150 Cocinas MUY pequeñas y modernas 2021 para inspirarte

EspacioHogar.com

Te contamos las mejores ideas y recopilamos las fotos de las mejores cocinas pequeñas y modernas para que aproveches al máximo tu cocina. Aquí verás más de 150 Fotos de Cocinas pequeñas de 2021 con mucho encanto y muy aprovechadas, pero además te vamos a explicar cómo poner una cocina en un espacio muy pequeño, así como cuánto cuesta poner una cocina y las mejores ideas sobre cómo remodelar tu cocina pequeña.

Cómo poner una cocina en un espacio muy pequeño

Poner una cocina es un espacio muy pequeño no es un problema irresoluble si se diseña correctamente el ambiente, haciéndolo funcional y a la vez bonito a la vista gracias a las infinitas soluciones disponibles en el mercado.

Cómo poner una cocina en un espacio muy pequeño COCINA IKEA en l

De hecho, la gama de productos que ofrecen las empresas de muebles como vemos en la imagen de arriba que pertenece a una de las propuestas de Ikea para este 2021, incluye cada vez más soluciones de ahorro de espacio que son perfectas cuando el espacio es limitado: placas de cocción más estrechas, y encimeras reducidas, útiles como superficie de apoyo y más, muebles altos y compartimentos de almacenamiento. En esta otra imagen, también de Ikea nos hacemos una idea de cómo podemos aprovechar el espacio de nuestra cocina por muy reducido que sea, para colocar estantes o baldas apiladas incluso sobre los propios muebles de cocina.

Cómo poner una cocina en un espacio muy pequeño COCINA IKEA

La suma de estos elementos hará que tu cocina sea funcional incluso en situaciones de espacio limitado; De hecho, el tamaño de las casas ha disminuido cada vez más en las últimas décadas y si a esto le sumamos el hecho de que ahora comemos cada vez menos en casa, dada la distancia entre casa / trabajo, ya no tiene mucho sentido dar muchos metros cuadrados de la vivienda a este entorno.

Cómo poner una cocina en un espacio muy pequeño COCINA IKEA estantes

No quiere decir sin embargo, que nuestra cocina tenga que verse “diminuta” por mucho que el espacio no sea amplio. Ahorrar en mobiliario y saber colocar el que tengamos serán las claves para poner una cocina en un espacio muy pequeño.

Cuánto cuesta poner una cocina

En cuanto a lo que cuesta poner una cocina, dependerá mucho de si se trata de colocar una cocina completamente nueva, hacer una reforma o sencillamente, cambiar algunos muebles. Además, dependerá también mucho de la empresa o la tienda en la que vayamos a comprar la cocina. En este sentido, es mejor elegir empresas que estén especializadas en reformas dado que suelen tener experiencia a la hora tanto de asesorarnos como de aprovechar el espacio si lo que les pedimos es poner una cocina que sea pequeña. Un claro ejemplo de una cocina nueva y que además no es muy grande es esta que os mostramos de la empresa Schmidt.

Cuánto cuesta poner una cocina COCINA SCHMIDT azul

El presupuesto de una cocina como esta que es completamente se podría dividir en un 40% destinado a la compra de muebles y electrodomésticos. Por otro lado, los sistemas eléctricos y de plomería podrían representar hipotéticamente el 25% del costo final. La colocación de los muros junto con la mano de obra podría representar otro 23% del precio. Finalmente, se supone que reemplazar el suelo y las encimeras representarían el 12% restante.

Cuánto cuesta poner una cocina COCINA SCHMIDT isla

Dividido el presupuesto podemos hacernos una idea de hacia donde se va el dinero cuando se trata de reformar o hacer la cocina nueva, pero también tendrá mucho que ver con el tipo de diseño que se elija y la calidad de los materiales por mucho que la cocina sea pequeña. Entonces ¿Qué montante real tendría una cocina como las mostradas en este apartado (todas de la firma Schmidt)? Pues si tenemos en cuenta el coste de electrodomésticos, muebles y materiales el precio no nos bajaría de los 12.000 €, mientras que si se trata de una “simple” reforma en la que solo queremos cambiar o renovar algunas cosas de nuestra cocina puede que el precio esté entre los 5.000 o los 6.000 €.

Cuánto cuesta poner una cocina COCINA SCHMIDT gris

Mucho más económico será como no, elegir cocinas del tipo modular. Son más pequeñas, vienen casi montadas y además resultan más económicas, pero si lo que queremos es algo a medida que tenga un diseño además que sea específico, como la encimera en S que os mostramos a continuación, de Schmidt entonces sí que el presupuesto puede que se nos dispare.

