El color arena se ha convertido en el más elegido para la decoración del hogar, una tonalidad atemporal muy fácil de combinar y que resulta agradable. Te damos ideas, combinaciones y compartimos fotografías para inspirarte.
Ideas para combinar el color arena en decoración
Lo que hace que el color arena sea ideal para la decoración del hogar es su calidez. Es una tonalidad que todavía hace que la estancia se vea amplia y luminosa, sin tener que irnos al blanco; a la par que por su color aporta calidez a la estancia, sin tener que irnos a colores muy opacos o intensos.
Es la opción intermedia ideal entre el color blanco y el gris para conseguir una estancia elegante, sobria y acogedora.
Estas características lo convierten en un color ideal para las paredes, tanto si estamos hablando de una casa grande o pequeña, al igual que si se trata de un hogar con poca o mucha luminosidad.
Dentro de esas diferenciaciones, para potenciar más luz (si es una casa pequeña o con poca luz) o generar más contrastes (si es grande o con mucha luz) tendremos que escoger los colores más adecuados para cada caso.
Además, el color arena es ideal en todos los estilos decorativos. Sobre esta tonalidad puedes crear un estilo rústico, moderno, vintage, industrial, exótico… Solo has de dar con los elementos y objetos decorativos que hagan de ese espacio el estilo que tú quieres.
Por ejemplo, si quieres un estilo moderno con un toque natural, el color arena incluye fibras naturales en la decoración, ya sea en el suelo (alfombras de yute), cestos de mimbre o esparto, o alguna decoración de pared con madera natural y vetas a la vista. Y, por supuesto, para darle esa vitalidad que este diseño necesita, incluye plantas naturales, de diferentes tamaños, verás qué espacio tan acogedor.
Si prefieres un estilo más moderno con guiño a lo rústico, como puedes ver en las fotografías anteriores y posteriores, este color combina fenomenal con negros y grises, así como elementos más fríos como puede ser el metal, el hierro y el aluminio. Es más, creo que es una combinación idónea para conseguir un espacio en el que apetezca estar.
No te preocupes por el resto de colores, el arena combina a la perfección con blancos, negros, grises, toda la gama de tonos tierra, verdes, amarillos o dorados no demasiado fuertes, etc. Lo que sí te animamos a evitar, al menos en grandes proporciones, son los colores demasiado estridentes o fosforescentes.
Si buscas un estilo rústico o exótico este color es sensacional. El mobiliario de madera, con vetas a la vista o con aire más vintage (ni qué decir si tenéis algún mueble antiguo) queda absolutamente fenomenal con este color en la pared. No importa si es una madera clara u oscura, es tu color.
Por ello, decimos que el color arena es el mejor para conseguir un espacio atemporal. Combina súper bien con muchos colores, con diferentes estilos y aporta la elegancia, calidez y sensación de hogar.
Decorar el salón en color arena
Pintar las paredes en color arena arena puede ayudar a darle mayor calidez a salones que, de otro modo, podrían resultar demasiado fríos, como el que vemos en la imagen.
Y es que esa es una de las principales cualidades del color arena, que es capaz de crear un ambiente acogedor que aumenta la sensación de confort y bienestar. A pesar de ser un color neutro, destaca más sobre otros colores neutros como el blanco, dando lugar a una combinación más rica en matices.
En esta última imagen también puedes tomar ideas sobre qué tonos elegir para otros elementos del salón para que combinen con el color arena (la alfombra o los cojines, por ejemplo) y de otro tipo de complementos que también le pueden ir muy bien, como esas flores en tonos amarillos.
Decorar el pasillo en color arena
El pasillo es el lugar que se vislumbra al llegar a casa, y desde el que se accede al resto de estancias. Por tanto, aunque muchos descuidan esta parte de su casa, es muy importante para la impresión inicial de cualquier visitante, ya que será prácticamente lo primero que vean.
El color arena ayuda a que la impresión inicial sea de calidez, además de combinar muy bien con elementos que suelen estar en el pasillo, como cuadros, espejos, etc.
Decorar la habitación en color arena
Por otro lado, si hay que decir un lugar de la casa en el que esté de moda emplear el color arena en las paredes ese sería el dormitorio. Sobre todo porque resulta muy fácil de combinar con las cortinas, los edredones o el mobiliario del cuarto. Eso sí, quizá es un tono demasiado neutral y apagado para un dormitorio de niños.
Incluso es un color que se puede prestar a experimentos con diferentes tonalidades y salir airoso, como podemos ver en la siguiente imagen. La parte de la derecha resultaría demasiado sombría, sino llega a ser por la luminosidad que le aporta el color arena de la parte izquierda. Y la combinación de ambos resulta agradable.
Como ves, el color arena tiene muchas aplicaciones y te puede dar algunas ideas para darle a tu casa el toque de distinción que deseas.
Te dejamos una galería de fotos con más propuestas en color arena:
También te puede interesar: