Colores de moda para la cocina en 2020

EspacioHogar.com

No hay duda: las cocinas modernas se convierten en una de las mejores alternativas hoy en día. Atrás quedaron las cocinas tradicionales, o aburridas, donde únicamente se utilizaba para cocinar y para comer (si, por ejemplo, la mesa del comedor se encontraba en su interior). Ahora, se convierten en un maravilloso lugar para disfrutar en familia, donde no solo es posible cocinar, sino comer, hablar… e incluso ¿por qué no?, trabajar. De hecho, muchas de las innovaciones tecnológicas de las que podemos disfrutar hoy día nos ofrecen, a su vez, la oportunidad de hacer todo lo que antes no podíamos, y así dedicarnos a otras tareas y actividades. Y es que la cocina debe ser sencilla, funcional, organizada y sobre todo práctica, sin dejar, claro está, de ser un bonito lugar de casa, que transmita calidez. Te proponemos en esta ocasión algunas ideas útiles de los colores de cocina que serán tendencia para 2020.

Colores de moda para la cocina en 2020

Quizá es posible que aún no te hayas decidido acerca del estilo de decoración más apropiado para tu cocina, tanto si estás -en estos momentos- construyendo tu propia casa, como si estás remodelando la cocina y deseas cambiarla por completo.

Y es que, como opinan muchos expertos y especialistas en decoración de interiores, en realidad, el diseño de la cocina es una de las decisiones más importantes que deberíamos tomar al decorar nuestra casa, y no hacerlo simplemente a la ligera. ¿Por qué? Muy sencillo: dado que los electrodomésticos precisan de instalación para poder funcionar, una vez diseñemos la cocina, no podremos cambiar su estilo tan fácilmente como sí lo haríamos con el resto de la casa.

En estos momentos, de hecho, la tendencia está en crear cocinas modernas, de acero inoxidable, con líneas rectas y bastante brillo e iluminación. Y si no deseas arriesgarte, una opción útil puede ser escoger el color blanco. Aunque como las tendencias cambian muchísimo, si deseas descubrir más opciones, no tienes más que seguir leyendo. Toma nota.

Colores de cocina que serán tendencia en 2020

Cocinas modernas en blanco y gris

Cocinas modernas en blanco y gris

Posiblemente ya te hayas percatado de algo: el color blanco está volviendo nuevamente a ponerse de moda, ya que aporta limpieza y sencillez, y es un color bonito que siempre queda bien en prácticamente cualquier lugar donde lo pongamos. De hecho, es ideal para cuartos pequeños, porque genera la sensación de mayor amplitud (en lugar de los colores o tonalidades más oscuras, que generan todo lo contrario, causando la sensación de opresión).

El color blanco es, de hecho, uno de los colores principales en la decoración de cualquier casa, y es ideal si tienes una cocina pequeña. Es un color que, de hecho, ayuda a generar un efecto visual tremendamente poderoso, de manera que utilizado en una cocina pequeña ayudará a que parezca muchísimo más grande. De hecho, las cocinas blancas y grises son simplemente únicas.

Además de proporcionar un espacio mucho más amplio, el color blanco ayuda a la hora de aumentar la recepción de la luz, aportando una sensación de limpieza. Por este motivo, escoger muebles blancos y combinarlos con paredes grises es una opción excelente, sobre todo si los combinamos con colores brillantes para proporcionar algo de vitalidad (y así evitar que el exceso de color blanco acabe por convertirse en algo frío).

Cocinas blancas con madera natural

Cocinas blancas con madera natural

El blanco se lleva a la perfección con la madera. De eso prácticamente no habría lugar para las dudas, ya que genera una apariencia verdaderamente bonita, a la par que sumamente natural. De hecho, el color blanco tiene la ventaja añadida de que puede combinarse, casi a la perfección, con todos los colores posibles, ya que tiene la virtud de mejorar los colores que tiene a su alrededor.

Así, puedes optar por una cocina blanca con algunos elementos en madera. O incluso usar un color vivo o fuerte (tanto en los muebles como en los electrodomésticos), o si por ejemplo te gusta más el diseño clásico, optar por colores más neutros pero que acaben rompiendo con el aburrimiento.

Cocina gris oscuro y madera oscura

Si eliges usar una gama de colores fríos, como por ejemplo podría ser el caso del azul o del violeta, la sensación que transmitirá a la cocina será de limpieza, eficiente, y sobre todo brindan cierta sensación de profesionalidad.

En este sentido, escoger los muebles de color gris oscuro, sustituyendo algunos elementos con madera oscura, son dos combinaciones maravillosas que siempre quedarán muy bien.

No te pierdas: Cocinas verdes

Cocina amarilla moderna

Cocina amarilla moderna

El amarillo vuelve a estar de moda, y no solo a la hora de pintar las paredes de algún cuarto, sino incluso para la cocina. Sin embargo, si prefieres algún color cálido, puedes combinarlos con el naranja o el rojo. En cualquier caso, el amarillo crea espacios muchísimo más acogedores.

Y, en definitiva, esta gama de colores transmite alegría, vida y sobre todo, calidez. Por lo que puedes usarlos si, además, los combinas con el blanco y con algunos elementos en madera.

También te puede interesar