Escrito por Tendenzias

Más de 30 fotos con ideas de cocinas verdes

Cocinas en verde: tendencias, fotografías, consejos y aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar tu nueva cocina. Las cocinas en verde son una oportunidad de modernizar esta estancia y conseguir un lugar con mucha más luz, con colores vivos y fácilmente combinables.

cocina-verde-muebles

Cocinas en verde: un color para decorar la cocina

La primera vez que vi una cocina en verde me quedé completamente sorprendida, impacta, al menos yo estaba acostumbrada a colores sobrios y tradicionales. De repente, empecé a fijarme en todos los detalles tan personalizados que habían puesto a la cocina, no sólo el color verde pistacho sino también la nevera en el mismo tono y una guirnalda de luces que caía de la pared combinando perfectamente con los colores.

¿Imposible personalizar y modernizar una cocina? Imposible, es decir mucho. La realidad es que tenemos ante nosotros una infinidad de colores que los puedes trasladar tanto al mobiliario como a los accesorios de cocina, creando un espacio personalizado, versátil y lleno de vida.

Hace unos años el verde se puso de moda y, aunque ahora no está tan presente en los diseños de cocina, eso no quita de que sea una opción sensacional. Como siempre os digo, las tendencias vuelven cíclicamente y no hay que esperar a que alguien diga que es tendencia, crea tú tus propias modas.

Cocinas en verde: consejos de decoración

A continuación, os vamos a dar algunos consejos de decoración para las cocinas en verde: cómo podéis combinar los colores, cómo incluir el verde de diferentes maneras en la decoración, qué tipo de suelos son los más interesantes para este tono, etc.

Cocinas en verde policromáticas

cocina-verde-y-rosa

Las cocinas en verde se pueden combinar con otros colores o puedes hacer una cocina monocromática, esto va en gustos. En el caso de que quieras apostar por una combinación con otros colores, lo primero es pensar qué tipo de cocina quieres crear:

Para aquellos que buscan una cocina que inspire tranquilidad y relax, la combinación idónea será con tonos blancos, beige, crudos y grises; mientras que si estás buscando una cocina llamativa y de colores atrevidos, los tonos a combinar pueden ser rojos, negros o rosas.

Cocinas en verde: suelos

cocina-verde-lima

En función del tipo de cocina que quieras crear (rústica, moderna, vintage…) el tipo de suelo a utilizar puede variar en gran medida.

Teniendo esto en cuenta, deciros que los tonos en madera natural o maderas oscuras suelen combinar muy bien con el verde. Si optáis por esta opción, podéis poner tarima en la cocina o suelo de cerámica con efecto madera, que queda verdaderamente bonito.

Cocinas en verde: cocinas pequeñas

cocina-verde

Uno de los aspectos fundamentales que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de mobiliario, el color del mismo y el de las paredes de tu cocina es el espacio con el que cuentas.

Si tu cocina es pequeña es importante escoger colores verdes más suaves para que no parezca un espacio más reducido, ya que si los colores son muy intensos la luz no se proyecta de igual manera, salvo que cuentes con una estancia con mucha luz natural que podría equilibrarse.

Por tanto, si tienes una cocina de grandes dimensiones puedes utilizar tanto colores suaves como colores intensos para la misma, el espacio se verá igualmente amplio.

Para no equivocarte si te gustan los colores intensos no los uses en todos los muebles de la cocina, escoge los muebles de abajo, un aparador o alguna vitrina y el resto combinado en color más claro, de esta forma aligeras el impacto visual.

Cocinas con paredes verdes

cocina-verde-moderna

Otra de las opciones que podemos tener en cuenta para contar con una cocina verde es que las paredes cuenten con este color pero el mobiliario sea de un tono más tradicional, lo que va a facilitar que encontremos los muebles en menor tiempo y con mayor variedad para elegir, además de que puede resultar ser más económico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para saber qué tipo de muebles serían los más adecuados, volvemos a lo anteriormente mencionado, todo depende del espacio con el que cuentes y el tipo de estancia que quieras crear, de ahí que puedas optar por colores suaves o más intensos.

Cocinas en verde: diseños

Cocinas en verde y colores madera

550_101056069.jpg

Aquí un ejemplo de cómo combinar muebles de cocina de madera con otros acabados en verde, el resultado es muy bonito. Los muebles bajos de la cocina son oscuros, se han combinado con muebles en verde manzana que van en a parte frontal. Entre ambos muebles la pared va en azulejos en varios tonos de verde que aportan un toque multicolor.

Una mesa-isla de cocina va también en color verde manzana con la encimera en madera.

Cocina en verde pálido

cocina-verde-decorado

Un color luminoso perfecto para espacios reducidos. El verde se combina con el color beige de la pared y la encimera. El diseño de los armarios es clásico y lisos, lo que resulta mucho más sencillo de limpiar que cuando hablamos de muebles con dibujos.

Cocina moderna en verde Chartreuse

cocina-verde-lima

Cocina con muebles lisos en forma de ángulo. Combina verde y negro en un look muy con inspiración oriental. La apuesta por el negro es arriesgada sin embargo la cocina tiene es bastante luminosa y el negro solo va en la encimera y parte de la pared, aún así sigue siendo una apuesta algo arriesgada pero original. A mi una encimera tipo Silestone con matices naranjas y la pared en color beige me  parece una combinación más alegre.

Los armarios llegan a techo, y los electrodomésticos se han escogido de acero inoxidable.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cocina en verde ácido

cocina-verde-paredes

Un ejemplo de cocina luminosa con muebles en verde ácido, muy alegres. La luz entra a raudales y además la cocina es espaciosa, así que el color verde ácido aunque es llamativo queda bien. Se combina con tonos metálicos en los electrodomésticos y el menaje de cocina colgado sobre la zona de isla.

Suelo en lamas de madera oscura y techo y paredes en blanco.

Cocinas en verde: Fotografías

Todavía tenemos más diseños que mostrarte para que puedas ver diferentes colores, estilos de cocina, tamaños, combinaciones… Sólo tienes que pinchar en la primera imagen para que se abra la galería y puedas ver las más de 25 fotografías que hemos seleccionado para ti:

A su vez, si todavía no estás muy seguro de que el color verde sea el tono perfecto para tu cocina pero buscas algo moderno y llamativo, te propongo que le eches un ojo a este artículo:

EspacioHogar.com

Newsletter