Escrito por

Más de 25 fotos de cocinas italianas

Los diseños de cocinas italianas son una de las opciones más interesantes para el hogar. Os mostramos más de 25 fotos de cocinas italianas que van a enamoraros.

Hay muchos diseños de cocinas italianas que os pueden llamar la atención, en nuestro caso, hemos escogido firmas italianas que podéis encontrar con facilidad y que muestran sus propuestas de decoración actualizadas.

Antes de comenzar os doy un aviso, olvidaros de las típicas cocinas italianas que uno se imagina en la cabeza y prepararos para descubrir los diseños de cocinas modernas de una de las cocinas (desde el punto de vista de la gastronomía) más deseadas a nivel internacional.

Cocinas italianas Banni

cocinas-italianas-banni-7

Esta cocina de la firma Banni es una oportunidad para disfrutar de un lugar de líneas limpias y puras, con un color gris claro que contrasta fenomenal con los otros dos colores que se han incorporado al diseño, el negro y el tono madera.

Los tres hacen que esta cocina se vea elegante y muy práctica pero también acogedora, un lugar donde poder cocinar cómodamente sin perder la oportunidad de disfrutar de lo más sofisticado del diseño.

cocinas-italianas-banni-6

Este diseño es completamente diferente, tanto por las líneas del mobiliario – donde vemos unos muebles de tonos blancos o crema con relieve – como por la disposición de los mismos y la luz utilizada para presentarnos esta cocina.

Otro detalle a destacar es el uso de mobiliario con vitrinas y la isla central, que parece una invitación a acercarse a la cocina y compartir momentos especiales en la misma.

cocinas-italianas-banni-5

A continuación, os mostramos más fotografías de esta firma para que podáis conocer más cocinas italianas y qué tendencias son las más actuales:

Cocinas italianas Snaidero

cocinas-italianas-snaidero-loft

La firma italiana Snaidero ha recibido un galardón recientemente por este diseño de cocina loft, donde podemos ver cómo hay una mezcla de un estilo industrial con toques de madera que lo suavizan.

Una cocina práctica donde vemos que el tono marrón y el negro son los elementos principales pero, se añade un toque de color, gracias a la mesa comedor y las sillas que hay en las cercanías, quitando también seriedad con las lámparas a diferentes alturas.

cocinas-italianas-snaidero-3

Dentro de sus propuestas también nos encontramos con otro tipo de diseños de autor donde podemos ver cocinas funcionales y prácticas pero con un toque artístico que las diferencia de las demás.

Fijaros cómo estamos ante un mobiliario sobrio y sencillo en color crema, sin líneas que los diferencien junto con electrodomésticos elevados que son más cómodos de utilizar. Hasta ahí podríamos pensar que es similar a otros modelos que hemos visto con anterioridad pero, la barra con una base de madera en forma de U es toda una preciosidad y un toque distintivo, elegante.

cocinas-italianas-snaidero-6

Entre sus propuestas sigue habiendo otras cocinas de diseño un poco más convencionales aunque nunca podríamos denominarlas sencillas. Fijaros en las encimeras y sus curvas, como rompen con los esquemas habituales y el mobiliario tampoco es convencional, apostando por un color amarillo muy alegre pero que es más recomendable para cocinas de grandes dimensiones.

A continuación, os dejo con otras propuestas de esta firma que os van a sorprender gratamente:

Cocinas italianas Scavolini

cocinas-italianas-scavolini-3

La firma Scavaloni nos presenta un diseño de cocina más tradicional, cercano a los que estamos acostumbrados a asociar con las cocinas italianas rústicas y es que la madera siempre produce ese efecto de invitación, un lugar acogedor y atractivo.

Además de la madera vista de la encimera, también destaca el mobiliario en tornos verde claro y la distribución de la misma en forma de U, con unos taburetes de madera que continúan llamando a disfrutar de la cocina en compañía.

cocinas-italianas-scavolini-4

Un diseño completamente diferente de la misma firma es esta cocina de estilo industrial en tonos oscuros y dos extractores superiores que destacan en la misma. Para aquellos que estéis pensando en escoger una cocina de este tipo, fijaros cómo le han aportado color y vitalidad a la misma con una camarera en amarillo pero que sigue dentro del estilo por los materiales con los que ha sido elaborada.

cocinas-italianas-scavolini-7

Continuamos con los diseños tan diferentes a los dos anteriores, una cocina con curvas y con un mobiliario liso, combinando el color azul con el plateado en toda la superficie. Fijaros que no han incluido ninguno más que pueda competir con la presencia de ambos, tanto los acabados como los añadidos los han puesto en plateado para potenciar las luces de esta cocina.

A continuación, como siempre, os dejamos más fotografías de la firma para que podáis ver otros diseños. Sabiendo que son Scavolini, os aseguro que os van a seguir sorprendiendo:

Cocinas italianas Urbanatti

cocinas-italianas-ubanatti-1

La madera siempre ha sido uno de los elementos más preciados en el mobiliario, tanto en la cocina como en otras estancias del hogar. En este diseño de Urbanatti vemos como es el elemento principal de esta cocina de líneas finas, una cocina que parece no tener fin gracias a la sensación de continuidad que aporta el diseño.

Y, para que no sea recargada ni sea un color que canse, se ha combinado con un tono negro que remarca las líneas sin quitarle protagonismo.

cocinas-italianas-ubanatti-2

Esta cocina que combina el mobiliario en blanco con tonos en verde lima es una preciosidad, pero no sólo por la combinación de los colores si no por esa manera de romper con las líneas más serias, incluyendo en los muebles espacios abiertos para que puedas acceder mejor a ellos y visualmente sea una cocina más atrevida.

cocinas-italianas-ubanatti-7

No podíamos terminar el artículo sin presentaros alguna cocina italiana en colores rojo, concretamente esta cocina en tono borgoña captura en seguida la atención. Líneas lisas y rectas que combinan con tonos plateados y blancos que enfatizan el color pero sin restarle protagonismo. Una cocina en forma de L que es perfecta para los espacios reducidos pero que no quieren perder estilo.

A continuación, os dejo con otros diseños de la firma para que podáis seguir viendo las tendencias italianas para cocina:

Diseños de Cocinas

A continuación, os dejamos con otros artículos complementarios que os seguirán dando ideas sobre los diseños de cocina, los colores y la disposición del mobiliario:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías