Escrito por Tendenzias

Cocinas verdes

Si estás planteándote cambiar tu cocina, o al menos redecorarla, debes saber una cosa: las cocinas verdes están de moda.

Lejos han quedado ya las cocinas tradicionales y aburridas en las que el único atisbo de color que podías encontrar estaba en los utensilios. Hoy en día hay multitud de materiales diferentes con los que diseñar cocinas que sean resistentes y fáciles de limpiar, y esto ha favorecido la llegada del color a esta habitación de la casa.

Cocinas verdes, rojas, amarillas… Cualquier color vale para darle un nuevo estilo a tu casa y dejar a todos boquiabiertos con el diseño de tu cocina. Te apetecerá cocinar mucho más que nunca.

¿Qué no sabes cómo redecorar tu cocina con estos colores? Vamos a ver cocinas verdes modernas, muebles y azulejos para cocinas verdes, electrodomésticos y armarios para cocinas verdes. ¡Todo lo necesario para que no puedas resistirte a un cambio!

Cocinas verdes modernas

Puede que no te atrevas con una de las cocinas verdes modernas, pero siempre puedes darle un toque de color a tu cocina clásica con armarios en verde. La mejor decisión pasa por elegir un tono de verde discreto y no demasiado saturado. No queda nada mal, ¿verdad?

Sin embargo, lo que más está triunfando hoy en día son las cocinas modernas, con colores saturados que rompan un poco la estética y den vida a estas habitaciones. Por ejemplo, se puede optar por una cocina en colores neutros con algunos elementos en verde.

cocina-verde-discreta

En este caso, se ha elegido por utilizar la barra de desayuno y el fondo de los armarios en un verde pistacho que combina a la perfección con el resto de elementos de estilo nórdico.

Las opciones son infinitas, y si eres más atrevido podrás lanzarte con una de las cocinas verdes modernas más llamativas. Por ejemplo, con todos los muebles en verde pistacho, combinada con negro y blanco. Original y llamativa, con líneas rectas y sin recovecos. Líneas modernas con un color de moda.

puertas-verdes

Muebles para cocinas verdes

La opción más asequible a la hora de remodelar una cocina pasa por cambiar los muebles, sino enteros al menos las puertas. En los catálogos actuales puedes encontrar multitud de muebles para cocinas verdes, desde tonos más sutiles hasta muebles de color intenso y líneas modernas. Seguramente la opción más discreta que puedes elegir consiste en utilizar muebles blancos o negros, con el interior en verde.

Aquellos muebles para cocinas verdes que utilices con cristal permitirán ver el fondo de color y dar un toque original a tu cocina. Pero si prefieres algo más llamativo no es mala idea combinar frontales en verde con muebles de otros colores que equilibren el conjunto y el estilismo final. Piensa que optar por cocinas verdes modernas no implica elegir todo de este color, sino combinar unos elementos con otros hasta alcanzar el acabado que más se adapte a tus gustos.

Otra opción para llenar de color las cocinas verdes modernas, es optar por modificar los muebles más ligeros, como las sillas o mesas. Si cuentas con una barra de desayunos, estos taburetes verdes pueden dar el toque de color que estás buscando.

silla-taburete-verde

Armarios para cocinas verdes

La mayoría de muebles que son más fáciles de cambios son los armarios, ya que las encimeras son más costosas, y más difíciles de sustituir. Y no todos las cocinas cuentan con espacio suficiente para poner mesas o sillasPor eso, hacemos hincapié en este aspecto, y vamos a conocer algunos modelos más de armarios para cocinas verdes, y cómo combinarlos con otros acabados. La opción que más nos gusta a nosotros es la de combinar puertas con armarios de colores neutros. Así no recargas visualmente el espacio, pero sigue disfrutando de un toque de color.

cocina-estilo-piedra puertas-armario

Por otro lado, si optas por dar el protagonismo a las paredes, nos encantan los azulejos verdes combinados con muebles en madera o en gris piedra, como la imagen de abajo.cocina-verde-clasica

Azulejos para cocinas verdes

¿Te ha gustado ese último ejemplo? No te pierdas estos azulejos en colores verde que van a hacer que no sepas decidirte por uno sólo. Combinar una pared con este tipo de azulejos con otras en colores neutros te dará una de esas cocinas verdes modernas de catálogo que tanto están triunfando hoy en día. Puedes, por ejemplo, utilizar azulejos fáciles de limpiar para situarlos en la zona del salpicadero: fogones y grifos. De esta manera el resto de paredes serán las que menos sufran el día a día de la cocina, y podrás optar por pintura o papel pintado para esas zonas.

azulejos 

Electrodomésticos que combinan con cocinas verdes

Si además de cambiar muebles, armarios o azulejos te planteas conseguir electrodomésticos nuevos y modernos, te gustará saber que también a estos elementos ha llegado la fiebre del color. Con una buena selección de electrodomésticos se puede conseguir una cocina verde moderna sin necesidad de invertir en el resto de elementos. Por ejemplo, en la imagen puedes ver cómo luce un horno verde en una cocina blancaSi tus decisiones hasta ahora se han basado en poner el color a otros elementos puede que lo mejor llegados a este punto sea buscar electrodomésticos que combinan con cocinas verde.

horno-verde

El estilo nórdico, muy de moda hoy en día, combina los colores blancos y grises con notas de color puntuales. Puedes elegir algunos muebles en un verde bonito, y elegir electrodomésticos y otros elementos en un blanco intenso. Igual de bonita sería una cocina en grises, con electrodomésticos con un acabado metálico, que cuenta con una barra de desayuno verde.

muebles-fondo-verde

Sea cual sea tu elección está claro que son muchas las opciones por las que puedes decantarte hoy en día. Echa un vistazo a los catálogos del momento y empieza a definir la cocina ideal. Eso, si puedes decidirte entre tantos estilos diferentes.

También te puede interesar:

Fuentes:

  • http://www.leroymerlin.es/productos/cocinas/muebles_de_cocina/cocinas_basic.html
  • http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/kitchen/designideas/20154_come23a/
  • http://www.schmidt-cocinas.es/cocina/
  • http://www.porcelanosa.com/finder/Buscador_de_Productos.html
  • https://www.architonic.com/es/products/0/0/0/1?search=azulejos+verdes&category=products