Cuánto cuesta poner una cocina COCINA SCHMIDT en S

Cómo remodelar tu cocina pequeña

Ya hemos visto de qué manera podemos poner una cocina en un espacio muy pequeño o cuanto nos podría costar una cocina pequeña, pero en el caso de que solo quieras hace una pequeña remodelación, la clave estará maximizar el espacio, cuidando el milímetro. Por este motivo, antes de hacer nada, debes tener un proyecto realizado en papel, personalmente por ti o por un arquitecto o diseñador de interiores profesional como los trabajos que hace la empresa Schmidt. Mira la imagen a continuación con una extensión para la mesa de modo que la podamos guardar cuando no la usamos y estirar cuando necesitemos un lugar en el que comer.

Cómo remodelar tu cocina pequeña COCINA SCHMIDT blanca

Remodelar la cocina puede implicar sin embargo cambiar alguna que otra orientación o elegir muebles nuevos que quedarán dispuestas de forma más funcional y ahorrando más espacio. Es el caso de este modelo de cocina en L, perteneciente también a la firma Schmidt. Una cocina remodelada con todos los elementos colocadas de forma que solo ocupan dos paredes, pero pudiendo contar todavía con una pequeña isla.

Cómo remodelar tu cocina pequeña COCINA SCHMIDT negra

Cómo aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

Una vez ya sabemos cómo poner una cocina en un espacio muy pequeño, así como cuánto cuesta poner una cocina y cómo remodelar tu cocina pequeña queremos mostraros muchas más ideas para que sepáis aprovechar el espacio de vuestra cocina en el caso de que ya esté montada y solo necesite algún que otro pequeño cambio.

Cocinas pequeñas 2021

De este modo, si ya tienes una cocina pequeña, lo fundamental es que sea práctica y no comprar más electrodomésticos que los necesarios para el día a día. Veamos entonces muchas más fotos con ideas para todos los gustos y con los estilos más variados. ¡Seguro que encuentras inspiración para tu cocina!

Como ya sabemos, la principal clave para aprovechar el espacio en una cocina pequeña es quitando las paredes. De esta manera ganaremos espacio y sobre todo tendremos una sensación de amplitud y ganaremos luminosidad.

Cocina de Ikea

Además, si después de deshacerte de las paredes la cocina está demasiado cerca del salón o comedor podemos optar por hacer una separación con una isla o, si tampoco tenemos opción de isla, con un suelo vinílico. Es una opción muy barata y fácil de colocar que nos ayudará a mantener la apertura pero separando visualmente los dos espacios.

Imagen de Daui Home

Si podemos contar con isla en nuestra cocina ya tenemos un gran aliado para el almacenaje ya que la isla puede incorporar dos grandes cajones donde podamos guardar todo lo que necesitamos para cocinar o vajillas. Y si no tenemos isla siempre podemos recurrir a los estantes. Además, ahora hay una tendencia de dejar al descubierto los armarios así que nos puede quedar muy bien.

Cocina de Ikea

Otro consejo que también te damos si quieres aprovechar el espacio de una cocina pequeña es que cualquier trozo de pared que tengamos o esquina, solo con una tabla de madera y un taburete lo podemos convertir en un office o zona de desayuno/café.

Cómo decorar una cocina pequeña y sencilla con poco dinero

Con algunos pequeños detalles podemos hacer que nuestra cocina pequeña quede perfectamente decorada y dé un gran cambio gastando poco dinero.

Como te comentábamos antes, una de las opciones más de moda ultimamente son las alfombras vinílicas. Se trata de una lámina que podemos encontrar de diferentes estampados (las que más se usan son aquellas que imitan azulejos de diferentes colores) que solo tenemos que pegar en el suelo de nuestra cocina. Podemos taparlo por completo o elegir solo una zona para que resalte como, por ejemplo, la zona del fregadero o la zona del office.

Otra manera muy fácil de decorar nuestra cocina es colocarle algunos cuadros. Muchas veces nos olvidamos de decorar las paredes de la cocina y con un par de láminas enmarcadas podemos darle un cambio increíble. Además, no te preocupes porque no tendrás que taladrar. Hoy en día existen muchos métodos para pegar el cuadro en la pared sin tener que hacer un agujero.

Imagen de Pinterest

Por otro lado, como te decíamos antes también, se llevan mucho las cocinas en las que las herramientas y utensilios quedan a la vista pero estratégicamente colocados. Puedes conseguir una barra barata en Ikea y colocarle todos tus utensilios. Para que quede más bonito te recomiendo combinar unos paños, con alguna cesta o bolsa, tablas de cortar, un toque verde con alguna planta colgante…y asegúrate de que tus utensilios sean de la estética de la cocina. Por ejemplo, si le queremos dar un toque rústico los elegiremos de diferentes maderas.

Cocina de Ikea

Los tarros para almacenar la pasta, legumbres, especias…también pueden ser una buena idea de decoración. Además de tenerlos más a manos y organizados, le darán un toque muy bonito a la cocina.

Tarros de Ikea

Cómo distribuir los muebles en una cocina pequeña

Lo primero que tenemos que hacer, antes de distribuir los muebles de uan cocina pequeña es saber los electrodomésticos que necesitaremos (sobre todo, aquellos que ocupan más espacio) y una vez lo tengamos tenemos que procurar ganar el mayor espacio posible como encimera y conseguir sacar el mayor espacio de almacenamiento que podamos.

Cocina de Ikea

Para nosotros la clave es la isla de cocina por todos estos motivos: nos ayuda a separar ambientes, nos da un espacio para comer, desayunar, cenar…nos puede servir de almacenamiento y ganamos más espacio de encimera.

Cómo decorar las paredes de una cocina pequeña

Siempre recomendamos que tanto los muebles como paredes y suelo de un espacio pequeño sean claros para ganar más luminosidad y nos dé esa sensación de amplitud. Para una cocina pequeña debemos seguir el mismo consejo: la pared debe ser lo más clara y luminosa posible priorizando en el color blanco. También es importante que para que parezca un espacio más amplio no tengamos demasiadas cosas a la vista ya que si lo recargamos parecerá una cocina más pequeña.

Cocina Due Home

Sin embargo, en una cocina pequeña solemos tener problemas de almacenamiento así que podemos usar las paredes para poner un par de estantes en los que colocar algunos tarros y utensilios. Pero no te olvides del que espacio se vea lo más organizado y “limpio”, visualmente hablando, posible. Utiliza colores neutros para ganar esta sensación: blanco, negro, gris, beige…

Cocinas pequeñas y con isla o península

Todos pensamos que para poder incluir una isla en nuestra cocina debemos tener una que sea de grandes dimensiones, pero todo lo contrario, con un buen diseño podemos incluir una isla en nuestras cocinas pequeñas. La manera óptima de tener una península, suele ser como barra, preparada para una comida rápida como el desayuno.

Cocinas pequenas 2021 con barra

Podéis mantener los diseños de cocinas modernas para espacios pequeños, pudiendo disfrutar de distintos diseños que se adaptan a la iluminación natural o artificial, en función de vuestro hogar. De hecho tener en cuenta la luz natural es una de las claves en la decoración de cocinas y en especial, aquellas que son pequeñas.

cocinas-pequenas-con-isla

Otra idea es una isla blanca con cajones. Este tipo de mueble es perfecto para dar luz e iluminación a la cocina, piensa además que las cocinas de color blanco son tendencia, y que en los cajones podréis almacenar muchas cosas pero además os aconsejamos que tenga una zona de lavado, de cocción y, además, podemos aprovechar y situar detrás de la isla una pequeña zona para las comidas y cenas informales y desayunos, utilizando taburetes altos. Un ejemplo claro es la siguiente fotografía.

cocinas-pequenas-con-taburetes-altos

Te recomendamos:

Tampoco está mal pensado colocar una península de mármol con taburetes altos. Es otra idea para poder aprovechar la isla como mesa para comer, desayunar o incluso cocinar. Para ubicar una isla en nuestra cocina pequeña es importante tener en cuenta las distancias mínimas entre los muebles de cocinas o la pared y la isla que, como mínimo, tiene que ser de un metro para que se pueda pasar de forma cómoda.

cocinas-pequenas-con-isla-blanca-taburetes-negros

A la hora de distribuir los muebles de la cocina tenemos que tener en cuenta la isla, en función de ella colocaremos el mobiliario alrededor de la península o isla. En la siguiente galería podréis ver cómo podemos situarlos con más ejemplos de cocinas pequeñas con isla. Pero si lo que queréis es dar un toque original a vuestra cocina, lo mejor que podéis hacer es cambiar de color o material la isla o península, dando un contraste mayor.

A continuación os mostramos una galería para que podáis ver cocinas pequeñas con isla central pero, si queréis ver todavía más fotos de cocinas con isla central sólo tenéis que pinchar sobre el enlace.

EspacioHogar.com

Cocinas pequeñas en “L”

Cocinas pequenas 2019 alargadas

Queda bien la Cocina en L roja. Este primer ejemplo de cocina nos sirve para describir las cocinas pequeñas en “L” son de las más utilizadas y esto se debe a su funcionalidad ya que permite ahorrar espacio por cómo se colocan los muebles. Este tipo de diseño permite tener mayor espacio y así optimizar a la hora de cocinar y limpiar.

cocinas-pequenas-en-l-muebles-ocuros

Las cocinas en L pequeñas, por lo general, necesitan mayor espacio de almacenamiento, nos falta espacio para guardar los productos de cocina y nos lleva a dejar todo sobre las encimeras siendo un completo agobio de cocina. Una buena solución es añadir una isla central, como hemos visto en al apartado de arriba, de esta manera podremos guardar en la parte de abajo los productos o lo que no tiene espacio y en la encimera utilizarla como comedor diario o una zona para trabajar.

cocinas-pequenas-en-l-con-isla-blanca

En la siguiente galería de fotos podréis haceros una idea de las cocinas en forma de “L” que os ayudarán a diseñar y decorar vuestra cocina en función de la utilidad que necesitéis.

EspacioHogar.com

Cocinas pequeñas integradas en el salón

cocina-pequeña-integrada

Queda preciosa la Cocina abierta azul. Como podéis ver en esta foto es una cocina abierta al salón una idea perfecta para las cocinas pequeñas están integradas dentro del salón para aumentar esa sensación de espacio y amplitud de la misma.

Cocinas pequenas 2019 junto al salon

A su vez, no podemos olvidarnos de que la tendencia de cocina con barra americana es una de las más aceptadas y deseadas, por lo que también se convierte en una opción perfecta para disfrutar de una casa a la moda.

Y tampoco tenemos que dejar escapar la oportunidad de intentar hacer que la cocina integrada en el salón, sea de un color neutro o suave, de modo que pueda combinar mejor con el espacio que de hecho ocupa. Con ello vamos a poder disponer de la cocina cuando la necesitemos, pero gracias a su color, pasará más desapercibida cuando tengamos todo recogido, tal y como vemos en la imagen superior.

cocinas-pequenas-instagram-vivipica9

Y más cocinas abiertas, como esta de la foto que establece un sistema de separación (o unión) con el salón, muy acertado.

cocinas-pequenas-instagram-vanessa-alejandro-studio

¿Te falta espacio pero también te hace falta una mesa? Pues no renuncies a ella. El truco está en colocar una mesa plegable. Así tendrás mesa y, cuando no la necesitas, podrás recogerla y recuperar el espacio.

cocinas-pequenas-instagram-tellizdeco

A continuación os mostramos una galería de imágenes donde podréis ver diferentes fotografías de cocinas integrales en el salón, sólo tenéis que pinchar encima para poder comenzar a verlas.

EspacioHogar.com

Cocinas independientes pequeñas

cocina-pequeña-the-parisien ktichen

¿Qué te parece la Cocina independiente pequeña? Es una de las últimas tendencias de esta temporada, cómo sacarle el máximo partido e inspiraros con las mejores fotografías de cocinas pequeñas, estáis en el lugar adecuado.

Cocinas pequenas 2019 nordicas

Las cocinas independientes tienen la ventaja de que los olores no se expanden por el salón y de que uno puede cocinar sin público la mayor parte del tiempo.

Cocinas pequenas 2021 en u

A continuación, al igual que en el caso anterior, os dejamos una galería de imágenes con las mejores cocinas pequeñas independientes.

EspacioHogar.com

Cocinas pequeñas alargadas

cocina-pequeña-estrecha

Continuamos viendo opciones y la Cocina pequeña alargada que, como podéis ver es muy estrecha y tendremos que ingeniárnoslas para pasar dos a la vez, si es que se puede. En este caso, uno tiene que plantearse si es mejor poner repisas altas, algún mueble muy estrecho en la pared contraria o si es preferible ganarle algo de espacio a la cocina.

Cocinas pequenas 2019 blancas

A continuación os presentamos una galería de imágenes con algunas fotografías de cocinas estrechas. Como veréis, algunas cocinas no son pequeñas, sino que se quedan pequeñas si no se aprovecha bien el espacio.

EspacioHogar.com

Cocinas pequeñas de diseño

cocinas-pequenas-de-diseno

Nos gusta también las cocinas blancas y pequeña de diseño con brillo. Como podéis ver esta cocina aunque sea pequeña si ponemos elementos para que sea funcional y a la vez bonita y decorativa, por eso es importante el toque que queremos que tenga en función del estilo que tenga nuestra casa. De esta manera conseguiremos cocinas pequeñas de diseño.

cocinas-pequenas-de-diseno-isla-de-madera

O la Cocina pequeña de diseño con isla donde la iluminación tiene un papel muy importante, ya sea natural o artificial. Si no tenéis una ventana en la cocina no dudéis en poner luz artificial, así lograremos un efecto brillante en toda la cocina.

cocinas-pequenas-de-diseno-muebles-blancos

Encantadora la Cocina pequeña de diseño blanca. Para tener un diseño basta con tener elementos que la hagan especial, moderna y sobre todo con un buen diseño, que haga de una cocina normal, funcional y moderna. En esta imagen podemos ver esta estantería tan grande perfecta para almacenar y guardar todo.

cocinas-pequenas-instagram-ikdesign

Una manera efectiva de ganar espacio visual y atractivo en la cocina pequeña es jugar con el contraste entre suelo y paredes, como vemos en la foto.

cocinas-pequenas-de-diseno-estanteria

Cuanto más pequeña sea una casa, más ingenio hay que echar para que su diseño original. Es lo que ocurre aquí, con una estantería perfecta para almacenar todo lo de la cocina.

Otra idea de cocina pequeña de diseño es esta que os mostramos arriba, contando con una pared diseñada en cristal, de modo que no solo nos sirva para dividir el ambiente, y también para que podamos seguir disfrutando de todo el espacio posible.

cocinas-pequenas-instagram-la-dama-erudita

O una pared hecha en un material como el ladrillo sin color, para darle un aire natural al espacio, y luego completar con el colorido del suelo, ya sea de la loseta o de una alfombra.

Tras ver varias propuestas de cocina americana como una de las mejores opciones de cocina pequeña, podemos mostraros también esta que es de diseño. Una bonita cocina americana que cuenta con diseño minimalista, apostando además por colores neutros, perfectos para lograr que el espacio se vea más iluminado.

Cocinas pequenas 2021 vintage

Luego, que una cocina sea pequeña no quiere decir que no podamos decorarla. Colocar un cuadro, por ejemplo, puede darle mucha personalidad.

cocinas-pequenas-instagram-lilli-thortiz

Para que os hagáis una idea de cocinas pequeñas de diseño os dejamos la siguiente galería con varias fotos para que diseñéis vuestras cocinas a vuestro gusto pero siempre siendo funcional y bonitas.

EspacioHogar.com

Cocinas pequeñas en un pasillo o un espacio cerrado

¿Sabías que la cocina también puede ocupar el espacio de un pequeño armario ? Todo lo que necesitas es un nicho de aproximadamente 60 centímetros de profundidad y al menos un metro y medio de ancho para organizarlo con todo lo que necesita: fregadero, cocina y estantes o unidades de pared, además de un pequeño frigorífico en el suelo. ¿Una idea extra? Cubre el fregadero con una tabla de madera a medida, de modo que cuando que cuando no la uses, puede usarlo como una superficie de soporte cómoda.

En la foto de arriba, puedes ver un ejemplo de una cocina verdaderamente mínima, que cubre aproximadamente un metro y medio de pared, pero contando con todo lo esencial.

Este tipo de cocina lo podrías tener incluso en un piso muy pequeño pero con si un pasillo que sea muy largo, de más de tres metros de largo y al menos un metro y setenta centímetros de ancho. Como en los ejemplos vistos antes de cocinas alargas, tu cocina en el pasillo será lineal, apoyada contra una de las paredes. Si eliges esta solución, recuerda prestar especial atención a la iluminación y la ventilación artificial, que deben ser óptimas en un entorno sin ventanas hacia afuera.

La solución más fácil e inmediata, si tienes poco espacio, es dedicar una pared entera a la cocina. Al elegir una composición lineal, de hecho, solo necesita dos metros de longitud para tener todo lo que necesita y aún más, sin abarrotar el espacio ya limitado de la habitación.

Si la cocina es pequeña, una de las formas más efectivas de organizarla de la mejor manera es llenarla con cada centímetro, especialmente en altura . Elige mejor entonces una cocina modular, modular y 100% personalizable y verá que podrá tener una cocina hermosa y funcional incluso en un espacio pequeño.

cocinas-pequenas-instagram-estudio-repetto

¿Y qué hay de las cristaleras? Es un cerramiento que ofrece sensación de amplitud y, además, mira con qué colorido y energía se decora la cocina de la foto, con plantas y una pequeña mesita sabiamente colocada aprovechando hasta el último rincón, e incluso por arriba.

cocinas-pequenas-instagram-infoserimoca

Otra forma de llenar de color una cocina que preferimos tener en blanco, por eso de que el blanco hace que una estancia se vea más grande y con más luz, es darle un toque de color a alguno de los elementos. La originalidad de esta cocina es que se ha pintado la campana de un bonito color azul.

Consejos de decoración para cocinas pequeñas

Si tu cocina es pequeña o muy estrecha no desesperes, hay diseños de cocinas que pueden ayudarte a ganar espacio y comodidad. En muchos pisos de pocos metros cada centímetro cuenta y es por ello que en espacios que utilizamos tantísimo como la cocina, es importante tener las ideas claras en lo que respecta a saber qué elementos son necesarios y cómo deben colocarse.

