Colores para decorar en Navidad 2019: las tendencias de este año

Si te apasiona una Navidad tradicional, es bastante probable que lo menos en lo que pienses es en una especie de esquema de color con la que decorar tu casa durante las fiestas navideñas. En definitiva, es bastante probable que siempre termines utilizando los colores más clásicos (como es el caso del rojo o el verde), y […]
EspacioHogar.com

Si te apasiona una Navidad tradicional, es bastante probable que lo menos en lo que pienses es en una especie de esquema de color con la que decorar tu casa durante las fiestas navideñas. En definitiva, es bastante probable que siempre termines utilizando los colores más clásicos (como es el caso del rojo o el verde), y encontrarás el lugar adecuado para ello en tu hogar. Es más, tanto tu decoración como el árbol navideño serán igualmente encantadores.

Colores para Navidad 2019

Pero si deseas que las decoraciones para complementar la propia decoración de tu casa sea distinta a la de otros años, y prefieres incluso hacerte una idea de aquellos colores que se usarán esta Navidad 2019, entonces será mucho más sencillo si empiezas con un esquema de color. ¿Por qué? Muy sencillo: utilizarás una gama de colores que combinarán muy bien entre sí.

Antes de empezar: ¿Cómo elegir un esquema de color?

Existen diferentes formas útiles a la hora de determinar o escoger un esquema de color que desees seguir con tus decoraciones navideñas. Algunos de los consejos que más ayudan los puedes encontrar a continuación.

Colores comunes en casa

Concéntrate en aquellos colores que tienes en casa durante todo el año, y selecciona para la Navidad colores complementarios que resalten la sensación estacional. Es decir, que se trata de un momento puntual, pero muy bonito de disfrutar.

Los colores navideños de tu infancia

Si tienes recuerdos particularmente felices de tu pasado navideño, entonces una buena elección es intentar escoger un tema de color que te ayude a revivir -y mejorar- esa memoria. Por ejemplo, si de pequeño/a te encantaban los bastones de caramelo, un buen esquema podría ser el color rojo y blanco. Y si el árbol de Navidad que hacían tus padres tenía decoraciones plateadas brillantes sobre las ramas, tal vez desees un esquema de color plateado brillante. La clave, por tanto, es elegir un esquema de color que te recuerde todos esos colores de la infancia, y que en un momento determinado, pudieron hacerte tan feliz.

Colores de un motivo decorativo

Si te gustan las decoraciones rústicas o más rurales, entonces es posible que desees quedarte con colores verdes, dorados y marrones.

Un trozo de tela

Si has visto en una tienda una tela hermosa que quedaría espectacular en el centro de mesa de tu comedor, entonces puedes pasar sus colores navideños a otras partes de la casa. Por ejemplo, llevando los tonos a todas las habitaciones. Así conseguirás una apariencia mucho más unificada.

Tonalidades del hogar

Si en tu casa utilizas colores cálidos, entonces lo mejor es escoger colores dorados y rojos, en lugar de colores blancos y plateados (ya que tenderán a generar un ambiente mucho más frío). En definitiva, debes tratar de mantener la sensación de que la decoración navideña es armoniosa con el resto de la casa.

Algunos colores que serán tendencia en la decoración de Navidad 2019

Tonalidades pastel

Una opción diferente y muy llamativa para esta Navidad 2019 es tratar de moverte sobre esquemas de color rojo, verde y blanco. Aunque también triunfará la combinación de colores pastel, como puedes ver en el árbol de Navidad en maceta que te mostramos en las siguientes líneas, y que además ha sido decorado de forma tremendamente divertida.

Se utilizan colores festivos que nunca pasan de moda, como el rosa, fucsia, verde, azul y blanco. Además, las estrellas doradas agregan cierto toque de glamour a la decoración, quedando además muy bien.

Fuente

Colores y decoraciones más naturales

Aunque hay personas que apuestan en esta Navidad por utilizar colores pastel, ¿qué sería de estas fiestas si no escogemos también tonalidades algo más naturales? Es lo que ocurre con la propuesta de algunos diseñadores profesionales, que nos proponen incorporar la Naturaleza a nuestra paleta de diseño.

Por ejemplo, puedes entremezclar las guirnaldas y los adornos con piñas, ramitas y texturas similares a la corteza, que nos proporcionarán una apariencia contemporánea y acogedora. Adornos naturales para colgar en el árbol, candelabros de madera o guirnaldas completas y sencillas son una buena muestra.

Fuente

Colores suaves y decoración simple

También puedes optar por hacer algo llamativo pero diferente, especialmente si la decoración de tu casa es, por lo general, bastante sencilla: escoger colores suaves, como el celeste, el dorado y el blanco, y entremezclarlos con decoraciones navideñas igualmente simples. El resultado lo puedes comprobar por ti mismo/a en la siguiente imagen:

Advertisement

Modern Christmas interior of Scandinavian style. 3D illustration. poster mock up

Oh, azul Navidad…

Aunque el verde, el rojo y el dorado pueden ser los colores festivos navideños tradicionales, parece que el color azul se está imponiendo para esta Navidad. Por ejemplo, piensa en el azul profundo de la medianoche, en los tonos aguamarina… El resultado aportará un toque de fantasía y glamour a las escenas más festivas.

Decoración navideña azul

Y tú, ¿qué tonalidades y colores te gustaría utilizar para esta Navidad? ¿Quizá te apasiona escoger algún color pastel? ¿O prefieres optar por los colores típicamente navideños?.

Colores para decorar en Navidad 2019: las tendencias de este año
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar