EspacioHogar.com

Color durazno en paredes de la casa

Si no has oído hablar nunca del color durazno, es posible que su descubrimiento sea lo mejor que te pase a nivel decorativo en. Una tonalidad maravillosa que puede cambiar por completo la percepción de tu hogar. Te contamos todo sobre el color durazno en paredes de la casa

Color durazno en paredes de la casa portada

Color durazno en paredes de la casa

Vaya por delante que el color durazno es similar al color melocotón. Una tonalidad pastel que en sus múltiples variables puede llegar a parecer un rosa o un color melón, pero que tiene en el melocotón, albaricoque o mango su punto de referencia. Un tono precioso lleva décadas siendo tendencia en la decoración de interiores, aunque este año, sin duda, es el indicado para poner el color durazno en paredes de la casa

Color durazno en paredes de la casa

Hablar del color durazno es hablar de un tono cálido, amable y con múltiples opciones pues su paleta de tonos es casi infinita. Es más, desde el rosa antes mencionado, se puede llegar a un gris luminoso, siempre con el objetivo de conseguir una casa brillante que irradie positividad y buenas vibraciones.

Características del color durazno en paredes de la casa

Entre las características del color durazno en paredes de la casa vas a encontrar sólo buenas noticias. Es el color ideal para una casa vibrante y acogedora que, combinada con una buena entrada de luz natural, puede ser una bendición de buen rollo constante. Así, si te vas a lanzar a este tono, conviene que conozcas todas las características del color durazno en paredes de la casa

Color durazno en paredes de la casa entrada

  • Calidez – El dolor durazno es acogedor, familiar, embriagador y muy cálido. Un tono reconfortante que ayuda a templar los ánimos y a que el buen humor se la nota dominante en cada punto de la casa. Cuanto más saturado sea el tono durazno que demos a las paredes, mayor será la sensación de calidez que te aporte.
  • Armonía – A la hora de levantarse de la cama y ver las paredes color durazno, es donde más notarás el efecto de este majestuoso color en tu estado de ánimo. Es un tono que relaja y reconforta, aportando una dosis de optimismo de buena mañana que durará todo el día. O, al menos, hasta que vuelvas a la casa.

Color durazno en paredes de la casa sala

  • Felicidad – El impacto del color durazno también ayuda a la resolución de problemas y a afrontarlos de una forma taimada y mesurada, fomentando el acercamiento entre las partes. Otros tonos más sombríos, al contrario, harán que esa sensación de enfado se multiplique. Todo influye en tu estado de ánimo, pero los colores, más que cualquier elemento.
  • Creatividad – Además de su probado espíritu sanador, el color durazno también fomenta la parte creativa del ser humano. El movimiento, la fiesta, la iniciativa, en contraposición con la apatía. Es un color que invita a hacer cosas y a desarrollar todo tu potencial y talento.

Color durazno en paredes de la casa peques

  • Romanticismo – Obviamente, el tono durazno es una llamada al amor, al romanticismo y a una escena de película de tarde de Antena 3, protagonizada por ti y tu pareja. Con una sensacional combinación de elegancia y sensualidad, el color durazno te hará sentir cómodo, seguro y mantendrá alejadas tus ansiedades. Todo influye, de ti depende que esa influencia sea positiva o no.
  • Relax – Los tonos pastel, en general, y el color durazno, en particular, son altamente relajantes. De hecho, también son altamente recomendables para cubrir los dormitorios, pues ayudan a conciliar el sueño y tener un descanso completo y reparador.

Color durazno en paredes de la casa infantil

  • Ensoñación – En un entorno embriagador y de fantasía, es lógico que nuestra mente utilice el durazno como lanzadera para soñar y desarrollar la imaginación y la fantasía a lugares en los que, otros entornos, te lo impiden a diario.

Y sí, habrá quien tilde el color durazno de femenino. Y es posible que así lo sea, pero de una feminidad hermosa, seductora y llamativa. De hecho, su cercanía al rosa hace que sea inherente esa feminidad. De hecho, el color durazno puede llegar a ser similar al de la piel de una mujer en verano, radiante, fresca y brillante.

Color durazno en paredes de la casa hall

Pero también hay que valorar el lado masculino del durazno. El plus de comodidad y seguridad, así como el bienestar que el hombre en la casa va a encontrar con este tono durazno.

Color durazno en las estancias de la casa

Dependiendo del espacio que queramos decorar, la influencia de este tono variará. Por tal motivo, conviene saber qué implica el color durazno en las estancias de la casa. 

Color durazno en el salón

Tanto en el salón como en la entrada al mismo, el color durazno ofrece un espacio de tranquilidad y relax. Un sitio en el que sentirse cómodo y compartir charlas, experiencias, incluso secretos con el resto de presentes.

Color durazno en paredes de la casa entrada

A la hora de decorar el salón, combinar las paredes de color durazno con tonos blancos y beige ofrece un plus de elegancia al espacio. Si buscas un salón minimalista, el gris es tu color para la decoración. Y si quieres algo más conservador, opta por el chocolate.

Con respecto al mobiliario, las posibilidades son múltiples. Desde muebles de haya, a cedro, pasando por wengué, todos resaltarán con el fondo durazno. Eso sí, busca muebles elegantes, no muy abruptos y con líneas refinadas y vistosas. Otra opción, luminosa y romántica, son los muebles blancos, cuyo contraste suave es tan sutil que nadie querrá salir de tu salón.

Color durazno en el dormitorio

Como ya hemos comentado, el durazno te aportará la relajación que necesitas para un gran descanso. Lo puedes combinar con blanco para que esa sensación se multiplique, aunque el marrón y el beige también son opciones muy recomendables.

Color durazno en paredes de la casa habitación

Lo mejor de este color durazno es que si te cansas de él en tu habitación, tienes fácil pintar encima pues no es nada oscuro y bastará con una o dos capas encima.

Color durazno en la cocina

Color durazno en paredes de la casa cocina

El color durazno en la cocina es una maravilla. No sólo convertirá la cocina en un sitio acogedor, sino que ayudará a abrir el apetito. Eso sí, para potenciar sus cualidades, combínalo con tonos blancos, verdes, burdeos o turquesas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar