Escrito por

Colores para dormitorios de matrimonio, juveniles y pequeños

Si deseas que tu dormitorio se convierta en un espacio moderno, amplio e iluminado, nada como elegir bien los colores, aunque dependiendo de cómo sea el dormitorio, podremos decantarnos por unas tendencias u otras. A continuación, Colores para dormitorios de matrimonio, juveniles y pequeños, cómo podemos sacar provecho a través de los colores a los espacios reducidos, o cómo podemos hacer que visualmente parezca más grande.

elegir-colores-dormitorio-infantil

Elegir Colores para dormitorios de matrimonio, juveniles y pequeños

A la hora de elegir el mejor color para un dormitorio, ya sea de matrimonio o juvenil o si es uno pequeño, es importante que tengamos en cuenta, que para acertar tenemos que saber que es esencial tener en cuenta el espacio del que disponemos así como la luz natural que entre por la ventana.

como-elegir-colores-para-dormitorios-de-matrimonio-juveniles-pequeños

Los colores claros, o los que son neutros, entre los que destaca el blanco, son el tipo de color por el que suelen decantarse la mayoría de personas cuando se trata de elegir un color para su dormitorio. El porqué es sencillo si tenemos en cuenta que con este tipo de colores, nuestro espacio se verá mucho más amplio, y a no ser que tengas un dormitorio enorme, seguro que agradecerás tener un cuarto lo más grande posible.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que un dormitorio es un lugar en el que asegurarnos el descanso, es mejor que sepamos elegir colores que sean relajantes, y entre estos podemos recomendaros los tonos pastel por ejemplo (ideales por otro lado para dormitorios pequeños), así como aquellos que son suaves como el salmón, beige, verde claro, azul turquesa, lila o morado claro, marrón claro, malva, blanco, e incluso el gris claro que por lo visto,  es ahora tendencia en muchos dormitorios de matrimonio.

Con los tonos mencionados, conseguiremos una sensación mucho más acogedora y relajante y si a ello le sumamos la elección de colores para muebles de dormitorio, en blanco o en negro que se llevan mucho, tendremos además una habitación con un estilo moderno y actual.

Veámos ahora distintas propuestas de colores para dormitorios en función de si su elección es para un dormitorio de matrimonio, uno pequeño o uno juvenil.

Elegir Colores para dormitorios de matrimonio

Los dormitorios de matrimonio son una de las habitaciones que mas mimo y esmero requiere, al fin y al cabo es el lugar donde todos los días nos vamos a levantar y donde al final del día queremos descansar. Elegir adecuadamente los colores es muy importante, de la atmósfera que creemos dependerá nuestra relajación.

colores-para-dormitorios-de-matrimonio-colores-azul-blanco

Elegir Colores para dormitorios de matrimonio | Blanco

colores-para-dormitorios-de-matrimonio-colores-tierra

El blanco ya os lo he mencionado como un color esencial para un dormitorio, pero cuando se trata de uno de matrimonio, que suelen ser de espacio algo más grande, tenemos la opción de elegir entre otros colores. Para ello os propongo que por ejemplo escojamos una combinación entre el blanco y el azul. Dos tonos que juntos quedan muy bien y que pueden ser la clave para que tu habitación compartida con tu pareja se vea “fresca”, iluminada y mucho más espaciosa.

Decorar las paredes en un color tan atemporal, que nunca pasa de moda y que nos permitirá todo tipo de combinaciones. Una forma muy sencilla de decorar una habitación de matrimonio con el fin de que nos dure varias temporadas. Pintar la habitación en blanco e ir introduciendo colores en los elementos decorativos, como son los muebles, ropa de cama, cortinas, butacas o alfombras.

Elegir Colores para dormitorios de matrimonio | Color Tierra

Por otro lado, los colores tierra son tendencia este año y seguramente serán una gran elección para un dormitorio de matrimonio, aportando elegancia y sobre todo haciendo que el espacio se convierta en un sitio mucho más acogedor y romántico. Estos tonos os los propongo no solo para las paredes, ya veis en la imagen de arriba lo bien que pueden quedar estos colores sobre la ropa de cama, los muebles o las cortinas.

colores-para-dormitorios-de-matrimonio-color-amarillo

En cuanto a colores que sean llamativos y que os permitan hacer resaltar vuestro dormitorio de matrimonio, os propongo el amarillo, pero claro, es mejor que tan solo pintemos una pared de este color y el resto que sean blancas, así como la ropa de cama. La combinación será perfecta.

Otra opción es utilizar el color fuerte e importante para destacar la pieza principal de la habitación, en este caso es la cama, una cama que además toma más entidad gracias al dosel recogido que evoca los dormitorios coloniales, suavizar con colores blancos y marrones además de la madera es la forma de no sobrecargar una habitación como ésta.

Elegir Colores para dormitorios de matrimonio | Arriesga en el color

La mayoría de las veces no nos atrevemos con el color porque si no tienes tu mente e imaginación bien entrenada, no puedes hacerte una idea del resultado final. Quizás nos de miedo arriesgar pero como podéis ver no siempre las combinaciones de color clásicas, son las únicas.

Combinar el gris antracita con un agua marina oscuro es un acierto si le dedicas a cada color el lugar adecuado. Destacar la pared principal con el color más oscuro le proporciona personalidad al ambiente, siempre teniendo en cuenta que esta habitación tiene un corte muy masculino. Una forma de suavizar el color de la pared principal es dejando ver pinceladas en agua marina, tanto en las partes visibles de la pared como en pequeños detalles como la tapicería del banco.

Elegir Colores para dormitorios de matrimonio | Imágenes

Elegir Colores para dormitorios Juveniles

Los dormitorios juveniles parecen pedir a gritos color y dinamismo. Transmitir la fuerza de la juventud y a la vez plasmar su personalidad, inquietudes, gustos, sueños, etc. Fuera quedaron los estereotipos de colores en habitaciones de niños y niñas, ahora rojos, naranjas, verdes, burdeos, corales, agua marina, etc. Todo los colores que proporcionen fuerza y vitalidad serán bien aceptados por nuestro jovencitos.

colores-dormitorios-juveniles-muebles-rojos

En cuanto a los colores para los dormitorios juveniles, suelen imponerse mucho los tonos llamativos, o fuertes, aunque combinados con otros más suaves. De este modo, podéis elegir, como ya vimos con la pared de amarillo, por un color como el rojo, pero luego combinando con el resto de paredes en blanco o en un color suave.

Otra opción, como veis arriba es elegir muebles que sean de colores, entre ellos de nuevo el rojo, aunque para estos podéis combinar con paredes por ejemplo en gris suave, tal y como vemos en la imagen de arriba.

Elegir Colores para dormitorios Juveniles | Colores claros

colores-dormitorios-juveniles-blanco-tierra

El blanco es también una buena opción de color para este tipo de dormitorios, ya que siempre nos permitirá conseguir un cuarto más iluminado, pero quizás la mejor opción sea la de escoger cortinas o muebles que se presentan en este tono y dejar las paredes en otros algo más cálidos como este tierra que vemos en la foto de arriba. 

Elegir Colores para dormitorios Juveniles | Colores atrevidos

colores-dormitorios-juveniles-pared-verde

A los jóvenes les suelen gustar mucho los colores algo más vistosos, o que no sean tan fríos como el blanco, y aunque puede que alguno se decante por el negro o colores realmente sombríos, lo cierto es que colores como el azul, el verde, el naranja, y hasta el marrón pueden ser una gran elección, si lo que buscamos es resaltar un espacio que se joven y fresco; un espacio además que sea “vivo y acogedor” a la vez.

Un dormitorio diferente, como son los jóvenes, rebeldes y aventureros, porqué no dejar que su imaginación fluya y con unos detalles como las paredes en color oscuro, en marrón para acompañar unas camas suspendidas por sogas. Una idea decorativa que no resaltaría si no fuera por el fondo en color marrón. Los detalles en cuero o madera, los colores de la tierra, ocres, marrones, maderas y tierras, una opción arriesgada pero muy divertida.

Colores como el verde menta, un color juvenil, alegre y fresco, muy solicitado tanto para cuarto de chico como de chica, los matices los podéis poner vosotros. Sobre un lienzo en un color tan suave y relajante, elegir una imagen que rompa con la monotonía y le de ese toque de transgresión que esta habitación se merece.

Elegir Colores para dormitorios Juveniles | Imágenes

Elegir Colores para dormitorios Pequeños

A la hora de elegir los colores para decorar una habitación pequeña tenemos que tener en cuenta entre otros factores, la iluminación. Lo importante en una habitación pequeña es que tenga una buena iluminación natural, con esto ya tenemos un 90% de éxito asegurado.

Otro factor a tener en cuenta es el número de muebles que debes tener en una habitación o dormitorio pequeño, se trata de realizar una lista con lo verdaderamente imprescindible. Una vez que somos conscientes de las limitaciones de espacio, procurar no saturar las habitaciones. Sólo lo imprescindible pero bien puesto, si conseguimos realizar este esfuerzo por reducir espacio, podremos permitirnos el lujo de incluir algún detalle de pintura un poco mas atrevido.

Elegir Colores para dormitorios Pequeños | Blancos

color-dormitorios-pequeños-color-blanco

Cuando se trata de dormitorios pequeños la elección del color blanco se convierte sí o sí en una elección más que necesaria. Esto no quiere decir que no podamos elegir otros colores, pero lo cierto es que ante espacios realmente reducidos, el blanco os permitirá hacer que todo se vea más grande e iluminado.

Elegir Colores para dormitorios Pequeños | Verdes

color-dormitorios-pequeños-paredes-verde-militar

De todos modos, no digo que no podáis elegir otro tono, e incluso que vuestro dormitorio pequeño se “vista” de colores tendencia. Para ello tenemos este ejemplo de un dormitorio en unos tonos tirando hacia el verde militar aunque un poco más suave, y que hacen que el dormitorio aunque pequeño, se vea más acogedor.

Elegir Colores para dormitorios Pequeños | Mostazas

color-dormitorios-pequeños-pared-mostaza

Y otro color que os va a quedar muy bien serán los ocres, así como el color mostaza que por cierto también se llevan mucho este año, en la decoración de interiores e incluso podéis combinarlo con cortinas y ropa de cama con los mismos tonos ¿os habéis fijado además en lo bien que queda ese color con el techo en azul cielo?

Elegir Colores para dormitorios Pequeños | Imágenes

Elegir Colores para dormitorios | Galería de Imágenes

En EspacioHogar, nos encanta la decoración y como aprender a sacar partido a espacios pequeños, dormitorios donde sentirnos a gusto y relajados, por este motivo hemos querido destacar una serie de enlaces que seguro te van a encantar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías