Más de 50 fotos con ideas de cocinas rosas

EspacioHogar.com

Si quieres crear un espacio distinto y bonito, no pierdas de vista estas cocinas rosas porque van a hacer que redescubras nuevamente tu cocina. Te vamos a mostrar diferentes ideas de decoración, combinaciones de colores y más de 50 fotos con ideas de cocinas rosas para que te plantees si este color puede ser el que necesitas para tu hogar.

La primera vez que vi en vivo y en directo una cocina rosa casi caigo patidifusa, no me lo esperaba y la intensidad del rosa en un espacio tan pequeño creo que no era la adecuada.

Sin embargo, he ido viendo otros diseños y otras cocinas rosas que son realmente bonitas, con un toque femenino perfectamente válido para hombres y mujeres; un color entrañable que puede ser el tono perfecto para esta estancia donde el amor se amasa y explosiona en el paladar.

cocinas-rosas-suave

Por ello, ya era una cuestión personal mostraros cocinas rosas y desmitificar este color porque vais a ver auténticas bellezas.

Puede parecer que las cocinas rosas, a priori, parecen más complicadas de decorar, pero lo cierto es que no es así del todo. Basta con elegir bien el mobiliario, a partir del diseño deseado y combinar eso con el color rosa.

Cómo decorar y amueblar las cocinas rosas

Cocinas rosas diseño de cocina rosa con suelo blanco sillas negras

Antes de ver algunas ideas de diseños de cocinas rosas que seguro que os van a encantar, es importante dejar claro que gracias a su tonalidad versátil podemos llegar a conseguir que nuestra cocina sea perfecta para favorecer el relax y crear ambientes acogedores con un toque decididamente chic.

Cocinas rosas diseño de cocina rosa detalle

Puede que al principio caigamos en el error de pensar que al elegir una cocina rosa tendremos el riesgo de caer en una especie de efecto “casa de muñecas”, pero con especial atención a la distribución de color, combinaciones, acabados y accesorios, es posible crear una ambiente tan elegante como particular por decir lo mínimo.

Cocinas rosas diseño de cocina rosa con blanco

Por eso es importante que veáis los diseños de cocinas rosas que os queremos mostrar, que van desde diferentes estilos y tendencias, y que os van a brindar sugerencias muy útiles y prácticas para crear la casa de tus sueños.

Cocinas rosas diseño de cocina rosa con muebles negros y encimera blanca

A partir de lo que veáis os daréis cuenta que el primer paso a dar en el diseño de una cocina rosa es sin duda la elección del tono que deseas utilizar y, en consecuencia, los tonos de color que se combinarán con él. Luego puedes elegir entre un elegante rosa pastel, un suave rosa pálido, hasta un magenta o un rosa neón si quieres atreverte.

Cocinas rosas diseño de cocina rosa con muebles de madera

Puedes utilizar las diferentes tonalidades para crear dinamismo en el entorno, tanto en los muebles como en los revestimientos como suelos y baldosas. Para una prueba de color perfecta, es aconsejable utilizar un simulador de color de paredes online y con ello, sabrás si el tono elegido queda bien en el espacio de tu cocina.

Cocinas rosas diseño de cocina rosa con negro

Como ya hemos mencionado, una cocina rosa se puede transformar fácilmente en un ambiente lleno de estímulos visuales y con un carácter dinámico, solo habrá que ocuparse de la creación de combinaciones de colores. Si entre los imprescindibles están las combinaciones rosa y negro y rosa y gris, por decir lo menos sugerente y lleno de carácter está también el encuentro entre rosa y azul, rosa y madera, o incluso rosa y verde e incluso rosa y rojo, lo importante es poder equilibrar todo evitando excesos con un sabor kitsch.

Cocinas rosas diseño de cocina rosa suelo parquet

Dirijamos ahora nuestra atención a la elección de los revestimientos y luego a la de los pavimentos que deberán adaptarse al cromático. Puedes elegir fácilmente un suelo de parquet, optar por soluciones de gres y cerámica blanca, negra o gris; Lo mismo puede decirse de los revestimientos, sin embargo, teniendo en cuenta que en esta coyuntura se puede optar por soluciones decorativas refinadas como mármol precioso, baldosas de cemento de estilo vintage o baldosas típicamente españolas o portuguesas.

Cocinas rosas diseño de cocina rosa paredes rosas

Lo que por supuesto no puede faltar en una cocina rosa son los accesorios elegidos con mimo para transformarlos en auténticos muebles. Por ejemplo existen ya en el mercado líneas de electrodomésticos, estrictamente en rosa, que nos van a resultar perfectas para combinar singularidad y elegancia.

Cocinas rosas diseño de cocina rosa muebles madera

Ahora sí, veamos más ideas sobre cómo decorar cocinas rosas, a partir de la combinación con otros tonos y estilos tal y como acabamos de señalar.

Cocinas rosas y negras

cocinas-rosas-negro

El negro es un color que combina absolutamente con todo y si sabes jugar bien tus cartas y añadir unas pinceladas de negro por aquí y por allá, descubrirás que puedes crear una cocina tan llamativa como ésta.

Cocinas rosas diseño de cocina rosa negra

El contraste del rosa y el negro son la combinación perfecta para crear un espacio único y personalizado. Eso sí, si quieres crear este espacio en casa ten en cuenta que son dos colores muy intensos y se necesita un espacio más bien amplio para que quede bien; a su vez, no lo combines con otros colores muy llamativos porque podría restarle importancia al rosa y que uno ya no sepa cuál es el principal.

Para ver más decoraciones de cocinas en negro puedes ver este artículo:

Cocinas rosas y blancas

cocinas-rosas-salmon

Estamos ante una de las combinaciones más frecuentes dentro de las cocinas rosas, pues el blanco sigue aportando luminosidad a la estancia y viene genial tanto en cocinas grandes como de pequeñas dimensiones.

Cocinas rosas diseño de cocina rosa grande vintage

Fijaros también cómo cambia la sensación que genera un rosa diferente, otra tonalidad más suave, que además va a resultar ser mucho más fácil de combinar.

Para más ideas de decoración de cocinas en blanco, puedes visitar este artículo:

Cocinas rosas y grises

cocinas-rosas-negro-blanco

El rosa y el gris también pueden aportar una combinación maravillosa, ya que el gris no resta tanta luminosidad como el negro pero sí aporta un contraste estupendo para que uno pueda plantearse crear cocinas policromáticas.

En esta ocasión, vemos una cocina llena de colores pero, si os fijáis, todos son más bien neutros y dejan que el rosa sea el principal de esta imagen. Una cocina moderna, de muebles lisos con un toque muy minimalista.

Para más ideas de decoración de cocinas grises, puedes ver este artículo:

Cocinas rosa fucsia

cocinas-rosas-brillo

Las cocinas rosa fucsia son para gente muy valiente y que disfrute con estos colores tan intensos y llamativos, donde uno pueda disfrutar también del brillo y la potencia del mismo.

Es importante que antes de comprar un diseño concreto, lo miréis bien y lo observéis durante un rato, ya que es importante comprobar si se uno se cansa del color o está a gusto.

Cocinas rosas: pared rosa

cocinas-rosas-pared

El mobiliario rosa, al ser un tipo de mueble más especial, puede que os resulte un poco más difícil de encontrar y, a veces, que el precio pueda ser más caro. Por otra parte, hay quien disfruta con un toque rosa pero sin que todo sea demasiado evidente ni intenso.

Si vosotros estáis en este caso, una opción sensacional de incluir el color rosa dentro de la cocina sin que forme parte del mobiliario es pintar la pared de rosa. Como veis en la imagen, no tenéis por qué escoger un color liso sino crear vuestros propios estampados para darle mayor personalización.

De esta manera, podéis combinarlo tranquilamente con todo tipo de colores, como los que ya hemos mencionado antes: blanco, plateado o negro.

Cocinas rosas con isla

cocinas-rosas-isla

En estos diseños novedosos y modernos de cocinas también podéis encontrar islas de cocina con isla prácticas y llamativas, al igual que el resto del mobiliario.

En esta imagen tenemos un ejemplo perfecto de estas islas de color rosa. Fijaros cómo han seleccionado una encimera de madera para la zona de barra y para la cocina han optado por una encimera de piedra en tonos grises, ambas combinan perfectamente con el rosa y potencian la sensación del mismo.

Cocinas rosas y madera

cocinas-rosas-moderna

Tal y como os hemos venido señalando a lo largo del artículo, el rosa combina de maravilla con el marrón o la madera natural. Es importante tener en cuenta que no todas las intensidades de rosa o marrón pueden ir bien pero, en esta imagen, ya puedes ver un ejemplo de cómo puedes crear una cocina rústica o con un toque más acogedor combinando ambos colores en tonos suaves.

Es más, si tienes una cocina pequeña pero quieres utilizar estos materiales, nada como estas tonalidades para crear un espacio agradable, en el que puedas relajarte cocinando y que parezca de mayores dimensiones.

Para ver más decoración de cocinas con madera, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Cocinas rosas: electrodomésticos

cocinas-rosas-electrodomesticos-rosas

Al igual que antes hablábamos de pintar las paredes en tonos rosas y mantener el color de los muebles en otros tonos más frecuentes, en esta ocasión, os proponemos apostar por unos electrodomésticos de color rosa.

Eso sí, es importante que tengáis en cuenta que los electrodomésticos que se salen fuera de lo tradicional son más infrecuentes y menos demandados, por lo que la competencia es menor y el precio más elevado que los habituales.

Aún así, nadie puede discutir que la sensación que generan en una cocina es sensacional y distintiva.

Cocinas rosas: Fotos que inspiran

A continuación, queremos compartir contigo más fotografías de cocinas rosas que pueden servirte para inspirarte, para que puedas ver otras combinaciones de colores y otras tonalidades de rosa porque ¡hay una gran variedad!

EspacioHogar.com

Diseños de cocinas

Todavía tienes muchos diseños de cocinas que conocer y nosotros ya hemos preparado unos artículos para que puedas escoger el que mejor va con tu cocina, tus gustos y tus necesidades. Por ello, no te pierdas estas propuestas que te hacemos a continuación y, antes de decir no, ábrelos porque sé que te van a sorprender:

También te puede interesar