Escrito por Tendenzias

Cocinas moradas

Las cocinas moradas modernas aparecen cada vez más en catálogos, revistas y blogs de decoración. ¿Las has visto? Nada tienen que ver con las clásicas cocinas que huían del color y se mantenían entre tonos de blanco.

Se trata de un color con mucha personalidad que no es apto para todo el mundo, y menos en sus versiones más saturadas. Sin embargo, con una buena combinación el acabado puede ser absolutamente impresionante.

cocina-morada-3

Si te parece demasiado y no te atreves con algo tan lanzado, una opción para integrar el color morado en tu cocina consiste en incluir sólo algunos detalles en este color. Por ejemplo, la barra de desayuno o los tiradores de los armarios.

¿No te parece mucho más discreto? Con muebles en colores más claros el morado destacará sin ser demasiado pesado visualmente.

detalles-morados

Cocinas moradas modernas

Las cocinas moradas modernas suelen utilizar tonos similares al color berenjena, ya que es el que mejor encaja en este tipo de habitaciones. Es fácilmente combinable tanto con blanco y gris como con los tonos madera. Además, encaja bien en cocinas modernas y en cocinas de estilo más rural.

Es un color muy oscuro por lo que lo ideal es combinarlo con otros más claros y contar con buenos puntos de luz en la cocina. Si dejas que el color berenjena sea el principal en las cocinas moradas modernas puede acabar siendo una habitación demasiado oscura.

morado-y-gris

También puedes encontrar las cocinas en tonos lila, pero es menos común en los catálogos actuales ya que no termina de ser tendencia.

Se trata de una opción mucho más luminosa, que aporta un estilo pastel muy suave. Estos muebles tienden a ser más sucios, por lo que bueno elegir el color en materiales fáciles de limpiar.

Las cocinas moradas modernas no suelen presentar opciones poco saturadas, ya que este color pierde su esencia cuando no se aprovecha todo el potencial que presenta.

Otra opción es mezclar el morado con el verde, que aunque no queda nada mal es una opción sólo apta para muy atrevidos. Se trata de cocinas con mucha personalidad que podrían protagonizar cualquier revista de decoración, pero que pueden resultar demasiado coloridas para algunas personas.

Si optas por combinar colores, procura mantener las paredes y el suelo en colores claros y sin mucho dibujo o habrá demasiados protagonistas visuales a la vez.

Muebles para cocinas moradas

Una opción para introducir el color morado en una cocina es optar por muebles de este color. La mesa o las sillas, la barra de desayuno, incluso alguna estantería o mueble de almacenaje.

En los muebles para cocinas moradas también triunfa el uso del color berenjena, aunque suele combinarse con blanco o tonos metálicos o grises.

mesa-cocina-morada

Eso sí, este tipo de muebles son más populares con líneas rectas y acabados modernos. Es más difícil encontrar muebles para cocinas moradas en estilos clásicos, aunque no es imposible.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Azulejos para cocinas moradas

Los azulejos morados no son muy comunes, aunque puedes encontrar algunos modelos realmente originales y diferentes, para satisfacer a esos clientes que demandan una cocina diferente.

azulejos-morados

Una opción mucho más extendida es la de mezclar algún mueble morado junto con otro tipo de colores en las paredes y suelo. Los azulejos para cocinas moradas más utilizados son aquellos que evocan la naturaleza en verde o colores beige.

azulejos-combinacion

Bien elegidos los diferentes elementos de las cocinas moradas modernas pueden dar resultados muy bonitos y vistosos.

Electrodomésticos que combinan con cocinas moradas

Lo más difícil de elegir pueden ser los electrodomésticos, ya que el peso visual que suponen las cocinas moradas modernas es complicado de combinar con nada más.

Si la cocina está diseñada en tonos lilas o violetas, los electrodomésticos pueden ser blancos. Esta combinación reforzará el estilo pastel de la habitación. Unos electrodomésticos negros harían un contraste demasiado fuerte y encajarían peor. Los metálicos pueden ser una buena opción.

cocina-morada-2

Si la cocina es más oscura, con tonos berenjena o morado oscuro muy saturado, la opción más acertada es la de utilizar electrodomésticos metálicos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los electrodomésticos que combinan con cocinas moradas oscuras nunca son los blancos o los negros, ya que no quedan bien en la combinación de colores.

Si optas por muebles berenjena junto a electrodomésticos metálicos, procura no sobrecargar también las paredes. Con papel pintado en colores claros o azulejos de estilo hidráulico en grises o blancos la cocina quedará perfecta.

Armarios para cocinas moradas

Los elementos más fáciles de encontrar cuando te planteas diseñar algún estilo de cocinas moradas modernas son los armarios. Quizá no en su totalidad, pero sí los frontales.

Predominan en estilos modernos, con líneas rectas y principalmente lisos. Además, es fácil encontrarlos fabricados con materiales fácilmente lavables.

cocina-lila

Este tipo de armarios quedan bien con casi cualquier tipo de encimera, tanto en granito clásico como en blancos o negros, aunque es mejor utilizar colores grises.

Lo que hay que evitar es utilizar tiradores también morados. Estos se fabrican con otro tipo de materiales, por lo que es difícil conseguir el mismo tono exacto. Si utilizas tiradores morados sobre frontales morados no serán del mismo color, y puede quedar demasiado recargado. Es mejor optar por tiradores más claritos, que destaquen dentro de los armarios para cocinas moradas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
cocina-morada

Esta es una de las tendencias del momento más atrevidas,y es que con una buena selección de elementos y colores, las cocinas moradas modernas pueden convertirse en una de las principales habitaciones de tu casa. ¿No tendrías ganas de cocinar más a menudo con una cocina así de bonita?

morado-y-verde

También te puede interesar:

Fuentes:

  • http://www.leroymerlin.es/productos/cocinas/muebles_de_cocina/cocinas_basic.html
  • http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/kitchen/designideas/20154_come23a/
  • http://www.schmidt-cocinas.es/cocina/
  • http://www.porcelanosa.com/finder/Buscador_de_Productos.html
  • https://www.architonic.com/es/products/0/0/0/1?search=azulejos+verdes&category=products
  • http://decoracionparamihogar.blogspot.com.es/2013/09/cocina-decoradas-en-morado-y-blanco.html
  • http://decoraciondelacasa.com/cocinas-en-color-purpura-morado/
  • http://www.decorablog.com/wp-content/2016/11/cocina-morada-foto1.jpg
  • https://fotos.habitissimo.es/foto/cocina-completa-con-electrodomesticos-y-encimera-de-granito_1027813
  • http://www.tucocinaybano.com/2013/06/mesa-cocina-alu04-cristal-serigrafia.html

EspacioHogar.com

Newsletter