera casi a partes iguales, que se nota que está bien estudiada para que ambos formen una pareja de revista.

Madera robusta y blanco

cocinas-en-blanco-y-madera-blanco-madera-robusta-elmueble

Una apuesta decidida por el blanco donde tan solo se incorpora un elemento de madera, la encimera o las baldas. Pero en madera robusta.

Blanco, madera ¿y negro?

cocinas-en-blanco-y-madera-negro-elmueble

Si te estás preguntando si el negro encaja en una cocina en blanco y madera la respuesta la tienes en esta foto. Aunque la regla es que no abuses del negro. Si tan solo añades un elemento leve de esta tonalidad, el resultado queda bonito y no le resta luz al espacio.

Cocina en madera bicolor

cocinas-en-blanco-y-madera-bicolor-elmueble

Una cocina con elementos en madera y más madera pintada de blanco. Alternando colores, queda bastante bien y hace que los efectos de luz se multipliquen.

Cocina en blanco con detalles en madera

cocinas-en-blanco-y-madera-detalles-elmueble

Otro ejemplo de que basta con que la madera solo esté en presente en detalles. En esta cocina la madera únicamente aparece en pequeños elementos (además del suelo). ¡Pero cómo luce!

Minimalismo en blanco y madera

cocinas-en-blanco-y-madera-minimalista-elmueble

Otro estilo de moda, además del rústico, es el minimalista. Y esta cocina u espacio office nos ha encantado. Porque resulta muy acogedora y relajante. Mucho blanco, desde los armarios y hasta el muro divisor, y pasando también por las paredes, los estores, las sillas y la mesa. Para la madera dejamos las patas de las sillas, el parquet y los marcos de las ventanas. Pero tampoco le hace falta más. Ya te conquista en esos pequeños detalles.

Las cocinas pequeñas son bonitas. Echa un vistazo:

Cocina blanca y en madera estilo vintage

cocinas-en-blanco-y-madera-vintage-elmueble

Otra tendencia que nos encanta, es el de las cocinas vintage. Mucho blanco, madera para ventanas y encimera y tiradores en forma de cajas de metal. Si te gusta cocinar, te vendrá bien tener una balanza, así que no dudes en adquirir una de los años 50, como esta de la foto, porque decorará de lo lindo tu cocina blanca y en madera de estilo vintage.

Sillas en negro para cocinas blancas y en madera

cocinas-en-blanco-y-madera-negro-regla-elmueble

Ya hemos visto algún ejemplo, pero no iba a ser el único. Y aquí va otra foto en la cual una cocina queda de maravilla en blanco y madera, llevando además el color negro en algún elemento como, en este caso, las sillas. ¿Cuál es el secreto para que se vea bonito? No vamos a engañarte: hay una regla. Esta regla consiste en aplicar un 60% de la decoración en color blanco, el 30% en madera y el restante 10% destinarlo al negro. ¿Ves lo bien que cuadra esta regla del 60/30/10?

Cocina blanca con mueble de listones en madera

cocinas-en-blanco-y-madera-mueble-de-madera-elmueble

La imagen habla por sí sola, porque combina varios tonos de madera en ese mueble hecho de listones que resalta entre tanto blanco. Hay que resaltar que también los tiradores del mueble son bastante monos.

Rincón de madera en cocina blanca

cocinas-en-blanco-y-madera-mesa-de-madera-en-colores-rojo-elmueble

Una cocina blanca, llena de luz y con un rincón acogedor y cálido gracias a ese mobiliario de mesa y sillas de madera en varios colores. El rojo es otro color cálido que ha decorado muy bien la mesa. Y el mimbre para las sillas es un acierto, tal y como vimos en otra propuesta mostrada unas cuantas fotos arriba.

Madera, madera y madera

cocinas-en-blanco-y-madera-mesa-de-madera-en-colores-rojo-elmueble

La madera triunfa en esta cocina, sin duda. Porque la tenemos por todas partes. Muebles de madera en tono madera, muebles de madera pintados de blanco y también suelo de parquet de madera.

Madera, blanco y crema para tu cocina rústica

cocinas-en-blanco-y-madera-crema-elmueble

En esta cocina se entremezcla el blanco con el tono madera, tanto del suelo que usa madera de pino, como de los muebles de madera lacada. Además, las paredes esta vez se encuentran en un delicado tono crema que combine ideal con ambos tonos.

Cocina en blanco y madera con suelo colorido

cocinas-en-blanco-y-madera-suelo-figuras-de-color-milideas

Si te gusta el color y los ambientes alegres, no tienes que renunciar a él. Porque la cocina blanca y de madera también admite que añadas color, como este suelo que alegra tanto la estancia. La norma es que dispongas de una buena fuente de luz, cuanto más luz natural, mejor. Como es el caso de esta cocina que vemos en la foto.

Estamos seguros de que entre estas 20 Fotos de Cocinas en blanco y madera luminosas y bonitas está la cocina de tus sueños. O al menos, esperamos que se aproxime bastante y hayan servido para inspirarte de cara a renovar tu cocina esta temporada.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 20 Fotos de Cocinas en blanco y madera luminosas y bonitas

EspacioHogar.com
20 Fotos de Cocinas en blanco y madera luminosas y bonitas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar