Escrito por

Colores para cuartos juveniles – Habitaciones en 2019

Una de las preguntas que nos hacemos al decorar la habitación de nuestros hijos cuando ya pasan a ser mayores, es de qué color podemos pintarlas. Aunque siempre tenemos que tener en cuenta la opinión de nuestro hijo y sus propuestas, pues será su cuarto, aquí te proponemos algunas ideas para elegir los colores para cuartos juveniles o habitaciones en 2019. Dentro de los colores que más veremos este año y que son más fáciles de combinar a la hora de la decoración serán: azul, beige, fucsia, rosa, verde, gris, lila, blanco, marrón, naranja y negro. Puedes optar por una decoración bicolor o elegir toda la decoración en un color neutro como pueda ser el color gris, muy de moda este año y después darle un toque de color en algunos detalles de la habitación como unos cojines o una lámpara en colores llamativos.colores-dormitorios-juveniles-2016

Si quieres saber más sobre los colores de moda para el hogar y para las habitaciones, te recomendamos pasarte por estos artículos que tenemos:

Colores para cuartos juveniles | Elegir un color

elegir-colores-dormitorio-juvenil

Cuando se trata de elegir el mejor color para un cuarto juvenil siempre surge la cuestión de si los padres eligen el color en función de sus gustos, y otros factores, o si deben hacerlo teniendo en cuenta la opinión de los hijos que son los que en realidad, van a ocupar el cuarto.

Lo mejor de todo es hacer una mezcla de lo mencionado, y tener en cuenta no solo todos los puntos de vista, sino que además deberemos pensar en si es más conveniente apostar por tonos claros, que den mayor amplitud y luminosidad a un espacio pequeño, o por el contrario es mejor elegir colores vivos que permitan que el dormitorio tenga un estilo mucho más moderno y en definitiva, juvenil.

En definitiva aunque nuestras opciones de color sean infinitas, lo cierto es que pensando en los factores señalados, y teniendo en cuenta el gusto del adolescente, la elección se reduce bastante y es entonces cuando quizás la pregunta más apropiada sea la de elegir entre colores que sean neutros o muy suaves, o por el contrario elegir colores llamativos.

Los colores neutros

Si lo que buscas es un dormitorio que te dure años, que permita que el joven o adolescente esté a gusto y pueda estudiar relajado, y que además invite al descanso, es mejor elegir colores que sean neutros, y entre estos podemos recomendaros algunos como el beige, o el blanco que os permitirán además que lo combinéis con muebles que pueden ser de tonos más vivos como el verde, el azul, el naranja, el rojo e incluso el fucsia.

Los colores llamativos

Por otro lado, la elección de colores llamativos es buena cuando queremos que la habitación destaque y sobre todo, cuando tenemos un espacio que sea amplio y que nos permita por ejemplo pintar todas las paredes de un azul marino muy intenso, e incluso de negro, ya que hay fases en las que los jóvenes eligen siempre tonos oscuros, incluso para su dormitorio.

Además dentro de los colores vivos o llamativos más recomendables para un dormitorio juvenil, os recomendamos que escojáis siempre aquellos que transmitan emociones o sensaciones. De este modo, el verde transmite seguridad, mientras que el amarillo o el naranja, dan sensación de alegría, el azul en cambio estimula la actividad cerebral (algo importante para los estudiantes), y el rojo es ideal para jóvenes inquietos que deseen transmitir esta inquietud en su espacio.

Colores para cuartos juveniles | Colores para Chicos y chicas

colores-dormitorios-juveniles-color-lila

También tenemos que añadir que algunos colores se identifican más con los chicos o con las chicas, y aunque no tenemos porque hacer distinciones de sexo para nada, podemos deciros que normalmente siempre nos encontramos con colores de dormitorios juveniles en fucsia cuando se buscan propuestas para chica, así como aquellos que son de color pastel.

Para chicos, suelen proponerse los colores como el rojo, el verde o el azul marino, aunque en ocasiones vemos estos tonos combinados con el blanco.

Por otro lado veamos a continuación diversas propuestas, con fotos, de habitaciones juveniles y sus colores para este 2019.

Colores para cuartos juveniles – Habitaciones en 2019

Color azul

colores-para-cuartos-juveniles-paredes-azules-techo-blanco

Uno de los primeros colores que os queremos proponer para los dormitorios juveniles, y para los dormitorios de este 2019, es el azul, ya que no solo se trata de un color tendencia sino que además cuenta con la particularidad de que queda bien si lo combinamos con otro como el blanco. El cuarto de vuestro hijo o hija adolescente, puede quedar así de bonito y llamativo, eligiendo un azul muy vivo para las paredes, dejando el techo en color blanco.

Color beige

colores-para-cuartos-juveniles-tonos-tierra-blanco

La combinación de colores, es en realidad, una de las claves que os recomendamos cuando se trate de elegir los colores para un dormitorio juvenil. Con ello podéis conseguir el objetivo de tener un espacio que se vea luminoso y amplio (gracias al uso del blanco), y a la vez, que podáis contar con un tono que sea tendencia (como es el caso de la elección de colores tierra), o que consiga que todo el dormitorio se vea completamente moderno.

Otro de los colores que puedes utilizar para decorar una habtiación juvenil, y muy parecido al beige pero con otras tonalidades es el color arena. Si quieres saber cómo combinarlo, aquí te dejamos un artículo muy completo que te recomendamos leer:

Color fucsia

colores-para-cuartos-juveniles-detalles-fucsia

Puede que te quieras decantar por colores realmente llamativos, como el fucsia, pero si el dormitorio a decorar es pequeño, quizás es mejor que el tono se quede para elementos como cortinas o algún mueble, y de este modo, lo combines con un tono neutro para las paredes, ya sea el blanco, o el gris oscuro como vemos en la imagen de arriba.

Color rosa

Colores-para-cuartos-juveniles-color-rosa

Junto al fucsia, el rosa es otra buena elección entre los colores para cuartos juveniles. Puede que siempre se diga que es un tono ideal para niñas, pero si a los niños les gusta puede resultar una acertada elección, y más cuando apostamos por mezclar este tono con el blanco.

C0lor verde

colores-dormitorios-juveniles-verde-blanco

Y si os gusta el verde, estáis de enhorabuena ya que realmente parece que este 2019 se ha acabado imponiendo entre los colores para los dormitorios, pero no solo los juveniles, sino los de todo tipo. Si no quieres ver una pared en verde, porque quizás crees que es demasiado llamativa, puedes decantarte por la opción de muebles o ropa de cama en ese color, como han hecho en la imagen de arriba.

Color gris

Colores-para-cuartos-juveniles-color-gris

El color gris es otro de los tonos especiales entre los Colores para cuartos juveniles 2019. Este es un tono sobrio, aunque aporta un estilo muy especial a los dormitorios para adolescentes. Además, podemos mezclarlo con otros que se llevan también mucho como el blanco o el amarillo.

Color lila

Colores-para-cuartos-juveniles-color-lila

El color lila está muy de moda este año, así que puede resultar una gran opción como elección entre los Colores para cuartos juveniles. Quizás a las chicas les guste algo más, aunque lo cierto es que mezclado con el blanco, tiene un resultado espectacular.

Color blanco

Colores-para-cuartos-juveniles-color-blanco

También entre los Colores para cuartos juveniles podéis elegir la opción del blanco, que resulta acertada cada año y que también se lleva mucho en este 2019. Con un color como este, podréis conseguir que cualquier dormitorio se vea mucho más espacioso e iluminado.

Color marrón

Colores-para-cuartos-juveniles-color-marron

Si te gusta el color marrón, o a tus hijos, estás de enhorabuena ya que es otro de los colores tendencia para la decoración de interiores. Los dormitorios juveniles en este color, pueden quedar tan bonitos como este que vemos arriba, en el que junto al marrón se ven otros colores como el gris en las paredes, o el suelo en color blanco.

Color naranja

Colores-para-cuartos-juveniles-color-naranja

El naranja es también uno de los mejores colores para cuartos juveniles, pero en su caso resulta tan llamativo que es bueno que lo utilicemos como color para las paredes. Sin embargo, si tienes un dormitorio amplio puedes escoger además una cama del mismo color, o un armario, o combinar el naranja con otros tonos como el rojo.

Color negro

colores-para-cuartos-juveniles-paredes-negras

Y si tu hijo es de los que prefiere un espacio algo más oscuro, prueba a ver que tal quedan las paredes en negro. Si el dormitorio es amplio, y está bien distribuído puede que te lleves una sorpresa, aunque eso sí antes las paredes negras, mejor que el techo, y el suelo sean de color blanco, o al menos que sea más suave.

Colores para cuartos juveniles | Mezcla de colores

Colores-para-cuartos-juveniles-mezcla-de-colores

Por último, queremos que veáis la apuesta por la mezcla de Colores para cuartos juveniles en este 2019. De este modo, podéis encontrar distintas opciones como vemos en esta imagen, con una combinación entre el color rojo, el verde y el naranja (en las paredes).

Colores con estampados

Colour Schemes for Teenage Bedrooms

Otra opción es la de introducir elementos estampados a los colores mezclados dentro de los cuartos juveniles. Piensa que los papeles estampados son tendencia, de modo que podéis introducirlos y que el dormitorio os quede con tanto estilo como vemos arriba.

Fotogalería Colores para cuartos juveniles – Habitaciones en 2019

Si deseas poder ver más ideas y opciones de colores para cuartos juveniles, os dejamos a continuación esta completa galería de fotos.

Si necesitas más ideas de colores para decorar otras estancias del hogar, aquí te dejamos algunos de nuestros mejores artículos al respecto:

Vídeo Colores para cuartos juveniles – Habitaciones en 2019

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías