Escrito por

Más de 25 diseños de Cocinas office

Las cocinas office son aquellas que cuentan con un espacio en la cocina para poder comer, puede ser una barra, una mesa auxiliar, una isla, etcétera. Os mostramos las nuevas tendencias con estas 25 fotos de cocinas office para tu hogar, para que veas cómo incluir este espacio en tu cocina con independencia de que sea grande o pequeña.

cocinas-office

Cocina office ¿qué es?

Las cocinas office consisten en tener un espacio para comer en la cocina, es decir, que se puede crear poniendo una mesa con sillas en los alrededores, poniendo una encimera más larga para colocar unos taburetes de bajo, una barra con taburetes o una isla.

Las opciones son infinitas pero, de lo que se trata, es aprovechar al máximo el espacio y ahorrar tiempo, pues ya no hay que ir del comedor a la cocina, uno ya puede comer tranquilamente en el mismo espacio donde cocina y tenerlo todo al alcance.

Esto no quiere decir que no se pierda en diseño, en las fotografías que os vamos a mostrar a continuación vais a poder ver diferentes diseños que podéis adaptar a vuestras cocinas.

Una de las recomendaciones previas que tenemos que deciros es que la mejor ubicación para el office suele estar cerca de una ventana o un lugar donde reciba una buena cantidad de luz natural. A su vez, lo ideal es que esté en un apartado donde no dificulte la zona de tránsito, de esta manera podrá convertirse en un rinconcito para descansar y disfrutar.

Cocinas office pequeñas

cocina-office-barra

Las cocinas office son una oportunidad para disfrutar de un espacio más versátil y práctico en casa, por lo que puede compensar crear un office en esta estancia y perder un poco de espacio para la encimera o zona de trabajo.

Como antes os comentaba, no hace falta tener una estancia enorme para poder conseguir una cocina office agradable y bonita, porque podéis compartir la encimera o contar con una barra a dos alturas, como la de la fotografía, que os permite tener zona de trabajo y zona de comida en un mismo lugar.

cocina-office-gris

Aquí tenemos otra opción sensacional para tener en cuenta si tenéis una cocina pequeña. Es cierto que en esta fotografía no se ve toda la cocina pero nos podemos hacer una idea de la disposición de la misma, pudiendo reducir encimera junto a los fogones y el fregadero para tenerla sobre la mesa auxiliar que también servirá de office.

cocinas-office-pequena-1

Y como muestra de que podéis conseguir un espacio encantador, fijaros en esta cocina con office donde se ha incluido hasta un banco. Esto podríamos hacerlo incluyendo parte del salón en el interior de la cocina, de esta manera se gana en espacio y se consigue una estancia agradable y acogedora.

cocina-office-banco

Me ha parecido muy interesante esta propuesta para aquellos que contáis con un espacio limitado en vuestras cocinas, pues si os fijáis en el diseño podéis ver cómo el respaldo del banco del office es la pared de la encimera, de esta manera se aprovecha mucho más el espacio.

Para ver más ideas de decoración de cocinas pequeñas, puedes mirar este artículo:

Cocinas office modernas

cocina-office-moderna

Para aquellos que contéis con un espacio muy amplio, fijaros qué tipo de cocina podéis crear fácilmente en vuestro hogar y contar con un office agradable, cómodo y que permite que os juntéis alrededor de él varias personas.

Lo mejor de este tipo de office es que también puedes usarlo como una encimera complementaria para esos días en los que estás a tope o te has expandido por toda la cocina.

cocina-office-moderna-marron

En este diseño de cocina con office podemos ver uno de los ejemplos que al principio del artículo mencionábamos, una encimera con una zona extra para poder contar con un agradable office en vuestra cocina.

Este tipo de “extras” los podéis añadir a vuestras cocinas sin tener que cambiar por completo el mobiliario, aunque os avisamos de que hay que tener en cuenta los colores del mismo. Es decir, o encuentras un tono muy similar que combine estupendamente, u opta por generar un contraste en la zona del office con respecto a la encimera o isla para que combine.

cocina-office-pequena-clara

Otro ejemplo sería este diseño de cocina, donde podemos ver cómo se junta una mesa sencilla al mobiliario de cocina para dar continuidad y aprovechar el espacio. Aunque, si os fijáis bien en la imagen, vemos con la zona del office no sólo está delimitada por la mesa sino también por la alfombra del suelo, marcando dos espacios diferenciados aunque unidos.

Y si queréis ver más ideas de decoración de cocinas modernas, puedes hacerlo aquí:

Cocinas office rústicas

cocina-office-madera

En esta sección vamos a incluir aquellas cocinas que tienen un diseño o elementos de decoración rústicos para mostraros que también son una opción sensacional para las cocinas tipo office.

Los elementos madera siempre ofrecen una sensación de calidez y cuidado que resulta muy agradable en la cocina, aunque hay que combinarlo bien con el resto de mobiliario para que tampoco esté sobrecargado, tal y como veis en estas imágenes.

Si vais a seguir esta opción rústica, podéis cambiar las sillas por bancos de madera que combinan muy bien con el espacio y pueden ocupar menos espacio.

cocina-office-moderna-madera

En esta otra cocina podemos ver cómo tiene un amplio mueble de madera con la veta vista, de líneas lisas y que podría pasar por una decoración de pared que está a juego con la encimera de madera, que está destinada a servir como zona office.

Aquí puedes ver más ideas de decoración de cocinas rústicas:

Cocina office: fotografías que inspiran

A continuación, vamos a compartir con vosotros más de 25 fotografías de cocinas office que os pueden aportar muchas ideas para vuestro hogar, tanto en diseños como combinaciones, cómo aprovechar el espacio o las diferentes maneras de crear un office en vuestro hogar:

Diseño de cocina

¿Aún no lo tienes del todo claro? Cuando hablamos de reformar o rediseñar una cocina es importante valorar el espacio, el tipo de estilo que quieres para tu cocina, la iluminación natural con la que cuentas, el presupuesto y el color que te gustaría que tuviera.

Por ello, para que puedas continuar pensando e inspirándote para crear tu propia cocina, personalizada y centrada en el espacio que tienes, hemos seleccionado estos artículos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías