Escrito por

Los colores de cuartos para niños y niñas de moda en 2019

Elegir un color para el cuarto de los niños es algo que debemos hacer en función no solo de modas, sino también a partir de factores sobre como aprovechar mejor la luz para que todo se vea más espacioso y acogedor. De todos modos, si te gustan las tendencias, siempre podemos encontrar tonos que cada año se imponen más que otros. En Espaciohogar os hablamos ahora de los colores de cuartos para niños y niñas de moda en 2019.

los-colores-para-cuartos-de-ninos

Los colores de cuartos para niños y niñas de moda en 2019

colores-para-cuartos-de-ninos-2016

Los tonos pastel o el color blanco, suelen ser siempre los más recomendables para un cuarto infantil, ya sea una habitación de niño o uno de niña, dado que estos permiten que la luz natural sea mejor aprovechada, y además sean más acogedores. Al margen de esto, siempre podemos elegir tonos que se ponen de moda y no solo para un cuarto de niño o uno de niña, sino porque se imponen para la decoración de interiores en general.

Muchas veces, los padres se obsesionan por elegir un color que sea “más de niño o más de niña” y por ello, acaban eligiendo siempre el azul para los niños o el rosa para las niñas, pero en realidad actualmente, podemos encontrar distintas tendencias que son realmente acertadas tanto para un cuarto infantil de niño como uno de niña.

Colores tierra

colores-para-cuartos-de-ninos-color-tierra

Los tonos tierra para la decoración de interiores de toda la casa se imponen en este 2019, de modo que si te has fijado en ellos para el dormitorio de tus hijos, no lo dudes ya que acertarás de pleno. Este tipo de tonos suelen ser suaves y relajantes, de modo que pueden ser una gran idea para el cuarto de un niño o una niña pequeña. En el pasado los tonos pastel eran los que se asociaban con el hecho de ser más acogedores para los dormitorios de los más pequeños, algo que podemos conseguir también con los tonos tierra ahora que son tendencia.

Color beige

colores-para-cuartos-de-ninos-color-beige

El color beige, sobre todo para las paredes, o para las cortinas es otro color muy de moda, y no solo para un dormitorio juvenil o uno de matrimonio, sino que puede ser la elección perfecta para el dormitorio de un niño o niñas cuando estamos buscando un color que no resulte demasiado fuerte o queramos que el cuarto infantil se vea de lo más acogedor.

Color azul

colores-para-cuartos-de-ninos-color-azul

El azul es otro de los tonos que se imponen este 2019 para los cuartos de niños y de niñas. Puede que algunos padres lo identifiquen más como un color para niños, dado que siempre se ha elegido como el tono que los representa cuando nacen (así como el rosa para las niñas), pero lo cierto es que es un tono perfecto para cualquier tipo de habitación infantil.

Podéis elegir un azul que sea suave o color azul cielo, que también es muy recurrente, aunque la tendencia que ahora se impone es la de elegir un tono que sea algo más “chillón”, sin llegar al azul marino pero un tono tan destacado como el que veis arriba. Si te gusta este color pero el dormitorio a pintar es demasiado pequeño, puedes optar por pintar una sola pared con él, y el resto de blanco, o quizás pintar de un azul cielo y elegir cortinas de azul fuerte.

Color lila

colores-para-cuartos-de-ninos-color-lila

El lila es un color siempre acertado para los cuartos infantiles, y parece que por fin, este 2019 se han acabado imponiendo. En la imagen de arriba, podéis ver un ejemplo perfecto de dormitorio de niño o niña en el que el lila se impone, pero no solo para las paredes sino que incluso se elige para las cortinas y los muebles. 

colores-para-cuartos-de-ninos-color-lila-suave

El lila más suave, parecido al rosa, puede ser una buena elección cuando se trata de un dormitorio para niños o niñas que sean más pequeños. Los muebles en fucsia pueden ser además una buena combinación. Este es sin duda, uno de los tonos de moda en 2019 y no debemos pasarlo por alto.

Color verde

colores-para-cuartos-de-ninos-color-verde

El verde es un color perfecto para los dormitorios de niños y niñas que deseen un estilo moderno. Es un tono de moda y podemos sacarle mucho partido (como al azul), ya que encontramos distintas tonalidades más o menos intensas, dentro del mismo color. Podéis elegir así una decoración en verde a partir de muebles que sean de un verde llamativo como el “pistacho” y otro que sea algo más suave. Además, si elegís un color blanco para las paredes, conseguiréis una combinación espectacular tal y como vemos arriba.

colores-para-cuartos-de-ninos-color-verde-para-los-paredes

Si lo que quieres en cambio es un verde para las paredes, te sugerimos que este sea de un color bastante intenso. Este tipo de color es ideal para combinarlo con muebles en blanco, e incluso podemos elegir algún que otro detalle en azul, tal y como vemos en la foto superior.

Color blanco+negro

colores-para-cuartos-de-ninos-mezcla-negro-blanco

La mezcla de blancos y negros es una de las tendencias más fuertes para la decoración de interiores de 2019. Firmas como Ikea apuestan por comedores o salones en los que las paderes son blancas, mientras que el resto de elementos (como muebles) son negros. Algo que también podemos elegir para el cuarto de los niños.

Si tus hijos ya tienen una edad más mayor, a partir de los 11-12 años, quizás les apetezca poder tener un cuarto en el que se sientan algo más “adultos”. Puedes elegir así una mezcla de tonos como la que vemos arriba, con paredes, cortinas y el techo en blanco, mientras que algunos muebles, como la cama, que sean de color negro.

colores-para-cuartos-de-ninos-mezcla-blanco-negro

Aquí podéis ver otro ejemplo, aunque este cuarto sea ya para un niño en edad adolescente. El blanco de la cama y las paredes, combina muy bien con los muebles. Las paredes además pueden ser de un tono oscuro, aunque no sea el negro.

Fotogalería colores de cuartos para niños y niñas de moda en 2019

Junto a los tonos que os he mencionado, os dejo a continuación otras imágenes sobre los colores de moda para los cuartos infantiles en este 2019 que seguro que os van a encantar.

Si deseas poder conocer más sobre la decoración de los cuartos de niños y niñas, y ver qué tendencias se dan actualmente, tenemos este otro post que seguro va a ser de tu interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías