EspacioHogar.com

Colores ocres para paredes y decoración

El color ocre pertence a la familia de los marrones y pasa por ser uno de los tonos más elegantes y luminosos a los que puedes recurrir para el interior de tu hogar. Si no es una opción que tuvieras en mente, a lo mejor los Colores ocres para paredes y decoración que te vamos a mostrar, te hacen cambiar de idea.

Colores ocres para paredes y decoración portada

Colores ocres para paredes y decoración

También conocido como siena, los Colores ocres para paredes y decoración son una tendencia que han llegado para quedarse. Es un color que transmite paz, elegancia y que ofrece una luminosidad tremenda al entorno de tu hogar. Quizás no sea el tono que elijas pero te lo vamos a poner difícil con estos Colores ocres para paredes y decoración

Colores ocres para paredes y decoración paredes

Y empezamos por los Colores ocres para paredes y una forma original de combinarlos con el blanco habitual de muchas casas, con una cenefa del tamaño que consideres y pintando también las columnas o vigas maestras de la casa. Si no las tienes, puedes pintar una pared completa y dejar el resto en blanco, el contraste es absolutamente abrumador.

Colores ocres para paredes y decoración paredes desgastadas

Una alternativa poco habitual y arriesgada pero tremendamente original es pintar la pared de color ocre pero darle un aspecto desgastado. El punto vintage que confiere a la casa es sensacional y original como pocos. Además, es una de las tendencias que arrasa entre los Colores ocres para paredes y decoración

Colores ocres para paredes y decoración

Y luego está la opción sencilla pero altamente efectiva: pintar la pared completa de color ocre liso. Cuanto más claro sea el tono ocre, más luminosidad tendrá el interior de tu casa, pues es un color que refleja la luz natural de maravilla. No en vano, los Colores ocres para paredes y decoración están en alza esta temporada.

Colores ocres para paredes y decoración yoga

Y lo están porque es un color que rezuma paz y relajación. Si tienes una zona chill, en la que haces yoga, lees de forma habitual o, sencillamente, te tumbas para desconectar, los Colores ocres para paredes y decoración son ideales para ayudarte a olvidar, por momentos, los problemas del día a día.

Colores ocres para paredes y decoración vintage

Lo bueno de los Colores ocres para paredes y decoración es que son ideales para cualquier elemento actual, pero perfectos para decoración vintage. En tonos más oscuros, evocan tiempos pretéritos, muy años 70 y 80 que, cosas de la vida, son absolutas tendencias en decoración para esta temporada.

Colores ocres para paredes y decoración sofa

Otros elementos en los que los Colores ocres para paredes y decoración son perfectos, son lo sofás del salón. Colores luminosos que dan vida al entorno y ayudan a generar una corriente de energía positiva en la estancia. Si es la zona en la que más tiempo pasas, no dudes en optar por el ocre, siempre en tonos claros.

Colores ocres para paredes y decoración salon

La sutileza y elegancia que confieren los Colores ocres para paredes y decoración al entorno, son sutiles pero llamativos. En este caso, basta con que la mesa esté a juego con la tarima para que sobresalga en un entorno más claro, donde predomina el blanco de la pared y el pladur y el beige del sofá, pero el color que domina es el ocre. Una combinación maravillosa y muy inteligente que, además, aprovecha toda la luz que entra por el ventanal.

Colores ocres para paredes y decoración living room

Obviamente, los Colores ocres para paredes y decoración también los podemos aplicar en los marcos de puertas y ventanas para que ayuden a potenciar la luz natural que entra. Una forma sencilla y muy elegante de dar relevancia a una zona de la casa que no suele tenerla.

Colores ocres para paredes y decoración madera

Y hablando de luz, los Colores ocres para decoración no tienen que dominar los elementos decorativos, basta con que aparezcan en pequeños elementos como pasa en estas lámparas donde, ya sea el plafón, ya sea la base, tienen un elemento ocre que aporta la personalidad que necesita para dominar cualquier espacio.

Colores ocres para paredes y decoración luz

Ya lo hemos visto antes y vuelve a ocurrir. En un entorno aséptico y neutro como es este espacio blanco y marrón oscuro, el elemento decorativo que domina el lugar es el que tiene los Colores ocres para decoración. En este caso, un cuenco de arcilla casero. Así de sencillo.

Colores ocres para paredes y decoración jarrones

Y si quieres que los Colores ocres para paredes y decoración dominen por completo, o casi, una estancia, apuesta por el dormitorio. Al estilo nórdico, con tan sólo tres colores (ocre, blanco y azul), tendrás una habitación acogedora, elegante y relajante. Ideal para dormirte en un minuto.

Colores ocres para paredes y decoración habitación

¿Tienes un espacio de trabajo en casa? Los Colores ocres para paredes y decoración te ayudan a relajarte y a concentrarte, sin estridencias ni distracciones. No lo dudes, un entorno ocre para tu coworking en casa, es perfecto para mejorar el rendimiento.

Colores ocres para paredes y decoración working

¿Quieres un ocre más oscuro en la habitación? Ni lo dudes, los Colores ocres para paredes y decoración también tienen tonalidades más apagadas que elevan la calidad y elegancia de cualquier espacio.

Colores ocres para paredes y decoración dormitorio

Y si lo que quieres es que los Colores ocres para paredes y decoración dominen una estancia de base, la opción es tan sencilla como una tarima en color siena, armarios empotrados en un tono similar pero algo más oscuro y, si como es el caso, tienes acceso a la buhardilla, no dudes en darle un tono más oscuro que los propios armarios. La progresión de claro a oscuro determina el orden de relevancia de cada elemento: suelo, armario y buhardilla, indicando los pasos a seguir a quien entre en la habitación.

Colores ocres para paredes y decoración diáfano

Por otro lado, también está la opción de tener Colores ocres para paredes y decoración premium. Es decir, desde elementos de mimbre en tonos ocre colgados de la pared, a popurrí en colores ocre sobre una mesa de madera en color ocre oscuro, por no hablar de la manta o los palés, también en la misma gama cromática. El resultado es sencillo, acogedor y reconfortante. ¿Acaso no te dan ganas de tumbarte en ese sofá?

Colores ocres para paredes y decoración colgados

Otro ejemplo de Colores ocres para paredes y decoración. En este caso, ponderando los elementos de madera que ponen el toque de color a una estancia de lo más clásica en cuando a tonalidad.

Colores ocres para paredes y decoración chimenea

Quizás, el color ocre no es uno de los que se baraje a la hora de redecorar la casa, pero eso no quita para que sea una opción más que interesante.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar