Cocinas pequeñas y alargadas 2021: ideas de decoración

EspacioHogar.com

No todas las viviendas nos permiten tener esa cocina grande y espaciosa con la que la mayoría de nosotros soñamos. No hay otra opción que conformarnos con el espacio que nos ofrece nuestra vivienda. Aunque sí que podemos sacarle el máximo partido y convertir una cocina corriente, e incluso aunque sea pequeña y alargada, en un espacio acogedor y funcional, sin renunciar a una bonita estética. ¿Cómo hacerlo? Te lo vamos a contar en este post sobre Cocinas pequeñas y alargadas 2021 con ideas de decoración que te van a sorprender.

Cocinas pequeñas y alargadas

Cocinas pequeñas y alargadas 2021: cómo decorar

El secreto de que una cocina pequeña no se convierta en un lugar agobiante e insoportable, es no sobrecargarla. Hay elementos y mobiliario que realmente no son necesarios y que terminan por estorbar más que ayudar. Así que cuando vayas a amueblar tu cocina pequeña y alargada, hazlo escogiendo aquellos muebles y accesorios que sean multiusos, que resulten funcionales e incluso si son plegables, mejor que mejor.

Cocina pequeña y alargada con alfombra a rayas

Imagen de cafeversatil.com

En cuanto a la decoración propiamente, buscamos que el espacio visualmente gane en centímetros y en luz. De esto último nos ocuparemos más adelante, pero tan solo decirte que de los colores oscuros conviene huir, porque no harán sino intensificar el problema, salvo que lo combines adecuadamente. Mejor, los tonos claros. Aunque esto no significa que no puedas añadir notas de color que den alegría a la cocina y personalidad. Puedes apostar por los tonos claros, creando contraste con un suelo o techo oscuro y añadiendo personalidad con una alfombra, como la cocina de la foto.

Cocina pequeña en blanco y madera

Imagen de cafeversatil.com

La madera añade personalidad, y en tonos claros visten de color y encanto una cocina blanca.

Cocina blanca con suelo en madera

Imagen de cafeversatil.com

¿Quieres contrastes de color? ¿No te decides entre el blanco y el negro? ¿quieres negro, pero todos te dicen que es mejor el blanco? Pues combina ambas.

Cocina pequeña en blanco y negro

Imagen de cafeversatil.com

Blanco, combinando tonalidades de grises con dibujos geométricos en la pared y una alfombra a cuadros asimétricos en dos tonos, con marrón a juego con el suelo.

Cocina pequeña en blanco con decoración en grises y alfombra a cuadros

Imagen de cafeversatil

Opta por el aluminio para el mobiliario, ya que en consonancia con el blanco crea una combinación elegante.

Cocina pequeña en blanco y aluminio

Imagen de cafeversatil.com

Aprovechando la forma de tu cocina, sácale partido potenciando esta. Puedes hacerlo colocando alfombras o textiles e incluso decorando con azulejos que tengan líneas y formas geométricas.

Cocina pequeña con alfombra y azulejo de líneas

Imagen de cafeversatil.com

¿Tu cocina es rectangular y tiene forma alargada? Pues crea más rectángulos. Como esta pared en la que se ven rectángulos varios debido a la colocación estratégica los azulejos.

Cocina pequeña alargada blanca con estante de madera

Imagen de cafeversatil

Pocos muebles, pero tan funcionales que no nos falta de nada, ni tan siquiera una mesa para comedor o para lo que quieras emplearla. El espacio extra para no sentirnos como en una pecera, lo ganamos jugando con los colores para ganar en luminosidad. De nuevo colores claros, lo más claro posible, pero esto no significa que tengamos que limitarnos al blanco. Lo podemos combinar con tonos pastel como este celeste tan tenue.

Cocina pequeña en celeste muy claro

Imagen de cafeversatil.com

¿Prefieres tirar muro y tener una cocina salón? Puedes hacer que ambos espacios se mimeticen creando un espacio muy elegante. Sobre todo si aceptas renunciar al exceso de utensilios y mantenerlo todo bien guardado en cajones, puedes colocar mobiliario en madera. No parecerá una cocina, pero ahí está.

Cocina pequeña con muebles de madera grandes

Imagen de cafeversatil.com

Si tienes luz natural suficiente, puedes permitirte añadir elementos disonantes de color intenso como el rojo, el verde e incluso ambos.

Cocina pequeña con silla roja

Imagen de cafeversatil.com

Cocinas pequeñas y alargadas 2021: cómo iluminar

EspacioHogar.com

Como ya debes estar imaginando, sobre todo después de ver nuestras imágenes de cocinas pequeñas y alargadas, la mejor forma de iluminar el espacio es teniendo ventanas, cuanto más grande mejor.

Cocina pequeña y alargada con pared de ladrillo marrón

Imagen de cafeversatil.com

Pero si no tenemos ventanas, ¿qué hacemos? No siempre nos podemos permitir meternos en realizar obras para colocar ventanas en aquellos lugares donde no hay. De modo que en tal caso, habrá que recurrir a luz artificial.

EspacioHogar.com

Primera regla para iluminar: colores claros. Y escoger lámparas del estilo que más te guste. Inspírate por aquí, pero no te conformes con poco, porque hoy en día se encuentran diseños muy variados para elementos de iluminación.

EspacioHogar.com

Cocinas pequeñas y alargadas 2021: consejos

Por último hay consejos que podrán ayudarte a hacer más viable y funcional tu cocina pequeña y alargada. Veamos en imágenes.

Cocina pequeña y alargada

Imagen de cafeversatil.com

Tirando muros y uniendo estancias. O añadiendo una isla.

Cocina pequeña con isla de madera

Imagen de cafeversatil.com

Muebles de salón o dormitorio para darle elegancia.

Cocina con muebles de madera

Imagen de cafeversatil.com

Reparte luces.

Cocina con luces

Imagen de cafeversatil.com

No solo salón, la cocina también puede integrase al dormitorio.

Cocina pequeña junto a dormitorio

Imagen de cafeversatil.com

Colores neutros.

Cocina pequeña en colores neutros

Imagen de cafeversatil.com

Tampoco te pierdas:

Galería de imágenes Cocinas pequeñas y alargadas 2021: ideas de decoración

EspacioHogar.com

También te puede interesar