Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Cocinas integrales pequeñas y modernas 2017

Las cocinas integrales pequeñas se han impuesto en las tendencias de decoración para las estancias más pequeñas. Diseños funcionales y modernos con los que disfrutar de este espacio.

cocinas-integrales-pequenas-86

¿Qué es una cocina integral?

Una cocina integral es aquella que tiene todo lo que necesita para ser funcional pero, en cuanto a la línea estética, todos los muebles y electrodomésticos siguen la misma línea de diseño para que se mantenga la armonía de la estancia.

Por ello, lo más habitual es encontrarnos los electrodomésticos perfectamente integrados dentro del diseño, tanto en medidas como en colores para que todo vaya en la misma línea. Un ejemplo podrían lavavajillas que cuentan con una puerta del mueble en la zona exterior para que no se vea.

De hecho, al presentarse casi siempre de manera modular, resultan una muy buena opción en el caso de que nuestro espacio para la cocina sea limitado. Veamos ahora qué modelos podéis encontrar en el mercado y qué tendencias existen actualmente en Cocinas Integrales pequeñas, eso sí, antes os recomendamos que leáis nuestro especial dedicado a:

Cocinas integrales pequeñas

Imagen: decoraciondeinteriores10.com

Imagen: decoraciondeinteriores10.com

Este tipo de cocinas integrales se caracterizan por tener todo su diseño igual, quedando como resultado una cocina compacta y cuyos elementos como cajones, armarios son bastante grandes. De este modo, podemos almacenar en ellas todo tipo de objetos indispensables para la cocina.

Además, estas cocinas incluyen otros elementos como la campana extractora, el lavaplatos o la nevera con la misma estructura o color que la que hayamos elegido y, así podemos ir incluyéndolos a medida que la vayamos comprando.

cocinas-integrales-pequenas-39

Son modulares en su mayoría, de modo que se disponen a partir de distintos módulos que quedan unidos formando una sola pieza que sería la que les dé ese nombre de integradas por el que se conocen.

Las casas que son pequeñas también han visto como las firmas dedicadas al diseño de muebles y de interiores se apuntaban a la moda de lanzar cocinas integradas, que son pequeñas, y de este modo dan un aspecto mucho más unificado al resultado final. De hecho, sirven también para ahorrar espacio al tenerlo todo agrupado gracias a los módulos que las forman.

Imagen: linea3cocinas.com

Imagen: linea3cocinas.com

Durante años este tipo de cocinas se han conocido también como “kitchenettes”, las cocinas que son realmente de un solo módulo y perfectas para pisos pequeños tipo “loft”.

Todavía hoy en día se venden aunque con diseños mucho más modernos y llamativos. ¿No os parece la “kitchenette” de la imagen superior algo espectacular?

cocinas-integrales-pequenas-49

Colores y estilos para las cocinas integrales pequeñas

Blanco y negro

cocinas-integrales-pequenas-48

Son quizás los colores ideales para una cocina que sea pequeña, ya que con otros colores más intensos, como el rojo, podemos tener la sensación de comernos el espacio. Es además color tendencia para las cocinas integrales actuales y nos permite conseguir que el espacio de la cocina se vea mayor.

Si tienes un piso pequeño o una casa de mayor espacio y de estilo minimalista éste es el color que debes elegir actualmente para tu cocina integrada, tanto pequeña como grande.

Gris o marrón

cocinas-integrales-pequenas-80

Son también algo “fuertes” para una cocina pequeña pero combinados con el blanco, pueden resultar una opción perfecta.

Piensa además que aportan una sensación más “hogareña” al espacio en el que las coloques, de modo que pueden ser una gran solución si la cocina está integrada en el salón y, éste lo puedes pintar o decorar con otros tonos que le combinen.

Estilo rústico

cocinas-integrales-pequenas-estilo-rustico

Está de moda aunque no pega mucho si el espacio es pequeño. De todas maneras mira esta otra foto que seguro te va a gustar.

cocina-integrada-pequeña-madera

Elementos como la madera son la esencia de lo rústico y ya ves lo bien que puede llegar a quedar cuando se trata de una cocina integrada y pequeña. Incluso dan ganas de fabricarla por uno mismo.

Puede que en una cocina de un piso de ciudad no pegue demasiado pero ¿y si vives en una pequeña casa de campo o en una casita adosada?.

Estilo moderno o contemporáneo

Imagen: linea3cocinas.com

Imagen: linea3cocinas.com

Al ser una cocina tan moderna y un espacio que cubrir pequeño, éste es el estilo que más pegará para vuestra cocina.

De hecho, las actuales cocinas integradas cuentan en su mayoría con este tipo de diseño que es tan moderno, incluso parecen más grandes de lo que son en realidad. Además vienen equipadas con todo lo necesario, de modo que una vez te pones a cocinar, no es necesario ni siquiera que te muevas demasiado para acceder a todo.

Elementos que no pueden faltar en las Cocinas integrales pequeñas

Cocina

Imagen: linea3cocinas.com

Imagen: linea3cocinas.com

Es esencial que tengamos una cocina para cocinar los alimentos. Actualmente todas se realizan de vitrocerámica. Mucho más seguras, más rápidas, sencillas y fáciles de limpiar. Integradas sobre la encimera en la que comemos y que permiten incluso que tengamos una isla central.

Encimera

cocina-integrada-pequeñas-cajones-y-armarios

También suele venir de serie, y suele ser de distintas medidas dependiendo del tamaño que tengamos disponible en cuanto al espacio.

Cajones y armarios

cocinas-integrales-pequenas-85

Son como he mencionado antes, algo más grandes que en las cocinas antiguas (aunque sean para una cocina pequeña). Los podemos disponer como deseemos (este tipo de cocinas se pueden modificar a partir del original que nos muestren en la tienda), y suelen ser de cierre automático en el caso de los cajones. Incluso las cocinas de una sola pieza, como las que ves arriba incluyen estos cajones de diseño moderno.

Campana extractora

cocinas-integrales-pequenas-moderna-roja

Es uno de los elementos que antes mencioné como algo “extra” que podemos añadir. A pesar de ello es necesario que la tengáis y aunque en algunos casos no viene incluida en la cocina que elijamos, en la tienda nos van a dar ideas para elegir la que más peque con el tipo y estilo elegidos.

Mesa y sillas

cocinas-integrales-pequenas-87

Tampoco son necesarias aunque en muchas cocinas se incluyen dentro de las cocinas integrales. En muchos modelos de cocinas para casas que sean pequeñas, veremos como aunque no tienen una mesa donde comer o desayunar si que se incluyen unos taburetes o silla que se disponen en un lateral para poder aprovechar la encimera.

Fregadero

cocinas-integrales-pequenas-91

De la misma manera que la campana extractora es indispensable aunque no siempre viene incluida. De todos modos la podemos elegir para que sea del mismo estilo y color que nuestra cocina integral.

Otros elementos y accesorios para las cocinas integrales pequeñas

¿Quién dijo que tener una cocina integral y encima pequeña significa que no le demos importancia a la decoración?

Al margen de los elementos esenciales y que ya habéis visto, tenemos que mencionar otros que no son tan necesarios pero sí que nos permiten aportar mayor estilo a nuestra cocina.

slamp-harris-unica-lampara-colgante-1xe27-75w-violeta

Macetas, relojes,y hasta lámparas, no son elementos imprescindibles pero sí necesarios en cualquier cocina y más cuando encontramos modelos modernos que combinan perfectamente con las cocinas integrales, también las pequeñas. Con un poco de ayuda de estos elementos podemos conseguir que nuestra cocina se vea moderna por muy pequeña que sea.

bascula-digital-cocina-brabantia_3

También electrodomésticos que encima son de un tamaño pequeño, perfectos para integrarlos en una cocina pequeña. Compra básculas de ingredientes como esta y conseguirás que tu cocina se vea con más estilo.

cubo-bio-silent-brabantia_4

Hasta el cubo de basura puede elegirse en función de si la cocina es de un tamaño mayor o menor. Este modelo por  ejemplo, es pefecto para una cocina integral pequeña.

Más de 100 fotos de cocinas integrales pequeñas

Tras haberos mostrado y hablado delos últimos modelos de cocinas integradas pequeñas, os dejamos más fotos que seguro os van a inspirar.

Vídeo de las cocinas integrales

Cocinas integrales modernas 2017

Las últimas tendencias en cocinas integrales modernas: estilos, colores y características a tener en cuenta. Os mostramos fotografías de cocinas integrales absolutamente inspiradoras.

las-cocinas-integrales-modernas

Os aconsejamos que leáis nuestro especial dedicado también a este tipo de cocinas para espacios pequeños:

Cocinas integrales pequeñas

Las cocinas integrales parecen ser el tipo de cocinas que más se venden y, de hecho, aquellas por las que apuestan las firmas de diseño de interiores y tiendas de muebles.

Este tipo de cocinas pueden ser de los más variados estilos pero si deseas conseguir una cocina a la última, nada como decantarse por los modelos de cocinas integrales modernas y que te mostramos a continuación con ideas, consejos, tendencias y sobre todo explicándote en qué consisten.

Cocinas integrales modernas ¿cómo son?

cocinas-integrales-modernas-que-son

Las cocinas integrales modernas se caracterizan por contar no solo con un diseño actual y que nos permite modernizar al máximo nuestra cocina. Tonos llamativos, diseños minimalistas, funcionaliad de los sistemas y otros conceptos que son importantes en este tipo de cocina pero, mucho más lo es el poder aprovechar el espacio, hasta el punto de poder decir que una cocina integral nace con la intención de hacer más funcional y moderno espacios reducidos.

De todos modos, las cocinas integrales modernas también pueden ser una gran idea para espacios que sean mayores, de modo que gracias a todo lo que nos permite ahorrar en metros cuadrados, podremos aprovechar para colocar, por ejemplo, una isla central que son tendencia actualmente, y que se ven en muchas de las propuestas que se dan precisamente para este tipo de cocinas.

cocina-integral-80

Podemos ver, a continuación, algunas ideas para las cocinas integrales modernas y con ello os podremos explicar mejor cómo podéis sacar mayor partido a este espacio. Aprovechemos el espacio, pero también ahorremos tiempo a la hora de cocinar y de limpiar la cocina con estos modelos.

Cocinas integrales modernas: espacios pequeños

cocinas-integrales-modernas-modelo-sencillo-ikea

Comencemos pensando en las cocinas integrales modernas como una herramienta para poder disponer de una cocina equipada con todo lo necesario y que vayamos a colocar en un espacio reducido. Justamente lo que os dije antes. ¿Creéis que es imposible?

En Ikea podemos encontrar ejemplos claros de lo que os digo. Una cocina integrada permite que en una simple pared se coloque una nevera, una encimera, un horno y vitro para cerámica, sin olvidar estantes ni campana extractora.

Lo bueno de esta tienda es que podréis diseñar vuestras propias cocinas en función del espacio con el que contéis y siempre podéis contar con un espacio extra para una zona de comedor o colocar una barra en la pared para tener más espacio.

Cocinas integrales modernas: colores

cocinas-integrales-modernas-ideas-ikea-diseño-minimalista

Otro variable a tener en cuenta en el diseño de la cocina integral moderna es el uso de los colores. Durante años hemos visto como las cocinas integrales modernas se caracterizaban por ser de colores llamativos, como el rojo o el negro, pero hay que añadir que el blanco sigue siendo un color que se afianza dentro de las tendencias.

Si os fijáis en la imagen superior, tenemos una cocina de Ikea, toda de color blanco aunque con detalles de otros tonos que rompen la monotonía. Así, los armarios se presentan en colores como el marrón con puertas transparentes y con encimera en negro.

Kitchen Design Gallery

Kitchen Design Gallery

Es importante que tengáis en cuenta este detalle, ya no sólo encontraréis cocinas cerradas, también podéis optar por cristaleras fantásticas para que dé la sensación de que el espacio es mayor y los límites se difuminen.

Cocinas integrales modernas y grandes

cocinas-integrales-modernas-ideas-cocina-grande

Las cocinas integrales también son una opción sensacional para aquellos que contéis con grandes espacios. Como ya os imaginaréis, una de las grandes diferencias que presentaría este tipo de cocina es que cuentan con más posibilidades de almacenaje pudiendo optar por incluir más armarios, cajones y estantes.

A su vez, los electrodomésticos pueden tener otro tipo de medidas más grandes y, no os dejéis de plantear la opción de incluir una isla central. Las islas pueden ser una opción sensacional, no sólo como otro elemento decorativo más si no como espacio para cocinar, puede ser una mesa extra, una fantástica barra o incluir en ella la cocina.

cocina-integral-72

Otro de los aspectos que está marcando tendencia en los diseños de cocina con mucho espacio es la creación de ambientes comunes, cocina comedor o cocina salón. Merece la pena que os lo planteéis como una opción más a barajar para vuestra cocina integral.

Cocinas integrales modernas: materiales

cocinas-integrales-modernas-materiales-marmol

Si nos fijamos en materiales, la melamina y las láminas de maderas como las de fresno se imponen para este tipo de cocinas, aunque podemos encontrar diseños que utilicen materiales que vuelven como tendencia.

cocina-integral-67

Es el caso del mármol que tanto se veía en las cocinas de antaño y que todavía es posible encontrarlo para modelos actuales de cocinas integrales.

Cocinas integrales modernas: estilos

cocinas-integrales-modernas-ideas-diseño-rustico-de-ikea

¿Y estilos? Estamos hablando de cocinas que sean modernas pero esto no quiere decir que otros estilos más antiguos no sean posibles, siempre encontramos versiones modernizadas.

El estilo rústico es una de las tendencias de decoración que nunca pasa desapercibida ni de temporada, siempre se seguirá llevando el efecto madera por su sensación natural y acogedora. Lo que sí que va a variar es la combinación del mobiliario, las líneas de los mismos, los materiales usados y los tonos.

Aún así, el estilo rústico compite hoy día con cocinas que recuerdan más al minimalismo, donde todo son líneas firmes y seguras, con muebles funcionales y donde gobierna la ley de menos es más.

Fotos de Cocinas integrales modernas

Os dejamos estas fotos de cocinas integrales modernas y seguro que con ellas encontraréis la inspiración para vuestra cocina soñada. Veréis cómo hay estilos muy curiosos y originales, otros que se acercan más a lo clásico pero con detalles modernos y los colores, esos siempre captan la atención:

Artículos de interés:

Si buscas  más información sobre cocinas y su decoración o los tipos de cocina que podemos encontrar en el mercado, os dejamos estos otros artículos relacionados que seguro van a ser de vuestro interés.

EspacioHogar.com

Newsletter