10 colores para encimera originales y bonitos

EspacioHogar.com

¿Pensando en cambiar tu encimera? ¿Te mudas a una nueva vivienda y estás diseñando tu cocina personalizada buscando algo diferente? ¿Te cansaste de ser tan clásica y quieres encontrar tu propio alegre y rompedor? Pues queremos que sepas algo que quizás hasta ahora no te habías ni siquiera planteado y es que las encimeras pueden ser colores. ¡Sí, tal y como estás leyendo! No solamente los cajones, suelos y paredes pueden ser de estilos variados en una cocina, sino también la encimera. Y para muestra, estos 10 colores para encimera originales y bonitos que hemos encontrado y queremos compartir contigo para inspirarte.

10 colores para encimera originales y bonitos

Encimera oscura manchada

Encimera oscura

Imagen de Instagram de procuina

De acuerdo, el negro quizás no sea el color más original del mundo, pero es cierto que tampoco es uno de los más escogidos para amueblar una cocina. Sin embargo, este diseño concreto que te estamos mostrando no es una encimera negra al uso, sino que tiene una curiosa tonalidad, como teñida o desteñida con ráfagas en tono blanco. Tiene un aire industrial que encaja perfectamente en una cocina moderna que quiera jugar añadiéndole una pequeña mueca de viaje al pasado en cuanto a tendencias.

Es una encimera sapienstone de porcelana. Tal y como ves, puede combinar con muebles blancos, para contrarrestar y con elementos en madera, para añadirle ese ambiente natural que le falta al oscuro y agregarle luminosidad. Ideal con suelos blancos.

Encimera de porcelana efecto madera

Encimera efecto madera

Imagen de Instagram de marmoles_devicente

Es tendencia la madera y tiene un encanto sin igual esta encimera porcelánica que imita el efecto madera, muy natural. La estás viendo en una cocina con azulejos blancos y baldosas a cuadros, pero podría casar bien con tonos grises y se vería espectacular con colores pasteles.

La encimera efecto madera se ve preciosa pero sin las desventajas que presenta la madera natural, por lo que tendrás una encimera duradera y resistente, fácil de limpiar, como son las de porcelánica. Además, quedará muy bien en una cocina de estilo nórdico, por ejemplo, o rústica.

Encimera rojo cherry

Encimera cherry

Imagen de Instagram de marmolescarballeda

Si tu cocina es blanca y tiene esos populares muebles de madera que tan de moda estuvieron años atrás (y aún hoy siguen viéndose perfectos), una manera de darle un lavado de cara a tu espacio es colocar una encimera color rojo cherry. Se trata de un color vibrante, alegre y original. No llega a ser un rojo estridente, sino que toque brillante (que inspira el ácido de la fruta), es muy atractivo.

Encimera con vetas grises

Encimera de vetas grises

Imagen de Instagram de huelva_home

La miras y parece un mobiliario más propio de un cuarto de baño o de cualquier otra estancia de una vivienda, pero nunca de una cocina. Sin embargo, ¡voilà! Aquí está, en la cocina y se trata de una encimera con vetas grises muy bonita y original. ¿Verdad que luce de maravilla?

Encimera Acuarius Blue de Cuarcita

Encimer Acuarius Blue

Imagen de Instagram de globalcocinasmalaga

Tenemos arriba la encimera Acuarius Blue de Cuarcita, con una tonalidad azulada espectacular y muy llamativa. Le aporta a tu cocina un ambiente especial de colores, porque no se trata de blanco o grises, sino que colores entre azulados pero muy difusos, que dejan su efecto de brillo en el espacio.

Encimera Silestone Eternal Marquina

Encimera Silestone eternal Marquina

Imagen de Instagram de marmoles_y_granitos_san_pedro

La encimera Silestone eternal Marquina es divina. Oscura con rayas blancas. Sabemos que no salimos mucho de la tonalidad, pero es que estas combinaciones son las tendencias que se llevan esta temporada en cuanto a encimeras para cocina y también para otros espacios de la casa. En la propuesta, el contraste es perfecto con los muebles blancos y es una buena alternativa para quienes apuestan por el negro para sus azulejos.

Encimera en madera de bambú

Encimera de bambú

Imagen de Instagram de luisina_curcine

Nos ha gustado esta encimera en color madera hecha de bambú. El bambú es un material de moda esta temporada y puede proporcionarnos diseños como este que te estamos enseñando. El color marrón se ve bonito en una cocina blanca, pues queda original.

Encimera neolith

Encimera neolith

Imagen de Instagram de decorhogareforma

La puedes conoce como encimera neolith y es muy bonita. No es otra cosa que piedra, pero las vetas de color no atractivas. Para una cocina de ladrillos visto como esta, el color es idóneo.

Encimera acabado Marvel Gold

Encimera Marvel Gold

Imagen de Instagram de lineincook

Mayor elegancia es imposible para una encimera de cocina. Va bien con la madera y los blancos. Es como tener un pedazo de mármol pero hecho obra de arte para desarrollar tu arte culinario.

Encimera de granito natural en tonor marrones

Encimera de granito natural

Imagen de Instagram de indercorfels

Mira qué maravillosa encimera en marrón jugando con las tonalidades y las formas. Es una encimera de color original y bonita. Podría combinar realmente en cualquier estilo de cocina moderna.

¿Esa es tu idea? ¿Tener una cocina moderna en casa? Pues toma nota de cómo hacerlo con las ideas que te proponemos a continuación.:

Galería de imágenes 10 colores para encimera originales y bonitos

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar