El color arena para decorar las paredes: ¿cómo combinarlo con el resto de colores?

Hay una inmensa variedad de colores que se pueden emplear para crear diferentes ambientes y estilos de decoración en el hogar. Sin embargo, hay uno que está ganado muchos adeptos en los últimos tiempos. Hablamos del color arena, que efectivamente, cada vez gusta más. Por eso en este artículo te vamos a mostrar cómo usar […]
EspacioHogar.com

Hay una inmensa variedad de colores que se pueden emplear para crear diferentes ambientes y estilos de decoración en el hogar. Sin embargo, hay uno que está ganado muchos adeptos en los últimos tiempos. Hablamos del color arena, que efectivamente, cada vez gusta más. Por eso en este artículo te vamos a mostrar cómo usar el color arena para las paredes y te damos algunas ideas para combinarlo con el resto de colores.

Ideas para combinar el color arena en decoración

Cuando éramos más pequeños e íbamos al colegio, muchos de nosotros teníamos el típico estuche de colores para pintar. Entre los colores que traían muchos de esos estuches, estaba el color arena. Si embargo, en aquellos tiempos de la infancia no parecía ser uno de los colores más atractivos, y era uno de los que se mantenían dentro del estuche sin menguar de tamaño, al contrario que el rojo, azul o verde, que pronto se convertían en mini-lapiceros.

Sin embargo, con el tiempo el color arena se ha ido reivindicando en ciertos ámbitos en los que ha demostrado ser un complemento perfecto. Y uno de estos ámbitos es en la decoración del hogar. En estos casos, el color arena ha pasado de ser un color olvidado, a ser uno de los más solicitados.

¿Qué tiene el color arena para ser tan utilizado para las paredes del hogar?. Básicamente, que se pueden hacer muchas combinaciones con él y que surgen muchas ideas al pensar en este color. El color arena es el ideal para aquellos que huyen de los colores estridentes o de las apariencias demasiado futuristas o modernas. Asimismo, también es perfecto para los que estén cansado de los blancos o los tonos grises. Se podría decir que el color arena representa ese tono intermedio que permite darle algo de gracia y alegría a una estancia, pero sin perder la elegancia, la calidez y la sobriedad.

Lo bueno del color arena es que se trata de un color neutro, similar al beige, cuya principal ventaja es que puede adaptarse al estilo y colores del resto de elementos, para complementarlos y potenciarlos. El color arena en las paredes tiene la virtud de no convertirse en el elemento que destaque sobre los demás, sirviendo como fondo y base para complementar al resto de decoración.

Otra de sus grandes ventajas es que, al combinar con una gran gama de colores, nos puede dar muchas ideas de decoración. El color arena combina a la perfección con blancos, negros y tonos grises, además de con toda la gama de marrones o colores de tonos tierra. También es muy interesante combinarlo con tonos amarillos o dorados no demasiado fuertes, para lograr diferentes tonalidades entre amarillos y naranjas.

A hilo del párrafo anterior, hay que tener cuidado con los colores demasiado estridentes o fosforescentes ya que a veces resulta difícil de combinar con ellos. Otros colores que pueden resultar difícil de combinar son los morados o rojos muy fuertes, y las tonalidades rosadas.

Por su parte, el color arena tiene la facilidad de combinar cualquier tipo de mobiliario, pero si tenemos que elegir, nos quedamos con el efecto que provoca en las estancias que tienen muebles de madera, ya sean en color claro u oscuro.

Como ves, el color arena es un color neutro que combina muy bien con una amplia variedad de colores y que otorga a las habitaciones elegancia, calidez y sensación hogareña. A continuación vemos algunas imágenes de ejemplo de cómo podemos utilizar el color arena en las paredes de las distintas estancias de nuestro hogar.-

Decorar el salón en color arena

Como os íbamos diciendo, el color arena combina muy bien con gran cantidad de colores, entre los que se encuentra el blanco y el negro. En este sentido, pintar las paredes en color arena arena puede ayudar a darle mayor calidez a salones que, de otro modo, podrían resultar demasiado fríos, como el que vemos en la imagen.

Y es que esa es una de las principales cualidades del color arena, que es capaz de crear un ambiente acogedor que aumenta la sensación de confort y bienestar. A pesar de ser un color neutro, destaca más sobre otros colores neutros como el blanco, dando lugar a una combinación más rica en matices.

En esta última imagen también puedes tomar ideas sobre qué tonos elegir para otros elementos del salón para que combinen con el color arena (la alfombra o los cojines, por ejemplo) y de otro tipo de complementos que también le pueden ir muy bien, como esas flores en tonos amarillos.

Decorar el pasillo en color arena

El pasillo es el lugar que se vislumbra al llegar a casa, y desde el que se accede al resto de estancias. Por tanto, aunque muchos descuidan esta parte de su casa, es muy importante para la impresión inicial de cualquier visitante, ya que será prácticamente lo primero que vean.

Advertisement

El color arena ayuda a que la impresión inicial sea de calidez, además de combinar muy bien con elementos que suelen estar en el pasillo, como cuadros, espejos, etc.

Decorar la habitación en color arena

Por otro lado, si hay que decir un lugar de la casa en el que esté de moda emplear el color arena en las paredes ese sería el dormitorio. Sobre todo porque resulta muy fácil de combinar con las cortinas, los edredones o el mobiliario del cuarto. Eso sí, quizá es un tono demasiado neutral y apagado para un dormitorio de niños.

Incluso es un color que se puede prestar a experimentos con diferentes tonalidades y salir airoso, como podemos ver en la siguiente imagen. La parte de la derecha resultaría demasiado sombría, sino llega a ser por la luminosidad que le aporta el color arena de la parte izquierda. Y la combinación de ambos resulta agradable.

Como ves, el color arena tiene muchas aplicaciones y te puede dar algunas ideas para darle a tu casa el toque de distinción que deseas.

Advertisement

También te puede interesar:

El color arena para decorar las paredes: ¿cómo combinarlo con el resto de colores?
4.91 / 5
4.91 - 29 Votos

También te puede interesar