Escrito por

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este Otoño Invierno 2019 – 2020

Si estás buscando las últimas tendencias en decoración para Otoño Invierno 2019-2020, quizás hayas pensado en cambiar un poco la cocina y si bien este espacio suele necesitar bastante presupuesto en lo que se refiere a una renovación, quizás podemos pensar por cambiar su color. Veamos entonces a continuación, cuáles son los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este Otoño Invierno 2019 – 2020.

Entre los colores de moda para decorar la casa en 2019, podemos encontrar muchas ideas y propuestas que nos parecen interesantes ya que nos parecen también perfectos para pintar la cocina, de modo que vamos a ver cuáles son y cómo sacarles partido en nuestra cocina.

Mejores colores para cocina Otoño Invierno 2019 – 2020 |  Rojo y Burdeos

Una de las paletas más incisivas según las tendencias de color de 2019 es precisamente la del rojo, que implica cada matiz, desde el más claro hasta el más intenso, para proponer decoraciones con un sabor fuerte y picante. Para el otoño y el invierno, los verdaderos protagonistas cromáticos son los tonos envolventes de rojo burdeos y opaco que recuerdan atmósferas vibrantes y contextos suntuosos, pero también entornos inspirados en Oriente en un crisol de sensaciones.

De este modo, puedes elegir pintar tu cocina en un rojo que sea de una elevada intensidad, combinando además con otros tonos como el color de la madera. Puede que el rojo te parezca un tono demasiado intenso, de modo que la mejor idea sea la de elegir el rojo para algunos muebles como los armarios que vemos en la imagen de arriba, o también para la mesa, tal y como vemos en la imagen a continuación.

Colores para la cocina rojo mesa

Mejores colores para cocina Otoño Invierno 2019 – 2020 |  Verde

El verde es otro de los colores que no nos pueden faltar en esta temporada de Otoño Invierno 2019-2020 y en especial para la cocina. El verde evoca la sensación de hojas caídas en el suelo del bosque, con una fuerte referencia a la naturaleza más sincera y su paso fisiológico de la estación cálida a la fría. En la imagen a continuación, puedes ver una bella cocina de verde, propuestas de Ikea, que nos parece realmente espectacular.

Para componer la paleta de este color tendencia de cara al otoño-invierno de este año, podemos elegir las variantes más fascinantes y variadas del verde, que van desde el verde follaje hasta el verde botella y el verde-azul o el verde más suave (como en la imagen de abajo de Ikea) perfectas para connotar ambientes modernos o clásicos modernos y para la cocina un espacio realmente romántico y bello.

Mejores colores para cocina Otoño Invierno 2019 – 2020 |  Gris

El gris fue colo tendencia durante el otoño de 2018, y parece que nuevo vuelve a ser tendencia. No es que las cocinas de tonalidades oscuras sean la mejor opción cuando esta tiene un tamaño o espacio reducido, pero en el caso de tener una cocina amplia, puedes elegir pintar las paredes en color gris oscuro ya que es este el que se impone esta temporada.

En la imagen de arriba puedes ver un claro ejemplo de lo que te sugerimos. Una cocina que propone Ikea esta temporada, que no solo destaca por tener muebles en color gris muy oscuro, sino que también se elige para pintar la pared.

En esta otra imagen, también de Ikea, encontramos como la apuesta por pintar las paredes de gris, puede ser también algo factible en el caso de una cocina pequeña, siempre y cuando el resto de mobiliario se presente en tonalidades más claras o suaves.

Mejores colores para cocina Otoño Invierno 2019 – 2020 |  Blanco

El blanco es un color esencial en la decoración del hogar en general, de modo que también podemos elegirlo colo color para la cocina para esta temporada de Otoño Invierno 2019-2020. Esta es de hecho la mejor opción que tenemos para aquellas cocinas que sean de tamaño reducido, tal y como vemos en esta otra propuesta de Ikea,que resplandece gracias precisamente a ese color seleccionado.

Por otro lado, puedes aprovechar la sencillez del blanco para combinar este color con otros que marcan con tendencia como son el beige, o también son el color natural de la madera, siendo este material quizás uno de los más recurrentes en un espacio como es la cocina, y de hecho, para toda la casa. La foto a continuación pertenece a las últimas propuestas de cocina para Otoño Invierno, de Ikea.

Mejores colores para cocina Otoño Invierno 2019 – 2020 |  Beige y madera

Como os hemos comentado, el color beige es otro de los colores esenciales en esta temporada de Otoño Invierno 2019-2020, y junto a los tonos en madera, pueden ser una gran elección para las cocinas. En la imagen que podemos ver a continuación, tenemos un claro ejemplo: una cocina con muebles en madera, resaltando todavía más ese color, y combinando además con un pared en un gris oscuro que ya os dijimos también, que es uno de los colores imprescindibles en estos meses.

Mejores colores para cocina Otoño Invierno 2019 – 2020 |  Blanco y negro

Ya os hemos hablado antes de los tonos en gris oscuro, así como del color blanco, pero de forma específica queremos hablaros de la mezcla de ambos tonos ya que el «mix» blanco+negro es otra de las tendencias de Otoño Invierno 2019-2020. Un claro ejemplo de lo que os queremos transmitir, lo tenemos en esta propuesta de Ikea, con la pared de la cocina en blanco, y con los muebles en un gris oscuro o en un negro muy suave.

Mejores colores para cocina Otoño Invierno 2019 – 2020 |  Rosa

Para acabar con este repaso a los mejores colores para la cocina de Otoño Invierno 2019-2020, queremos hablaros de la tendencia por los tonos suaves o neutros, que si bien son protagonistas en el baño o también como colores para el salón, podemos elegirlos para la cocina, y en concreto para la pared.

Vemos así un bonito ejemplo en la foto de arriba que os dejamos para cerrar este post, con una propuesta de Ikea en la que se apuesta por mostrarnos una cocina cuya pared es de color rosa, combinando perfectamente con los tonos más intenso del mobiliario y electrodomésticos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?