Escrito por

Más de 25 fotos con ideas de cocinas negras

Las cocinas negras tienen su encanto pero hay que tener en cuenta algunos consejos para que luzcan bien. Os compartimos más de 25 fotos con ideas de cocinas negras y recomendaciones para esta parte del hogar.

cocinas-negras-madera-brillo

Las cocinas negras se pusieron de moda hace unos años y no han dejado de causar sensación desde entonces, las tendencias lo muestran y podemos verlo día a día en los diferentes diseños de todo tipo de firmas y marcas.

Dicho esto, es importante que tengamos en cuenta que las cocinas negras son perfectas para los espacios muy amplios y estaría totalmente desaconsejada para las cocinas muy pequeñas. La razón os la podéis imaginar, ya que el color negro no refleja la luz y puede generar la sensación de que el espacio es más pequeño.

¿Si tengo una cocina pequeña tengo que renunciar al color negro? No, nunca podemos hablar de términos absolutos. En estos casos, la recomendación que os voy a hacer es combinar el mobiliario en tonos negros con otros colore, para que así el efecto del negro no sea tan potente pero siga ofreciendo un diseño cuidado y distinguido.

A continuación, os vamos a mostrar diferentes diseños de cocinas negras para que podáis ver qué opciones tenéis para vuestro hogar.

Cocinas negras y blancas

cocinas-negras-blanca

Una de las mejores opciones para aquellos que cuentan con un espacio reducido en la cocina es la combinación de muebles de cocina negros y blancos, de esta manera uno puede tener lo mejor de ambos aspectos: luminosidad y elegancia.

Este tipo de colores se suelen combinar con más frecuencia en diseños modernos o minimalistas, por lo que es sencillo encontrarnos con muebles que no están recargados ni tienen dibujos característicos en la madera.

cocinas-negras-blancas

Como veis, la proporción de muebles blancos y negros puede variar en función del tamaño de cocina que tengáis. A su vez, nunca perdáis de vista que podéis incluir otros elementos de cocina (como accesorios o utensilios) en tonos negros para seguir potenciando dicho color y el efecto del mismo.

Cocinas negras y rosas

cocinas-negras-y-rosa

¿Una cocina negra y rosa? Puede que no sea tan frecuente como el resto de diseños que os vamos a mostrar pero, sin duda alguna, es uno de los colores que pueden combinar de maravilla con el color negro.

Lo interesante de la combinación de estos colores es que potencia la vitalidad de la cocina, creando un espacio que inspira ternura con sobriedad.

cocinas-negras-rosas

También podéis encontrar otros diseños en color rosa y negro en los que el negro es más un complemento que afianza el tono rosa, lo hace más fácil de ver y está menos equilibrado que en la fotografía anterior.

En estos casos, es igual de importante que valoréis el espacio y que tengáis en cuenta que siempre podéis ir añadiendo elementos de cocina para que sea más llevadero.

Cocinas negras y madera

cocinas-negras-madera-pared

El negro y la madera combinan perfectamente, por eso se suele utilizar un mobiliario negro para cocinas rústicas como la que vemos en la imagen, que combina un diseño moderno pero con tintes rústicos con la pared de piedra y la madera con veta vista.

Os puede interesar:

En este diseño vamos a aprovechar para ver cuáles son las opciones que podéis aportar a vuestros armarios en cuanto a iluminación, pues una de las tendencias actuales que vemos hoy día es la iluminación de las encimeras desde el mueble superior.

cocinas-negras-americana

Por otra parte, también podemos ver cómo se incluye la madera a través de la encimera. Al ser una madera en tonos suaves, aporta iluminación a la cocina frente a todo en tonos negros. Observad también cómo han incluido otros elementos verdes que aportan vitalidad a la estancia, desde plantas aromáticas a plantas decorativas.

Cocinas negras Ikea

cocinas-negras-ikea-isla

Desde hace años, Ikea siempre ha lanzado algún tipo de cocina en color negro, las cuales destacan porque se pueden personalizar en función del espacio que uno tiene en casa y también los tiradores o pomos.

Una de las grandes ventajas de este tipo de cocina son que son modulares, por lo que puedes ir incluyendo cada uno de los elementos en función de tus gustos.

cocinas-negras-ikea

Por otra parte, otra de las grandes ventajas que suele aportar este tipo de mobiliario es que puedes incluir muebles con vitrinas que también funcionan muy bien cuando los espacios son pequeños.

Para ver más cocinas de Ikea, visita su catálogo aquí:

Cocinas negras y rojas

cocinas-negras-y-rojas

En esta ocasión, podéis ver una cocina negra y roja con efecto brillo, donde podemos ver una encimera brillante y un alicatado en forma de ladrillo rojo que destaca en gran medida sobre el resto de elementos.

Os puede interesar:

Fijaros que en esta combinación entra otro aspecto más en el diseño de la cocina, como es el color plateado tanto en los acabados de los muebles como los electrodomésticos o el extractor.

cocinas-negras-y-roja

Ya sabéis que podéis combinar los muebles en color rojo con muebles en color negro, aquí os mostramos una cocina donde el mobiliario se mantiene en negro pero las paredes están pintadas de rojo mate. Fijaros en la importancia de la luz natural y cómo se ha pintado también en color rojo las ventanas para que no destaque el tono blanco.

Cocinas negras alto brillo

cocinas-negras-blancas-brillo

En cuanto a las cocinas negras también podéis encontrarlas con brillo, lo que puede ser una opción sensacional para aquellos que disfrutéis de este tipo efectos.

Cocinas negras mate

cocinas-negras-mate

El brillo es una posibilidad pero las cocinas negras de efecto mate suelen ser otra de las tendencias más potentes. Dicho esto, podéis combinarlas con los colores que os hemos mostrado anteriormente, pudiendo utilizar otros colores y gamas para generar más luminosidad en la cocina.

cocinas-negras-mate-industrial

Las cocinas en color negro mate también son típicas de las cocinas de tipo industrial, como la imagen que vemos en este artículo, donde el negro es uno de los colores principales en todo el hogar pero se mantienen espacios muy abiertos para que no dé la sensación de ser un espacio pequeño.

Más de 25 fotos con ideas de cocinas negras

Aquí os dejo una galería de fotografías con ideas de cocinas negras, más diseños para que podáis escoger cuál es perfecta para la vuestra:

Diseños de cocinas

A continuación, os vamos a mostrar otros artículos que os pueden interesar para ver qué diseños podéis crear en vuestra cocina:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías