Colores de las paredes para Otoño 2020 tendencias e ideas

Durante los días más calurosos de verano, aún cuando estamos disfrutando de un momento refrescante de playa y piscina, es bastante probable que, en algún que otro instante, nos encontremos soñando con las tardes frescas de otoño, así como sus hermosos colores: un almizcle verde y marrón, que parecen acoger suavemente los fríos meses de […]
EspacioHogar.com

Durante los días más calurosos de verano, aún cuando estamos disfrutando de un momento refrescante de playa y piscina, es bastante probable que, en algún que otro instante, nos encontremos soñando con las tardes frescas de otoño, así como sus hermosos colores: un almizcle verde y marrón, que parecen acoger suavemente los fríos meses de invierno; a la vez que los tonos amarillos, rojos y naranjas le brindan a los árboles su último toque de color simplemente fabuloso.

En otoño, a diferencia del invierno, todavía tendemos a pasar bastante tiempo al aire libre, especialmente al comienzo y a mitad de la estación (ya que a medida que se acerca el invierno, con la llegada del frío y también del mal tiempo, es más probable que terminemos pasando más horas en casa). Y lo hacemos cuando la Naturaleza aún nos brinda su lado colorido por última vez. Aunque, es cierto, también tendemos a disfrutar -por qué no decirlo- de nuestros hogares cálidos y acogedores.

Si aprovechando la llegada del otoño piensas darle a tu casa una tonalidad diferente, por ejemplo pintando las paredes de colores distintos, una buenísima opción es escoger tonos que sean característicos de la estación. Y es que, eso sí, la idea no es precisamente la de estar cambiando el dolor de las paredes con la llegada de cada cambio de estación, sino que la clave -si deseamos el cambio- es tratar de escoger tonos agradables y acogedores, que combinen muy bien con otras épocas y momentos del año.

Pero, ¿cuál es la manera más sencilla y fácil de hacer que nuestras casas se sientan listas para la próxima temporada otoñal? Sin duda alguna, intercambiando diferentes piezas que creen una paleta de colores que destacan no solo por ser de temporada, sino que además sean de auténtica tendencia.

En los meses otoñales, por ejemplo, esto significa dar la bienvenida a tonos más cálidos, que ayuden a recrear una escena y un ambiente tan acogedor como festivo, que sean capaces de reflejar los colores cambiantes de la naturaleza (efectivamente, no solo el rojo, amarillo o naranja, aunque son ‘jugadores’ muy poderosos en esta época del año, fundamentalmente por ser los colores característicamente otoñales). A continuación te descubrimos un serie de colores de otoño, y cómo podrás incorporarlos a tu espacio.

1. Habitaciones marrones

El marrón es uno de esos colores característicos del otoño, y es una alternativa excelente a los tonos vibrantes que son más típicos de esta temporada. Una buena opción es escoger este color cálido en las paredes, o bien conectarnos con esta tonalidad escogiendo piezas de muebles de color marrón. Complementarán a la perfección nuestro esquema de diseño de otoño.

Habitaciones marrones

2. Naranjas vibrantes

Utilizar una especie de naranja quemado para algún rincón particular de la casa puede ser una opción excelente para dar la bienvenida al otoño. Por ejemplo, si dispones de un rincón a modo de oficina o despacho, se convertirá en el color de elección casi sin duda, al ser una tonalidad atractiva que invita al trabajo.

Naranjas vibrantes

3. Naranja oxidado

La diseñadora Sarah Richardson escogió para su sala de estar un tono naranja oxidado, pintando únicamente la mitad inferior de la pared. Esto aporta no solo un toque de color, sino que equilibra el peso de algunos muebles de madera algo más «pesados», como por ejemplo puedes ver en esta imagen:

Naranja oxidado

4. Moka suave

Si prefieres tonalidades algo más suaves, tipo casi pastel, puedes tomar como referencia la elección del diseñador de Montreal Blazys Gerard, quien optó por pintar las paredes con un color tipo moka suave, con sofás vintage y obras de arte de gran tamaño, convirtiendo así su sala de estar en un magnífico lugar acogedor, ideal para relajarse.

Moka suave

5. Chocolate

Si te apasionan los colores potentes, y no te importa plasmarlos en las paredes de tu hogar, quizá puedas probar con estas maravillosas tonalidades, tan llamativas y únicas como podrás ver a continuación. Y es que puedes pintar las paredes con un rico y delicioso color chocolate, y luego pintar el resto de decoraciones con un color tipo menta.

Chocolate

6. Ocre

Pero si te apasionan las tonalidades clásicas, es evidente que el ocre es un color tan bonito y llamativo que combina a la perfección esté en tendencia o no. En esta ocasión te proponemos una habitación de diseño minimalista, pero cuyas cálidas paredes recuerdan al atardecer otoñal.

ocre

Colores de las paredes para Otoño 2020 tendencias e ideas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar