Escrito por

Los colores para casas con estilo en 2018

Las casas con más estilo, son aquellas que cuentan no solo con la mejor decoración o la mejor fachada, sino que además cuentan con el mejor color para que parezcan más grandes y mas luminosas. Una casa con colores armoniosos transmite calma, serenidad, confort y estilo, si es eso lo que quieres conseguir, te ayudaremos con Los colores para casas con estilo en 2018, donde conoceremos los colores mas tendencia, las nuevas propuestas o que colores debemos utilizar para dar mas estilo tanto en el exterior como en el interior.

colores-para-casas-con-estilo

Los colores para casas con estilo en 2018 | Fachadas y exterior

colores-para-las-casas-con-estilo-exterior-tonos-tierra

Si por algo destacan actualmente las casas es por contar con colores suaves o neutros y que permiten dejar un poco de lado al “eterno” color blanco, que muchas de ellas han tenido en sus fachadas durante años, aprovechando además la luz solar para que se vea un edificio completamente iluminado. Si quieres que tu casa luzca con estilo en este 2018, prueba un color como el que os mostramos arriba, en tonos tierra muy suaves o beige y con ello seguro que conseguirás la casa con mejor aspecto de tu vecindario.

colores-para-las-casas-con-estilo-exterior-tono-beige

El beige es un color que de hecho se impone en la decoración de interiores de este 2018, de modo que aprovecha para que sea también el tono del exterior de tu casa o edificio (habrá que proponerlo a la comunidad). Un tono así permite que el exterior de la casa se vea moderno, y actual y con ello podremos combinar además otros tonos. Fijaros en la imagen de arriba, con un beige suave, casi naranja, y combinando con el granate de las escaleras de la entrada, del tejado y el marrón de la puerta y las ventanas. ¿No os parece ideal?.

colores-para-las-casas-con-estilo-exterior-combinacion-de-marrones

Por otro lado, os sugerimos que realmente apostéis por la ya mencionada combinación de colores. Aunque el exterior de las casas siempre se ha pintado de in color para la fachada, generalmente se utilizaba el blanco, mientras que puertas y ventanas eran de otro tono; ahora se lleva más el apostar por combinar colores y que estos resalten cada uno por su lado. Aquí tenéis un claro ejemplo de lo que os digo, con una fachada de cada pintada en un color beige similar a lo que ya hemos visto anteriorment, pero que resalta todavía más gracias al uso y al acierto de pintar todo el tejado de un marrón oscuro. Además las ventanas, marcos y demás se pintan de color blanco, e incluso las cortinas añaden más “juego” a esa combinación de colores.

colores-para-las-casas-con-estilo-exterior-combinacion-de-colores

Aquí tenéis otro buen ejemplo de colores para casas con estilo y en concreto, para una que sea de diseño moderno. El blanco se combina con el color beige y a su vez, con esa pared en color naranja mostaza que hace que resalte toda la fachada por completo.

Que el exterior de tu hogar sea elegante y con estilo, no sólo dependerá de los colores que hayas elegido para decorarla, realmente se trata de un compendio de factores, una fachada bonita, elegante, armoniosa, invita a la imaginación y a la creatividad.

Según el tipo de construcción el color podrá verse condicionado, un ejemplo claro es la imagen superior donde una construcción de tipo victoriano no resultaría muy elegante pintada de amarillo chillón. Sin embargo como podemos apreciar, jugar con distintas tonalidades, como en este caso, distintos tonos de verde para resaltar o remarcar ciertos elementos tanto ornamentales como estructurales. Verdes limas suaves para cubrir el 60% de la fachada, tono más fuerte en cornisas o marcos y un suave tono amarillo con tintes verdosos para destacar una pieza arquitectónica fundamental en el conjunto, el torreón.

Los nuevos diseños industriales, con formas más geométricas permiten la combinación de distintos colores. Tratar cada pieza arquitectónica como un lienzo en blanco donde plasmar colores. La mayoría de las veces las combinaciones de cristal, madera y hormigón dan paso a tonalidades más neutras o en contrastes. Jugar con blancos y negros, aprovechando los colores de la piedra mientras te permite combinar texturas, formas y color.

colores-para-las-casas-con-estilo-exterior-combinacion-de-blanco-y-azul

Y si os van los tonos algo más “clásicos” y tenéis (por suerte) una casa muy grande, podéis elegir los tonos azulados que también se imponen para el exterior de las casas en este 2018 y que combinan muy bien con el blanco, o si os gusta más con un gris suave como vemos en la imagen superior.

Si deseáis ver otras opciones de color para el exterior de las casas con estilo, os dejo esta galería de fotos que seguro os va a encantar:

Los colores para casas con estilo en 2018  | Interior

colores-para-las-casas-con-estilo-INTERIOR-salon-con-tonos-neutros

Al hablaros de colores para casas con estilo, tenemos que hacerlo también del interior de esta. La buena decoración debe ir  en consonancia con el tono que escojamos, tanto a la hora de elegir pintar las paredes, como el color para muebles y elementos decorativos. Actualmente, las casas con más estilo, apuestan por tonos neutros para las paredes, arriesgando un poco más en los muebles, o sencillamente, apostando por el color madera como un tono que se impone.

Si el exterior de la casa es muy importante, porque es la primera toma de contacto y porque es el que nos da la bienvenida . El primer reflejo de nuestro gusto y personalidad, es decir, es nuestra tarjeta de visita. Pero una tarjeta de visita bonita, elegante y con estilo, necesita un interior al menos, al mismo nivel y eso es lo que vamos a ver ahora.

Los colores para casas con estilo en 2018  | Interior – Salones

colores-para-las-casas-con-estilo-INTERIOR-salon-con-colores-llamativos

Un comedor como este que veis en la imagen de arriba, tiene realmente mucho estilo. Por otro lado, si tienes un salón con mucha luz natural, no lo dudes y apuesta por los tonos llamativos que arrasan este año. Una pared en rojo, azul, o en naranja e incluso combinar colores como el amarillo y el naranja (foto de arriba), en un salón serán la clave para conseguir que se vea mucho más moderno y de hecho, apenas te será necesario una decoración muy detallada.

El salón tiene una importancia casi vital en una casa, es el lugar donde recibimos a nuestras visitas, familia y amigos. Si disponemos de otras habitaciones que hagan las funciones de cuarto de estar, el salón podrá tener un carácter más formal, mientra que si el salón es el lugar de encuentro habitual de nuestra casa, éste deberá ser además de estiloso, funcional, cómodo y agradable.

Un salón grande y espacioso nos permitirá jugar con las formas y los colores. Combinar estilos, texturas y colores es la base del éxito a la hora de decorar un salón. Paredes claras utilizando distintos acabados como son cerámica para la chimenea y papel en la pared. Un papel con motivos metalizados colocados cerca de un foco de luz natural, como en este caso los grandes ventanales, para provocar reflejos de luz muy interesantes.

Como podemos observar, en este salón el 90% del color predominante es el blanco, la estructura de los muebles, el suelo, la mesa, sólo pocos detalles en color aguamarina como son los textiles del sofá y la tumbona. El círculo lo cierra los pequeños detalles que aunque parezca que no, une los estilos de esta habitación, como son el azul del cuadro, siguiendo la línea de los textiles.

Otro detalle muy utilizado en decoración es utilizar elementos de la pieza principal, para repetirlos como patrón en cortinas, alfombras o tejidos. En este caso, si nos fijamos en las formas de los astros del cuadro, podremos ver mucha similitud con los dibujos diseñados en el papel pintado. Pequeños detalles que sin duda, no pasan desapercibidos para nuestra percepción.

Un factor a tener en cuenta a la hora de decorar con color un salón con estilo, es tener en cuenta las características especiales de la habitación, ya sea su forma, tamaño o algún elemento como columnas, vigas, etc. Estos detalles estructurales se pueden aprovechar en nuestro beneficio. A través del color podemos resaltar esos detalles, que de otra forma podrían pasar desapercibidos pero que con el color apropiado, puede convertirse en un elemento que aporte carácter y personalidad a la estancia.

Una pared distinta, con formas sinuosas, podrá convertirse en una pared con estilo si introducimos pequeños elementos como son detalles en color con formas geométricas o como en este caso, siguiendo los patrones del amarillo-verde, introducir unos bonitos tallos en la pared en un color dorado verdoso, no sólo llamará la atención sobre esa pared, que de otra forma pasaría inadvertida, sino que además aportará dinamismo.

A muchas de nosotras nos encanta la mezcla de muebles viejos o desgastados con lo más chic. Es decir, mezclar el lo antiguo y ajado con muebles de calidad y elegancia. Con estas combinaciones conseguimos una atmósfera cálida y acogedora, muebles con predominio en blanco, mucha madera y el contraste, el color de las paredes.

Un estilo romántico o chic requiere de colores y tonos pastel para otorgar mayor estilo, los colores neutros que sirvan simplemente de lienzo para los detalles en color. En este caso, una madera pintada en gris proporciona profundidad al espacio, consiguiendo destacar los muebles de ahí la importancia de que éstos sean de calidad.

Destacar detalles ornamentales o estructurales, ya hemos comentado que es la forma natural de destacar el estilo de una habitación. En este caso podemos ver los detalles de las molduras pintadas en verde envejecido, detalles de calidad que con color será un detalle más que no pasará desapercibido.

Los colores para casas con estilo en 2018  | Interior – Dormitorios

colores-para-las-casas-con-estilo-INTERIOR-dormitorio-blanco

Por el contrario, la apuesta en dormitorios con estilo para este 2018, aboga por elegir tonos muy suaves y por darle protagonismo al blanco. Puede que penséis que todo de color blanco en un dormitorio es algo demasiado frío, pero bastará con introducir pequeños elementos decorativos que rompan esa “frialdad”.

En la foto de arriba, por ejemplo, tenemos un dormitorio que ya de por sí me parece elegante y con mucho estilo gracias al blanco, pero que ha sabido como añadir un aire más acogedor, gracias a esa silla en marrón, o a los cojines que combinan los tonos oscuros a la perfección.

Los dormitorios tienen que ser relajantes, es el lugar en el que vamos a descansar y sin duda mantener la temática cromática en el dormitorio es una gran elección. Colores elegantes como el gris oscuro, un color al que podemos sacar mucho partido si disponemos de mucha luz natural.

En la imagen superior, vemos como este dormitorio respira un aire totalmente masculino, el color elegido potente y frío queda suavizado con el color del mobiliario en un color claro, blanco . Si dejamos elementos como mochetas o vigas, en color blanco conseguimos aumentar visualmente el alto de la habitación, además de romper la estética geométrica de cubo que de otra forma podría parecer.

Si hablamos de estilo y de cómo el color puede influir en él, no podemos pasar por alto este dormitorio de estilo vintage, donde el color es el 70% del ambiente creado, jugar con tonos pastel, cálidos, suaves, acogedores, sin duda una invitación al descanso. Blancos, marrones, maderas y verdes para crear una atmósfera increíble, donde el estilo reivindica su espacio, un oasis de belleza para los descansos diarios.

Sin duda un dormitorio agradable donde relajarnos y descansar es la pretensión que todos tenemos y no queremos equivocarnos en la elección de colores o estilos, la mejor forma de acertar si dudamos en los colores es utilizar la regla del 60%, 30% y 10%, donde el color en un 60% lo pone las paredes, mejor si son en tono neutro. El 30% color que irá en los textiles de la habitación, cojines, cortinas, sábanas, colchas, etc. Por último el 10% será el porcentaje que utilizaremos para el color de los detalles, como jarrones, lámpara, detalles decorativos.

Los colores para casas con estilo en 2018  | Interior – Cocinas

colores-para-las-casas-con-estilo-INTERIOR-cocinas-en-blanco-y-tonos-neutros

También el blanco es un color perfecto para la cocina en las casas con estilo de 2018. Aunque pensemos que es un color que mancha con mucha facilidad, cuando vemos el resultado que consigue incluso en cocinas como la de arriba, nos convence por completo. Además, podéis combinarlo con un tono beige por ejemplo o un color arena para las paredes, y también con el color madera, de muebles o del suelo. Una cocina ideal.

Los colores para casas con estilo en 2018  | Interior – Baños

colores-para-las-casas-con-estilo-INTERIOR-baño-azulado

¿Y para el baño? La mejor opción es que os decantéis por los tonos azulados, ya que no solo quedan muy bien en este espacio dela casa, sino que además son tendencia. De este modo podéis tener los elementos del baño, como la ducha o bañera, el inodoro y demás sanitarios de un blanco tradicional, pero combinando con un color azul (cielo) para las paredes. Con ello seguro que conseguís un baño moderno, y que se vea más espacioso.

Si deseáis ver otras opciones de color para el interior de las casas con estilo, os dejo esta galería de fotos que seguro os va a encantar:

Si deseas conocer más sobre colores para la casa, te recomendamos además este otro post que sin duda, va a ser de tu interés:

LOS COLORES DE MODA PARA LA CASA

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías