Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022

Si estás buscando las últimas tendencias en decoración para 2022, quizás hayas pensado en cambiar un poco la cocina y si bien este espacio suele necesitar bastante presupuesto en lo que se refiere a una renovación, quizás podemos pensar por cambiar su color. Veamos entonces a continuación, cuáles son los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022.

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022 portada

Entre los colores de moda para decorar la casa en 2022, podemos encontrar muchas ideas y propuestas que nos parecen interesantes ya que nos parecen también perfectos para pintar la cocina, de modo que vamos a ver cuáles son y cómo sacarles partido en nuestra cocina.

Mejores colores para cocina Primavera 2022 | Blanco

Y comenzamos con un clásico que nunca falla en primavera: el blanco. Y es que, le pese a quien le pese, es el color que mejor combina con la paleta al completo. Además, es un color atemporal que te permite modular el estilo de la cocina a tu gusto. Por no hablar de la luminosidad que ofrece al espacio. Precisamente por eso, sigue siendo el color más solicitado.

Por ejemplo, puedes optar por una cocina en color blanco y la decoración futurista, con electrodomésticos y remates en acero inoxidable, para contar con una cocina con vigencia los próximos 20 años.

Mejores colores para cocina Primavera 2022 | Blanco con Madera

Las Apple Store crearon tendencia hace años, aunque antes de ellas, lo práctico de los países escandinavos llegó a los mejores colores para pintar la cocina este 2022.

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022 blanco con madera

Basta con combinar el color blanco en la mayoría de la cocina, con madera en elementos básicos de la cocina. Encimera, cajones, sillas, falso techo… Todo vale. Además, tienes tantos tonos de madera que no será fácil decidirte.

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022 blanco con madera

Una de las ventajas de los muebles de madera sobre fondo blanco, es la sensación de calor y recogimiento que ofrecen, además de dar un plus de elegancia.

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022 blanco con madera

Mejores colores para cocina Primavera 2022 | Blanco con Colores

Ya te lo hemos comentado, entre los mejores colores para pintar la cocina este 2022 está siempre el blanco, porque pega con cualquier otro color y te lo vamos a demostrar, sin ir más lejos, con las encimeras y mesas y sillas en rojo o naranja. Atrevido, actual y rompedor. Ni lo dudes.

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022 blanco con rojo

Por otro lado, el blanco se puede combinar con el verde para aportar felicidad a un espacio ya de por sí buenrollero. La luz que reflejan ambos colores, llevará la alegría de vivir a tus fogones.

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022 blanco con verde

Otra opción pasa por mantener el tono blanco en la cocina, y que sean los muebles y accesorios los que ejerzan de elemento diferencial. Sillas, mesas, islas, electrodomésticos, encimeras…

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022 blanco con rosa

Y si quieres dejar tu cocina espectacular, no dudes en pintar los marcos de puertas y ventanas de un color fuete y con personalidad. La cocina será completamente distinta.

Mejores colores para cocina Primavera 2022 | Gris claro

Dicen los expertos que el gris es el nuevo blanco. Dicen los catálogos que es el color de la temporada. Pero, lo importante es saber qué opinas tú de un encimera blanca de mármol, con las paredes de gris claro y los tiradores en tonos plateados. Pues una maravilla de combinación de los mejores colores para pintar la cocina este 2022

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022 gris

No obstante, la tendencia que arrasa es la de los grises medios. Aportan elegancia rompedora y personalidad al espacio y si los combinar con luz cálida el resultado es abrumador.

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022 gris

Todos aquellos que reniegan del blanco, tienen una alternativa más actual en el gris. Es un tono menos llamativo, más apagado pero absoluta tendencia. Aunque claro, también puedes combinarlos.

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022 gris

Mejores colores para cocina Primavera 2022 | Greige

Y como en la vida no está bien discutir, a quienes guste el Beige y el Gris, pueden disfrutar de un helado de dos sabores llamado Greige y que llega para dominar a los mejores colores para pintar la cocina este 2022

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022 greige

El color tira más hacia el beige, es un tono crudo, por lo que es un tono que aporta tranquilidad y elegancia de antaño

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022 greige

Si te atreves, no dejes de probar los tiradores dorados combinados con el Greige. Son una auténtica maravilla.

Los mejores colores para cocina: cómo pintar la cocina este 2022 greige

Inivierno 2022

Mejores colores para cocina Invierno 2022 | Rojo y Burdeos

Una de las paletas más incisivas según las tendencias de color de 2022 es precisamente la del rojo, que implica cada matiz, desde el más claro hasta el más intenso, para proponer decoraciones con un sabor fuerte y picante. Para el otoño y el invierno, los verdaderos protagonistas cromáticos son los tonos envolventes de rojo burdeos y opaco que recuerdan atmósferas vibrantes y contextos suntuosos, pero también entornos inspirados en Oriente en un crisol de sensaciones.

De este modo, puedes elegir pintar tu cocina en un rojo que sea de una elevada intensidad, combinando además con otros tonos como el color de la madera. Puede que el rojo te parezca un tono demasiado intenso, de modo que la mejor idea sea la de elegir el rojo para algunos muebles como los armarios que vemos en la imagen de arriba, o también para la mesa, tal y como vemos en la imagen a continuación.

Artículo recomendado: 10 ideas de almacenamiento para cocinas pequeñas que puedes encontrar en Amazon

Colores para la cocina rojo mesa

Mejores colores para cocina Invierno 2022 | Verde

El verde es otro de los colores que no nos pueden faltar en esta temporada de Invierno 2022 y en especial para la cocina. El verde evoca la sensación de hojas caídas en el suelo del bosque, con una fuerte referencia a la naturaleza más sincera y su paso fisiológico de la estación cálida a la fría. En la imagen a continuación, puedes ver una bella cocina de verde, propuestas de Ikea, que nos parece realmente espectacular.

Para componer la paleta de este color tendencia de cara al otoño-invierno de este año, podemos elegir las variantes más fascinantes y variadas del verde, que van desde el verde follaje hasta el verde botella y el verde-azul o el verde más suave (como en la imagen de abajo de Ikea) perfectas para connotar ambientes modernos o clásicos modernos y para la cocina un espacio realmente romántico y bello.

Mejores colores para cocina Invierno 2022 | Gris

El gris fue colo tendencia durante el otoño de 2018, y parece que nuevo vuelve a ser tendencia. No es que las cocinas de tonalidades oscuras sean la mejor opción cuando esta tiene un tamaño o espacio reducido, pero en el caso de tener una cocina amplia, puedes elegir pintar las paredes en color gris oscuro ya que es este el que se impone esta temporada.

En la imagen de arriba puedes ver un claro ejemplo de lo que te sugerimos. Una cocina que propone Ikea esta temporada, que no solo destaca por tener muebles en color gris muy oscuro, sino que también se elige para pintar la pared.

En esta otra imagen, también de Ikea, encontramos como la apuesta por pintar las paredes de gris, puede ser también algo factible en el caso de una cocina pequeña, siempre y cuando el resto de mobiliario se presente en tonalidades más claras o suaves.

Mejores colores para cocina Invierno 2022 | Blanco

El blanco es un color esencial en la decoración del hogar en general, de modo que también podemos elegirlo como color para la cocina para esta temporada de Invierno 2022. Esta es de hecho la mejor opción que tenemos para aquellas cocinas que sean de tamaño reducido, tal y como vemos en esta otra propuesta de Ikea, que resplandece gracias precisamente a ese color seleccionado.

Por otro lado, puedes aprovechar la sencillez del blanco para combinar este color con otros que marcan con tendencia como son el beige, o también son el color natural de la madera, siendo este material quizás uno de los más recurrentes en un espacio como es la cocina, y de hecho, para toda la casa. La foto a continuación pertenece a las últimas propuestas de cocina para Otoño Invierno, de Ikea.

Mejores colores para cocina Invierno 2022 | Beige y madera

Como os hemos comentado, el color beige es otro de los colores esenciales en esta temporada de Invierno 2022, y junto a los tonos en madera, pueden ser una gran elección para las cocinas. En la imagen que podemos ver a continuación, tenemos un claro ejemplo: una cocina con muebles en madera, resaltando todavía más ese color, y combinando además con un pared en un gris oscuro que ya os dijimos también, que es uno de los colores imprescindibles en estos meses.

Mejores colores para cocina Invierno 2022 | Blanco y negro

Ya os hemos hablado antes de los tonos en gris oscuro, así como del color blanco, pero de forma específica queremos hablaros de la mezcla de ambos tonos ya que el “mix” blanco+negro es otra de las tendencias de Invierno 2022. Un claro ejemplo de lo que os queremos transmitir, lo tenemos en esta propuesta de Ikea, con la pared de la cocina en blanco, y con los muebles en un gris oscuro o en un negro muy suave.

Mejores colores para cocina Invierno 2022 | | Rosa

Para acabar con este repaso a los mejores colores para la cocina de Invierno 2022, queremos hablaros de la tendencia por los tonos suaves o neutros, que si bien son protagonistas en el baño o también como colores para el salón, podemos elegirlos para la cocina, y en concreto para la pared.

Vemos así un bonito ejemplo en la foto de arriba que os dejamos para cerrar este post, con una propuesta de Ikea en la que se apuesta por mostrarnos una cocina cuya pared es de color rosa, combinando perfectamente con los tonos más intenso del mobiliario y electrodomésticos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar