Cocinas modernas: electrodomésticos y decoración

Si queremos tener una cocina moderna, deberemos escoger la decoración y los electrodomésticos acertadamente. En este sentido, da igual el estilo de la cocina, si es pequeña o grande, clara u oscura, rústica o minimalista, que parezca o no moderna lo conseguiremos a través de pequeños trucos como, por ejemplo, la elección de los electrodomésticos, la localización del mobiliario o estar informados de las últimas tendencias en decoración de cocinas.

En este artículo, abordamos algunos trucos para dotar a tu cocina de un aspecto más actual basándonos en las recomendaciones de la tienda de electrodomesticos Lasan, un referente en modelos de cocinas modernas.

Acabados en microcemento

Esta es una de las mezclas más actuales del mercado. Los acabados en microcemento aportan un aire moderno en cualquier cocina, especialmente si los combinamos con electrodomésticos metálicos, muebles de madera y suelos hidráulicos. Otra opción es optar por instalar mobiliario directamente fabricado con este material.

Mobiliario dinámico

Últimamente, se ha tendido a considerar que la monotonía dotaba a los espacios de un aire ciertamente conservador. Por este motivo, si lo que queremos es modernizar el aspecto de nuestra cocina, nada mejor que optar por un mobiliario dinámico. De esta forma, podemos instalar mobiliario de diferentes tonalidades, geometrías y modulaciones.

Islas de cocina

Aunque ya tienen sus años, las islas de cocina son perfectas para dotar a este espacio de un aire más moderno. Así, si las dimensiones lo permiten, no habrá una mejor forma de renovar nuestra cocina que instalando una isla. En cualquier caso, existen una gran variedad de islas, tanto en cuanto a sus dimensiones como a sus modelos, por lo que solo habrá que escoger aquella que más se ajuste a nuestros gustos y necesidades.

Tiradores integrados

Con respecto al mobiliario, una de las últimas tendencias es instalar muebles cuyos tirados ya estén integrados. De este modo, se consigue una estética más moderna y, de hecho, también más práctica.

Grifería de diseño

Aunque muchas veces es un aspecto que tendemos a olvidar, la selección de la grifería de la cocina puede hacer mucho con relación a la estética que se construye. Por esta razón, es aconsejable optar por grifería moderna, elaborada preferiblemente con materiales sostenibles y que cuente con un cierto grado de tecnología.

Combina diferentes materiales

Una opción arriesgada, pero si se implementa adecuadamente puede resultar muy efectista. De este modo, si combinamos materiales como la madera, el hierro o la pizarra, obtendremos una cocina colorida y moderna. De cualquier forma, la selección de los colores y materiales es una opción muy personal, por lo que cada persona deberá optar por aquellos que más se ajusten al estilo que quieran dar al espacio en concreto.

Negro para no fallar

El negro siempre es la opción segura, pero no por ello menos recomendable. De esta manera, podemos optar por instalar mobiliario en esta tonalidad o electrodomésticos fabricados en este color. Así, aunque el negro parezca un color de lo más convencional, todavía hoy dota a cualquier espacio de un aire moderno y elegante.

Diseños originales

En cualquier caso, si lo que se busca es conseguir una cocina moderna hasta las últimas consecuencias, lo más aconsejable es buscar mobiliario y electrodomésticos con diseños arriesgados y originales. En este sentido, no es necesario que todos los muebles o electrodomésticos sigan un mismo estilo; en muchas ocasiones, un solo elemento aporta el estilo que buscamos.

También te puede interesar