Cocinas pequenas 2019 negras y blancas

Muebles

Tan importantes son los muebles que escoges y el estilo que quieres que tenga tu cocina como el hecho de distribuirla correctamente.

cocinas-pequenas-con-armarios-rojos

Armarios blancos y rojos. Nuestra primera recomendación va a ser que optéis por armarios con almacenamiento vertical, con los que vais a ver que ganáis en espacio y en comodidad.

cocinas-pequenas-con-armarios

Los muebles de cocina con estantes exteriores los puedes utilizar como una despensa. Una idea fantástica para que tu cocina aun siendo pequeña sea práctica y sobretodo, que te permita el tenerlo todo ordenado ya que a veces si no sabemos cómo organizar los elementos puede que el espacio se nos reduzca demasiado. Y si te gusta lo rústico, las cestas te sirven para almacenar a la vez que decoran la cocina.

cocinas-pequenas-con-estanteria-de-madera

Los armarios y estantes abiertos en la cocina sirven, sin duda, para aprovechar al máximo el espacio. Incluso hay muebles esquineros que pueden hacértelos a medida para que no pierdas ni un solo centímetro y pueden contener cajones extraíbles para que llegues al fondo del mismo de una forma cómoda.

cocinas-pequenas-con-estanteria-de-metal

Si quieres una mesa de cocina, una de las mejores opciones son las mesas plegables. Puedes abrirla únicamente en el momento en el que la necesites y volverla a cerrar con toda facilidad. Eso sí, fijaros bien en los distintos modelos porque también hay mesas que tienen su propio espacio de almacenamiento entre las patas, lo que nos permite tener un lugar perfecto para guardar manteles, servilletas y demás. ¡Seguimos ahorrando espacio!

cocina-pequeña-almacenamiento

Otra opción es contar con una pequeña isla de cocina, que puede ser un espacio de almacenamiento y trabajo a la vez. Incluso puedes tener una isla de cocina con ruedas, lo que viene a ser una camarera, que puedas mover donde la necesites y quitarla cuando te estorbe. A mí me parece una de los elementos más útiles porque aporta espacio extra para cocinar y almacenar en la cocina. Se llevan mucho actualmente para las cocinas que sean más grandes, pero también podemos encontrar algún que otro modelo para cocinas pequeñas.

Cocinas pequenas 2019 blanco y madera

Si buscas muebles baratos, te recomendamos ver este artículo:

Iluminación

La iluminación es una de las claves más importantes para tener una cocina con la que disfrutar, en la que apetezca estar y cocinar.

Lo ideal es poder contar con una buena iluminación natural, que además de ventilación nos va a ofrecer una sensación de amplitud excelente.

cocina-pequeña-iluminacion

El espacio de debajo de la ventana es muy funcional y deseado porque puede convertirse en el lugar perfecto donde poner una mesa y comer (mesa plegable, barra de cocina con taburetes, mesa más amplia, etc.) pero, también tengo que deciros que muchos aprovechan esa luz natural para que se proyecte sobre el fregadero o quede lateral a la cocina.

cocinas-pequenas-iluminacion-con-ventana-y-flores

¿Y el Ventanal en la cocina? También podéis aprovechar para poner unas repisas al lado de la ventana, donde pueda entrar bien la luz, y colocar unas repisas donde poner vuestro propio jardín aromático y de especias. Las plantas son estupendas en la cocina, tanto en decoración como en la gastronomía.

cocinas-pequenas-iluminacion-con-ventana

En el caso de que no contéis con iluminación natural seleccionar muy bien las zonas donde vais a poner las luces. Es importante que quede bien iluminada toda la cocina para que resulte agradable estar en este lugar de la casa.

Cocinas pequenas 2021 blanca y negra

Un detalle importante, si tenemos una iluminación estupenda pero no hemos seleccionado bien los colores de los armarios, paredes y alicatado, no estamos sacando todo el provecho que podríamos.

Colores

Tal y como os mencionamos en el apartado anterior, iluminación y color van de la mano para conseguir un efecto de amplitud y armonía en la estancia. Por ello, cuando hablamos de colores estamos haciendo referencia tanto al mobiliario como a los electrodomésticos, las paredes y el suelo.

cocinas-pequeñas-2014-cocina-americana

Nuevamente gana puntos la Cocina blanca. Un aspecto que siempre tenéis que tener en cuenta, independientemente de la estancia que estéis decorando, es que los colores claros dan mayor sensación de espacio. Eso sí, esto no implica que debas pintar siempre de blanco o de tonos muy claritos, porque también puedes aprender a hacer una agradable combinación que consiga ofrecer sensación de amplitud.

Pero no te confundas tampoco con que menos es más. Porque a veces, si sabemos combinar bien, una cocina pequeña puede convertirse en un santuario para quienes aman este rincón de su hogar. O para hacernos sentir más a gusto en ella. En tonos rosas y no le falta ni un detalle, incluso con mensajes.

cocinas-pequenas-instagram-puntogar

Si te gusta el color intenso os recomendamos que en las cocinas pequeñas lo utilicéis únicamente en algunos electrodomésticos u otros elementos decorativos. Esta pequeña selección dará un estilo completamente distinto a la estancia, un punto de color muy llamativo pero no cargante. Por ejemplo, podemos elegir que el color de las paredes y del techo sea blanco y la nevera puede ser de un tono gris.

cocina-pequeña-como-decorarla

Y también es favorita la Cocina azul. El revestimiento de las paredes de acero inoxidable pulido en cromo y dorado junto con los electrodomésticos en metal aporta una sensación de brillo a la cocina, esto ayuda a que parezca más amplia.

cocinas-pequenas-color-amarilla

Si buscas originalidad, fuerza y equilibrio, opta por ir más allá con una Cocina verde. Si preferís un mobiliario en madera o efecto madera, ahí tenemos que deciros que sí es cierto que podéis crear una cocina más acogedora pero suele dar la sensación de ser más pequeña. Una solución que os puede resultar práctica es escoger una cocina integrada, que todos los elementos queden agrupados; también escoger tonos de madera apagados, como el que aporta la madera natural, da realismo y no queda tan saturado.

cocinas-pequenas-color-madera-clara

Más discreta es la Cocina beige. De todos modos, nuestra recomendación principal para una cocina pequeña es que siempre os decantéis por tonos claros. Sólo con él podréis conseguir cocinas que aunque sean diminutas, se vean tan iluminadas como esta de arriba.

Igual efecto crea la Cocina en tonos pastel. De modo que si te mueves por las últimas tendencias de color, nada como elegir también las cocinas pequeñas que se presentan en colores pastel combinados, tal y como podemos ver en la imagen superior, en la que el color verde pastel y el salmón se combinan con el blanco.

Si deseas poder ver más de las propuestas de cocinas con ideas de diseño y color, no te pierdas entonces la galería de fotos a continuación.

EspacioHogar.com

Repisas

A la hora de hablar de las cocinas pequeñas, se considera que los estantes son fundamentales para conseguir almacenar ordenadamente la mayor cantidad de objetos en un espacio reducido. Una de las ventajas de las repisas es que al no tener puerta lo verás todo y ganarás espacio para objetos que no te cabían en un armario y que, de hecho, has de tener al alcance cuando cocinas.

cocina-pequeña-repisas

Poner repisas corridas en las zonas más cercanas al techo es otro de los “trucos” que nos ayudarán a distribuir el espacio en nuestra cocina pequeña, además que hará que no nos molesten demasiado las cosas mientras estamos cocinando y podemos tenerlo todo recogido.

cocinas-pequenas-con-repisa-de-madera

Si os interesa ver las mejores Repisas de Madera pincha en el siguiente enlace:

El uso de estantes transparentes aumenta la luminosidad y la sensación de espacio de la cocina, apareciendo como estructuras prácticamente inexistentes. Así, estas prácticas superficies te ayudarán a almacenar objetos en las paredes, liberando espacio para otros menesteres en el resto de la cocina, no interrumpirán el flujo de la luz y transmitirán una visión suave y prácticamente mágica, al dar la impresión de que los objetos están prácticamente flotando en el aire.

cocinas-pequenas-con-repisa-de-madera-oscura

Otra opción a las repisas es utilizar paredes con paneles de corcho donde colgar ollas, sartenes y todo tipo de objetos. Si esta opción no te llama mucho la atención, también puedes poner unas barras fijas y comprar unos colgadores para tenerlas a mano o fijarlas directamente en la pared con el resto de utensilios de cocina.

Tendencias en la decoración de cocinas pequeñas

En las líneas anteriores ya hemos apuntado varios trucos que te pueden ayudar a conseguir que tu cocina sea lo más elegante y funcional posible pese a su pequeño tamaño.

De hecho, cada vez aparecen más trucos, recomendaciones y muebles que tienen como objetivo conseguir que cualquier cocina parezca lo más amplia posible, por lo que a continuación queremos presentarte algunas de las tendencias más punteras en el ámbito de la decoración de cocinas pequeñas que puedes pensar en incorporar a la tuya en los próximos meses.

Espejos

cocinas-pequenas-con-espejos-muebles-negros

Probablemente habrás leído u oído en alguna otra ocasión que los espejos son un recurso muy utilizado para dar una sensación de mayor amplitud y luminosidad a todo tipo de habitaciones, como los salones o los cuartos de estar.

Armarios de cocina con espejos

Sin embargo, hasta ahora, no se había utilizado con asiduidad para dar una sensación de mayor espacio dentro de las cocinas, pues se consideraba que su presencia en ellas, además de extraña, era poco práctica por el uso que se le da a esta habitación. Pero esta concepción ha dado un giro radical en los últimos tiempos al ponerse muy de moda los armarios o muebles para cocinas pequeñas cuyas puertas son en realidad espejos antiadherentes.

cocinas-pequenas-con-espejos-negra

Con estos elegantes armarios con puertas de espejos no tienes que sacrificar ni un solo centímetro de pared para conseguir la misma sensación de amplitud que se consigue en otro tipo de habitaciones con la colocación de espejos, tendrás una cocina más luminosa y, al ser unos productos nuevos y sorprendentes, dotarán a tu cocina de un interesante toque de originalidad y modernidad.

decoracion-cocinas-pequeñas-2015

Techo

En muchas ocasiones, las cocinas pequeñas pueden tener unos techos altos que podemos utilizar para aumentar la sensación de amplitud, especialmente si los muebles que hemos elegido colocar en la cocina no cubren completamente la pared.

cocina-pequeña-techo

De este modo, se está convirtiendo en tendencia aprovechar ese pequeño espacio ignorado que hay entre los muebles y el techo para aumentar la sensación de amplitud de la habitación y añadir un toque de elegancia a todo el conjunto. Así, se puede aprovechar este pequeño espacio para crear largas ventanas rectangulares que añadan luz a tu cocina, para crear con azulejos o madera interesantes diseños que llamen la atención o, incluso, utilizar papel pintado o distintos colores.

cocinas-pequenas-con-techos-altos

Haciendo resaltar este espacio tan olvidado, tu cocina ganará metros a ojos de la gente que la pise y conseguirás darle un toque original y personal que realmente la hará destacar por encima de las demás.

cocina-pequeña-estilo

Sillas transparentes

Las sillas de plástico transparente se han convertido en tendencia precisamente porque, a diferencia de aquellas hechas con otros materiales, dejan pasar la luz y hacen así que la cocina parezca más amplia.

cocina-pequena-con-sillas-transparentes

Por lo tanto, las sillas altas de material transparente se han puesto muy de moda como una cómoda alternativa que no bloquea la visión de conjunto de la cocina y permite aprovechar al máximo la luz que entra en la cocina, al mismo tiempo que añade un toque moderno a la cocina.

cocina-pequena-con-sillas-transparentes-de-colores

Estas sillas, además, suelen ser muy fáciles de limpiar y bastante más baratas que aquellas de otros materiales como el metal o la madera, lo que las hace enormemente atractivas. ¡Si decides renovar tu cocina, no dejes de pensar en ellas!

Galería de fotos de cocinas pequeñas

Aquí os mostramos diseños de años anteriores y otros diseños novedosos que os pueden venir sensacional para vuestras cocinas. A veces, una imagen es justo lo que necesitamos para inspirarnos, para encontrar esa cocina que se parece a la nuestra o encontrar un estilo que nos guste.

Para ver la galería sólo tenéis que pinchar sobre la primera imagen para que os aparezca toda la galería:

EspacioHogar.com

cocinas-pequenas-ikea

IKEA ofrece muchas posibilidades para diseñar vuestra cocina pequeña como queráis, en función de vuestros gustos y necesidades. Podéis crear muchas combinaciones y aprovechas todos los espacios para conseguir esa cocina funcional que buscáis.

Si queréis ver más sobre IKEA y sus cocinas pequeñas seguro que os interesa este enlace:

Tiene grandes precios para que todos los bolsillos puedan diseñar su cocina, además ahora nos ayudan facilitándonos los pasos, con sólo las medidas de nuestra cocina nos da el presupuesto para que podamos calcular cuánto nos va a costar decorar la cocina.
Seguro que te interesa:

Artículos de interés:
Si estás buscando más información relacionada, te recomendamos estos otros artículos sobre cocinas y su decoración que sin duda os van a interesar.

También te puede interesar

4 Comentarios en “150 Cocinas MUY pequeñas y modernas 2021 para inspirarte”

  1. muebles cocina dice:

    Lo más importante para conseguir funcionalidad en una cocina pequeña es el orden. Sin tener la cocina ordenada hasta la más cuidada instalación puede ser incómoda de utilizar.

  2. sandraturismo dice:

    me ha servido mucho su articulo.
    Tengo una cocina pequena que para colmo de males es muy poco funcional, ahora estoy con ganas de modificarla y fue muy util su informacion.

  3. leonardo rodriguez dice:

    es muy novedoso practico y se aprovecha el espacio sin limites y diviciones

  4. maria teresa dice:

    me encanta esta pagina puedo ver bien como quiero hacer mi cocina