Escrito por

Cocinas originales

Cocinas originales, una cocina que parece la casa de Frodo en la película El Señor de los anillos. Cocinas de diseño que dan algo de miedo, cocinas futuristas. Hoy queremos sorprenderos con algunas de las cocinas más originales que se encuentran en el mundo y seguro que os van a sorprender e incluso querriáis poder tenerlas en casa. Incluso veremos algún que otro espejo que podemos imitar ¿qué os parece? Estas son las cocinas más originales.

cocinas-que-son-originales

Cocinas originales

El diseño de cocinas da para mucho, y tanto pensarás cuando veas estas cocinas. Algunas son espectaculares, otras parecen todo menos una cocina aunque lo son, nada que ver con las cocinas tradicionales o con lo que tenemos en casa. Algunas inspiradas por el cine o por estilos de otras epocas. Te las mostramos ahora y ya nos dirás cuál es la que más te ha gustado.

Cocina original de piedra

cocinas-originales-cocina-de-piedra

En la foto de arriba puedes ver una cocina que parece de cuento en plan Frodo del Señor de los anillos o Blanca nieves y los siete enanitos. Es una cocina que se ubica en una casa hecha al completo de piedra y que también puede recordarnos a las que se veían en la serie de dibujos de los Picapiedra.

Está construida directamente sobre la piedra, no hay muebles de cocina, sino estantes y huecos excavados en la roca. Lo que hace de encimera tiene una suave forma de curvas. Sobre la pared, escurreplatos de madera y otras lejas de madera. Tres ventanales dejan entrar la luz. Sobre el techo vigas de madera rústica.

Cocina original oscura

cocinas-originales-cocina-oscura

En esta otra imagen tenemos una cocina de diseño  minimalista que parece para la familia Monster  Es un diseño de Isola por Toyo. La espectacular cocina está anclada a pared sin apoyarse en el suelo, de esta forma tiene un efecto como de flotar en el aire. Los armarios realizados con mosaicos vidrío estilo veneciano y distintos grabados. No creo que sea muy funcional o apropiada para que cocinemos en ella a diario pero nadie puede negar que sea original.

Además es una cocina que sobresale por su eclecticismo, mezclando lo moderno y lo clásico como la pintura con marco en oro sobre la pared gris antracita. La Lámpara de techo parece salida de una película de Tim Burton.

Cocina original ecológica

cocinas-originales-cocina-ecológica

En esta otra imagen te mostramos una cocina muy original y por completo ecológica. Una cocina que aunque no os lo creáis está realizada con madera reciclada. Para realizar esta cocina se ha utilizado procedente de árboles talados, madera antigua, materiales de desecho. Sobre un revestimiento de estuco en verde menta, un suelo también de madera, lucen los muebles. Tienen distintas vetas de la madera en colores diferentes.  Parece incluso que está dibujada pero es tal cual la ves debido al tratamiento para conseguir que sea una cocina, aunque reciclada, resistente.

Cocina original futurista

cocinas-originales-cocina-futurista

 En la foto de arriba la cocina del futuro o al menos una que han imaginado en el estudio de diseño Ora Ito. Es una cocina integrada en esa especie de cubículo de formas redondeadas en la que domina el color blanco pero en la que tenemos además electrodomésticos de color negro como el horno, la placa de cocina o la nevera sobre suelo paredes y techo en blanco. Es unacocina ideal para esas películas ambientadas en el futuro y quien sabe si en 20 0 30 años podrían venderse así las cocinas ¿os la comprariáis?.

cocina-original-futurista

Aquí te mostramos otro modelo de cocina original con un diseño futurista. Cuenta con mesa o encimera realizada en madera, taburetes a jugo y horno incrustrado en cajón de madera. Todo ello con esos ángulos tan marcados y que sin duda, sorprendente.

Artículo de interés:

Cocinas integrales modernas

Cocina original gótica

cocinas-originales-cocina-gotica

Si eres de estilos más clásicos e incluso de épocas que te remitan realmente al pasado, puede que te encante esta cocina que ves arriba y que está diseñada a partir de la inspiración en el estilo gótico, los muebles bajos son en color más oscuros parecen salidos de cualquier monasterio o capilla gótica.

Sobre los armarios de cocina han colocado arcos ojivales característicos del gótico. Los armarios superiores se han diseñado siguiendo el mismo estilo pero en madera más clara. La nevera y el microondas en color oscuro. Una verdadera joya de cocina que imagino que será cara, por sus muebles en madera natural peroque no pasa desapercibida.

Cocina original minimalista

cocinas-originales-cocina--minimalista

Sabemos que el estilo minimalista es actualmente tendencia para la decoración de interiores incluyendo la cocina, pero estoy segura que nunca antes habías visto una cocina como la de la imagen de arriba. Este es un diseño minimalista lleno de color y para  una cocina realizada en material de alto brillo. Colores verde, terracota y beige formando estructuras geométricas. Es la cocina suite 36E8 de Lago. Una composición que parece todo menos una cocina y que no se yo hasta que punto puede llegar a ser realmente funcional.

Cocina original redonda

cocina-original.redonda

Luego están las cocinas que apenas ocupan espacio y que son diseñadas para colocarlas y llevarlas a cualquier parte. Es el caso del modelo que ves arriba, la cocina circular de Atmos Studio que ha tenido cierta repercusión ya que es realmente un modelo de cocina original pero además muy funcional.

Se dice que esta cocina cuenta con todo lo necesario para preparar la comida o todo tipo de platos en pocos minutos y sin tener que moverse. Es una cocina diseñada no solo para el hogar sino que sirve además para colocarla en empresas o en locales donde se le mucha importancia al hecho de comer comida recién cocinada. Seguro que de tener una cocina así en tu empresa, la hora de comer sería mucho más placentera.

Cocina original con acuario

cocina-original-acuario

Por último la cocina más origina de todas. Un modelo que se realizó en edición limitada y que contaba con la particularidad de incorporar una encimera o mesa en la que nos encontramos con un acuario de peces de tamaño considerable. ¿Quién puede comprar este tipo de cocina?.

Vídeo cocinas originales:

Artículos de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías