Escrito por

Más de 25 fotos con ideas de cocinas en U

Te mostramos todos los diseños de cocinas en U, donde podrás ver qué combinaciones y espacios puedes crear en tu hogar. Las cocinas con forma de U son de las más tradicionales y con las que puedes aprovechar muy bien cualquier espacio, ya verás que con estas ideas no te va a faltar de nada.

cocina-en-u-clasica

La cocina es una de las estancias de la casa que nunca se puede descuidar y que requiere de un mimo especial. En la cocina es donde los platos se elaboran con el mayor amor del mundo, donde se hacen grandes creaciones y se combinan diferentes sabores para obtener delicias que disfrutar solo o en compañía.

La decoración es fundamental, hay que aprovechar al máximo el espacio disponible y potenciar la luz natural que pueda entrar por la ventana, de esta manera parece un lugar mucho más amplio.

En función del espacio que tengas, verás que hay diferentes diseños que te pueden resultar más útiles que otros. En este caso, aquellos que optéis por una cocina en “u” tendréis rápidamente esa sensación de que uno tiene todo al alcance de la mano, sin necesidad de grandes paseos o abandonar la preparación de un plato.

Dicho esto, es fundamental tener en cuenta que la decoración y el mobiliario escogido para la cocina será determinante para crear un espacio confortable y donde uno pueda disfrutar. Os dejamos algunas ideas a continuación.

Cocinas en U pequeñas

cocina-en-u-pequena-marron

Cuando nos encontramos con una cocina pequeña, una de las mejores opciones de aprovechar el espacio es optar por este tipo de diseño, ya que se puede sacar mayor partido a todos los ángulos aunque haya que reducir un poco la anchura de los muebles.

Dicho esto, cuando hablamos de cocinas pequeñas os recomendamos que siempre optéis por colores claros o que haya una predominancia de los mismos en el mobiliario, ya que parecerá más amplia. En el caso de que estéis enamorados de un color oscuro, valorad que tenéis una buena iluminación natural.

Cocinas en U modernas

cocina-en-u-blanco-luminosa

El diseño de esta cocina es muy llamativo y acogedor. De primeras, si nos fijamos en el diseño de la cocina, podemos ver cómo se combinan los muebles blancos con la barra de madera; a su vez, los muebles son lisos, sin ningún tipo de dibujo, lo que genera una sensación de continuidad que parece un lugar más amplio del que realmente es.

Otro de los detalles llamativos y que rompen con el típico diseño moderno de cocinas modernas es la continuación de la mesa con un acogedor sofá. Estamos ante una cocina para disfrutar.

Cocinas en U con barra

cocina-en-u-diseno

Las barras siempre han sido una opción sensacional en cualquier cocina, tanto para cuando uno tiene invitados y quieren hacer compañía mientras uno cocina, como poder pararse a comer en la cocina y no tener que estar trasladando todos los platos.

Sea como sea, también tenemos que deciros que la barra es una estupenda opción cuando hablamos de espacios pequeños: encimera en la que poder trabajar y dejar cosas, junto con hueco bajo la misma, donde uno puede aprovechar al máximo ese espacio.

Cocinas en U con isla

cocina-en-u

El diseño de esta cocina tiene un estilo de cocinas rústicas gracias a la mesa de madera que parece una mezcla entre natural y vintage, con un diseño tradicional, y el suelo de madera veteada muy llamativo y acogedor.

Para poder contar con una cocina con isla es necesario poder disponer de espacio, ya que la isla es un anexo externo de todo el mobiliario. Por otra parte, para aquellos que necesitéis un poco más de encimera y la isla era vuestra opción pero no contáis con ese espacio, plantearos la posibilidad de comprar una camarera.

Cocinas en U rústicas

cocina-en-u-rustica

En esta ocasión, tenemos una cocina rústica con un toque moderno al introducir tantos colores y estampados.

Para poder disfrutar de esta cocina en u en vuestra casa, de la que sólo vemos una parte, fijaros en que han utilizado unos muebles de madera lacados al estilo vintage, un suelo de madera, vigas de madera vista en el techo, encimera de piedra negra y un fregadero de porcelana blanca.

Después, podemos ver el resto de elementos decorativos que os pueden servir de inspiración para vuestro hogar, como unas cestas de mimbre u objetos decorativos de madera para la pared.

Cocinas en U blancas

cocina-en-u-aprovechada

Las cocinas en U blancas son perfectas tanto para espacios amplios como reducidos, proyectan la luz y generan una sensación de que el lugar es más amplio.

Si queréis hacer una cocina menos monocromática tenéis dos opciones: o añadir elementos decorativos y utensilios de cocina de otros colores, o podéis poner muebles de diferentes colores. Como ya hemos visto en otros artículos, el blanco en cocina combina de maravilla con multitud de opciones, desde mobiliario negro a rojo y las cocinas blancas siempre dan más luz a cualquier espacio.

La encimera también va a tener un papel importantísimo en el diseño de la cocina, pues dependiendo del material y del color escogido puede variar inmensamente la sensación que genere la misma.

Ante las dudas, siempre recomiendo incluir en la cocina – más si se cuenta con luz natural – unas plantas de hierbas aromáticas que puedas usar a la hora de cocinar y que también aporte naturalidad, vitalidad y color a tu cocina blanca.

Cocinas en U con mesa

cocina-en-u-tonos-claros

Incluir una mesa dentro de la cocina sólo es factible cuando se tiene una cocina bastante amplia o si se utiliza una mesa plegable, que puedes encartar una vez que se ha utilizado y no es necesaria.

En la fotografía que os mostramos suele ser la situación más frecuente, hay un espacio cómodo entre una encimera y otra pero no el espacio suficiente para poder colocar una mesa, por lo que se coloca cerca pero fuera de la cocina.

Cocinas en U: Fotografías que inspiran

A continuación, compartimos contigo más fotografías de cocinas en U que pueden inspirarte y ofrecerte las ideas clave para convertir tu cocina en un lugar donde disfrutar:

Diseños de cocina

Todavía tenemos muchas más cosas que contarte para que puedas disfrutar de tu cocina como nunca y, ya que estás metido de lleno en la reforma de esta estancia, te proponemos que estés atento a otros colores para que encuentres el que verdaderamente va contigo:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías