Escrito por Tendenzias

Colores para cuartos de baño pequeños 2017

En EspacioHogar queremos prestarle la atención que merece a todas las habitaciones de la casa, por muy pequeña que sea, como es el caso de algunos cuartos de baño o aseos auxiliares. Y como nos gusta decorar cada rincón de nuestro hogar, vamos a hablar sobre los colores para cuartos de baño pequeños 2017.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-fucsia

Colores para cuartos de baño pequeños 2017

colores-para-el-bano-pequeno-2016-azulejos-marengo

Los cuartos de baño pequeños tienen un encanto especial. Si bien muchas veces nos resulta muy complicado decorarlos o nos agobian, según cómo lo enfoquemos, podemos conseguir de esos pequeños espacios rincones maravillosos.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-celeste

La regla básica en decoración de interiores, y más cuando hablamos de cuartos de baño pequeños, es usar colores claros o intensos, e iluminar al máximo posible estas pequeñas estancias. Si esto no es posible, lo mejor que podremos hacer será jugar con los espejos y la luz que tengamos.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-papel-lunares

Recuerda que si usas bombillas y no halógenos o leds de techo es muy posible que tu ambiente sea más acogedor que luminoso. Pero si este es el estilo que más te va, lo más adecuado para combinar los colores de tu baño con tonos acogedores y cálidos, será tal vez un verde agua con líneas doradas, tiradores o grifería en latón (en lugar de acero inoxidable).

colores-para-el-bano-pequeno-2016-azulejos-linea-dorada

Sin duda, los tonos blancos y de madera clara irán fenomenal para los baños, y en especial para los más pequeños, aunque si queremos añadir madera oscura porque es la que más va con nuestro estilo, la podemos incluir en el pequeño mueble del lavabo, dejando el resto del aseo en blanco o combinándolo con azulejos claros. Los azulejos más atrevidos pasan de los estampados y las combinaciones de colores más atrevidas, a los más sutiles, en tonos arena, blancos y verdes agua.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-auxiliar-escalera

Sin embargo, estarán muy de moda los azulejos en gris marengo y azules con toques verdes. También nos podremos dejar sorprender con algunas decoraciones en piedra, de lo más rústicas y cautivadoras, para baños de lo más elegantes.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-piedra-vintage

También te puede interesar

Formas de combinar los colores de tu cocina

Colores para cuartos de baño pequeños 2017 | Gris y Marrón

En este cuarto de baño se ha tenido muy en cuenta las dimensiones, debido a su reducido espacio no era una buena idea pintar todas las paredes de gris. En este caso, la pared principal se ha decorado con unos paneles en blanco para introducir luminosidad. El contraste del gris oscuro de las paredes y el marrón del suelo le otorgan un carácter un tanto masculino pero muy elegante aunque con cierto toque de sobriedad.

Este estilo, mucho más ecléctico, para un espacio reducido se han utilizado piezas de dimensiones grandes para contrastar con el resto de detalles como son las baldas y el espejo en un tamaño más pequeño, todo lo contrario de lo que quizás hubiésemos elegido, pero sin duda un acierto. El color que se ha utilizado ha sido blanco en azulejo tipo metro, para las paredes secundarias, mientras que la pared principal ha sido diseñada en un color tierra o marrón.

De esta manera podemos destacar tanto las baldas como el espejo, todos los objetos que estén decorados o adornados en madera, ya que conjugamos en esa misma pared los contrastes de colores como el marrón, el blanco y el color de la madera.

Ideas geniales que nos soluciona nuestros problemas de espacio, un aseo pequeño como éste puede ganar visualmente espacio gracias al empleo de texturas y colores que alargarán visualmente la estancia. En este caso el baño es un espacio demasiado estrecho.

La mejor forma de agrandarlo es mantener un color neutro en gris medio y una pared a destacar que en este caso se ha destacado con listones de madera verticales. Si en lugar de realizar un dibujo vertical se hubiera colocado en horizontal, la sensación sería de mas anchura.

Colores para cuartos de baño pequeños 2017 | Turquesa

Si hay un color que se ha puesto de moda es el color turquesa, un color que transmite tranquilidad, paz, sosiego. Un color ideal para relajarse pero que en un espacio pequeño puede llegar a agobiar. La solución la tenemos creando un espacio asimétrico, como éste. Una pared se ha dedicado al color turquesa, la pared que recibe la luz que refleja el espejo es la elegida para este color, el motivo es que la luz suaviza su intensidad.

En la pared opuesta, la de la ducha, el alicatado se ha realizado en un color blanco, mientras que la pared central se ha dividido entre los dos colores, dejando la parte superior el color turquesa y en la parte inferior el blanco. El suelo en color marrón a juego con el mobiliario del lavabo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otra forma de decorar con color un cuarto de baño pequeño es envolver el baño en el color adecuado, en este caso en un color turquesa muy matizado. La combinación de gresite brillante tanto en el suelo como en la pared principal, provoca que la luz salga reflejada proporcionando unos bonitos reflejos en azul.

Los muebles son los que proporcionan el equilibrio a este original baño. Muebles tipo ambulatorio, de formas simples y alargadas con detalles fundamentales para no encerrar el espacio como son, las puertas de cristal que proporcionan profundidad y rebajan la intensidad de las paredes. Las baldas en cristal también servirán para aliviar visualmente el color. El resultado es como podemos comprobar increíble, un baño moderno pero lleno de estilo.

Colores para cuartos de baño pequeños 2017 | Amarillo

El amarillo es otro de los colores que nos alegran la visión, es un color que imprime alegría y vitalidad, no es lo mismo levantarte y entrar en un baño de color crema que entrar a tomar una relajante ducha en este otro baño. La verdad es que no es lo mismo. En este caso debemos hablar de un baño donde la combinación de amarillo y blanco es un acierto seguro.

Combinar los colores blanco y amarillo uno con baldosa y el amarillo con mosaicos de distintos tonos. Las baldosas blancas de las paredes al igual que las del suelo son de gran tamaño, en contraste con los gresites en color amarillo mucho mas pequeños y con distintas tonalidades.

Alegrar las paredes de los cuartos de baño pequeños con colores actuales es una forma de traer a la actualidad un baño anticuado. En muchas ocasiones solo se trata de pequeños detalles como son una pared en otro color, en este caso en amarillo, un color tendencia para este verano 2017, mientras que el contraste lo pone el suelo en un color Navy también muy actual.

Detalles como el cubre lavabo también podía haber ido en color amarillo, aunque en este caso se ha optado por una transición suave del amarillo al blanco y por último al azul.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Pero si hablamos de modernidad y el color amarillo, no podemos obviar un diseño como el de este cuarto de baño pequeño 2017. En este caso podemos analizar cada elemento por separado ya que existen distintos efectos decorativos apoyado en el color.

Para las paredes se ha elegido el color blanco en el 90% del baño, reservando para el hueco entre el lavabo y el espejo, un espacio para un azulejo con dibujos azules y amarillos formando figuras geométricas, que a su vez coinciden con el suelo.

Esta técnica queda perfecta siempre que exista un color de transición que en este caso, es el mueble del lavabo en un color amarillo que unifica y sirve de transición entre la pared y el suelo. Por último, cabe destacar el cristal azulado de la mampara que crea un efecto azulado, sobre los azulejos blancos de la ducha, de esta forma se cierra el círculo cromático del baño. Una genial idea para un baño juvenil, alegre y divertido.

Colores para cuartos de baño pequeños 2017 | Azul y verde

colores-para-el-bano-pequeno-2016-aguamarina

El azul y el verde son los colores tendencia de 2017 para cuartos de baño pequeños, ¡es una maravilla lo que pueden hacer con estas estancias! Ya sea el baño más pequeño de todos, valernos del azul o el verde hará que nuestro rincón sea tan cuco que nos dará igual su tamaño.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-azul-y-negro

Eso sí, lo más importante que debes tener en cuenta es crear una armonía. Por ejemplo, a los tonos azules les van muy bien los blancos y los negros, creando líneas puras, entre clásicas y modernas; todo un acierto. Pero también los podremos combinar con rosas y arenas.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-verde-manzana

Por el contrario, a los verdes les van más el vainilla, la madera, los dorados y los blancos lacados, y en especial, detalles ornamentados y flores individuales, aunque alguna que otra maceta de flores también les irán bien.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Colores para cuartos de baño pequeños 2017 | Fotogalería

¡Inspírate con la siguiente galería de fotos de cuartos de baño pequeños a todo color!

EspacioHogar.com

Newsletter