UP

-     Escrito por blank

Más de 25 fotos con ideas de cocinas rojas

Las cocinas rojas son una opción sensacional a la hora de diseñar tu cocina. Un color vivo que contagia la pasión por la gastronomía y un espacio donde disfrutar.

cocinas-rojas-ikea-l

Hace unos años que el color rojo comenzó a formar parte de las cocinas, llenándolo todo de un color que hasta entonces nos resultaba desconocido. Un color rojo que ya no sólo está presente en los utensilios de cocina sino que formar parte del mobiliario e incluso los azulejos.

Eso sí, normalmente, este color se suele mantener en cocinas de diseño moderno pero no es las de un mobiliario más clásico, donde todavía seguimos viendo muebles de madera en color natural o en tonos más blancos.

Dicho esto, también os mencionaré que últimamente las tendencias nos muestran más cómo se combinan las cocinas rojas con otro tipo de colores, para que este tono tan llamativo no resulte demasiado cargante y uno se canse de la cocina.

¿Porqué elegir una cocina de color rojo?

Cocina roja madera

Si estás diseñando tu casa con un estilo moderno y actual, el color rojo puede ser una opción sensacional para la cocina. Para que quede un espacio donde uno pueda estar a gusto, te recomendamos combinarlo con otros tonos más claros, como puede ser el gris, un marrón madera suave o tonos pastel.

En el caso de que estés dudando de que el rojo sea tu color, decirte que podéis encontrar colores más o menos intensos y con tonalidades variadas, desde uno más cercano al granate como al tomate, dependiendo de lo que queráis pero pudiendo contar con la opción de personalizarlo.

Podéis encontrar cocinas rojas modulares, lo que os va a permitir adaptar vuestra cocina al espacio que tengáis y así conseguir un diseño personalizado, aprovechando bien los espacios.

cocinas-rojas-y-blancas

Para aquellos que sigáis tendencias energéticas en cuanto a la decoración, es importante que conozcáis que el rojo es un color cálido, por lo que se considera que si lo elegimos para una cocina o de hecho para pintar cualquier estancia de la casa, activaremos nuestras energías y daremos a todo el ambiente mucha más estimulación.

Abstenerse de escoger una cocina roja todos aquellos que cuenten con un espacio muy reducido, ya que al ser un color tan intenso la luz natural no se refleja de igual manera y puede dar la sensación de que es más pequeño. Por tanto, si quieres una cocina de color rojo sí o sí y estás en este caso, te recomendamos que hagas una selección de artículos en color rojo para añadir estas pinceladas de color pero no optes por una cocina monocromática.

Cocinas rojas: Ideas de decoración

Cómo combinar la cocina roja con otros tonos

cocinas-rojas-pared-blanca

Cuando hablamos de cocinas rojas tenemos que tener en cuenta que no todos los rojos son iguales, por lo que es mejor combinarlo con otros colores completamente diferentes a que intentes tener toda la cocina en rojo pero con tonalidades variadas.

Dicho esto, los electrodomésticos y los artículos de cocina pueden ir en otras gamas de colores para que generen contraste y así resaltar todavía más los tonos rojos, pudiendo fomentar también la iluminación natural.

Tal y como antes os adelantábamos, los colores que pueden combinar muy bien y que te permiten disfrutar de un mobiliario en tonos rojos serían grises claros, blancos, crudos y tonos pastel. El negro contrasta muchísimo pero al final oscurecería en exceso la cocina, por lo que nos quedaríamos con una estancia pequeña y una sensación de falta de luz.

Paredes rojas en la cocina

cocinas-rojas-pared

Otra opción para llevar el color rojo a tu cocina es optar por pintar las paredes en tonos rojos y adquirir un mobiliario de cocina en tonos claros, verás que también favorece muchísimo y puede resultarte más económico.

Os comentamos que os puede salir más barato esta opción porque, a veces, el mobiliario en tonos diferentes a lo más frecuente puede incrementar el precio.

Complementos de cocina en rojo

cocinas-roja-complementos

Para aquellas personas que preferís una cocina más clásica o que queréis más luz en dicha estancia, una forma de incluir el rojo en vuestra cocina es a través de los complementos.

Las ventajas de esta opción es que no vais a tener que enfrentaros a la posibilidad de que el tamaño de la cocina parezca inferior o a que no se refleje la luz como en otro tipo de cocinas, además de que seguiréis contando con el color rojo como el tono que hace resaltar la misma.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que los electrodomésticos en color rojo suelen salir más caros y tampoco hay tanta variedad entre la que escoger. Son cosas que también hay que valorar a la hora de seleccionar esta opción, puesto que también puede resultar difícil que el mismo tono rojo coincida.

Por otra parte, podéis comprar los electrodomésticos en un color más frecuente y asequible económicamente, pero optar por poner los accesorios de cocina y detalles decorativos en tonos rojos para que siga teniendo ese toque pasión que os guste.

Juega con la iluminación

cocinas-rojas-iluminacion

Una buena iluminación hará que tu cocina roja brille con todo su esplendor. Por lo tanto, si deseas darle protagonismo a este color, asegúrate de que la luz ilumina especialmente las piezas rojas de tu cocina. Situando la mayoría de los muebles o elementos decorativos en rojo alrededor de una ventana, te asegurarás de que siempre reciban una gran cantidad de luz natural que los hará destacar por encima de otros elementos que quedan más alejados de la fuente de iluminación.

También puedes conseguirlo con la ayuda de lámparas y de luces artificiales estratégicamente colocadas que den un mayor énfasis a los elementos rojos de tu cocina. De esta forma, por muy pocos elementos rojos que incluyas, estos tendrán un protagonismo muy destacado, dado que la luz los hará refulgir por encima de los demás.

Cocinas rojas: fotografías

A continuación, te mostramos más fotografías de cocinas rojas para que puedas inspirarte con los diferentes diseños y espacios que se han creado para lucir este color.

Cocinas rojas: Vídeo

También os pueden interesar estas cocinas:

Si quieres ver más diseños y estilos de cocinas para ver cuál es la que más se adapta a tu hogar, a continuación te dejamos una selección de artículos que puede ser de tu interés:

EspacioHogar.com

Newsletter