Escrito por Tendenzias

Decoración y colores para Recámaras

A continuación, colores para recamara. Elegir la decoración y colores para recamaras o dormitorio supone el que no solo tengamos en cuenta las últimas tendencias dentro de la decoración de interiores, sino que además intentemos tener en cuenta algunos factores y aspectos que beneficien para que la recámara en cuestión se vea más amplia, más iluminada o porqué no decirlo, más moderna y adecuada en función del estilo decorativo que queramos para ella. Veamos ahora cuáles son los mejores colores para recamara.

colores-para-recamaras-colores-marrones-decoracion-moderna

Colores para recamaras ¿Cómo elegir el color perfecto?

colores-para-recamaras-colores-oscuros

Elegir el color perfecto para un dormitorio o recámara siempre irá en función no solo del espacio, ya que si eliges un tono muy apagado para un cuarto pequeño conseguirás que se vea todavía más reducido, sino que por otro lado, hemos de tener muy en cuenta la luz natural de la que dispongas. Si tienes mucha luz entrando por la ventana, te será más fácil elegir un color que te guste ya que seguramente podrás conseguir que el espacio esté siempre iluminado.

Colores para recamara |Claros

De todos modos, a la hora de elegir tu color para la recámara, es mejor apostar siempre por tonos que sean neutros, como el blanco, o el beige y con los que podremos sacar partido a esa luz, de modo que todo se vea no solo más iluminado, sino que además sintamos que estamos en un dormitorio algo más espacioso.

Los blancos son de hecho tendencia en este 2016, pero también el azul claro, el beige,el color crema o el color ocre también en su intensidad más clara.

Colores para recamara |Oscuros

Por otro lado, el hecho de elegir un tono más apagado o de un color que sea llamativo, ya sea el rojo o el azul por ejemplo, puede ser una buena opción siempre y cuando sepamos como combinarlas con otros elementos que formen parte de nuestra recámara. De este modo, si pintas las paredes en color gris, que está muy moda actualmente, puedes combinarlo con muebles en blanco (o en negro), mientras que muebles en marrón, quedarán muy bien con unas paredes y cortinas en beige por ejemplo.

Sea cuál sea el modo o esquema que sigas para elegir decorar y pintar tu recámara o dormitorio, recuerda además que tienes también la opción de inspirarte por algunas de las tendencias en colores de cada temporada, o de cada año, y eso mismo es lo que vamos a mostrarte a continuación.

Colores para recamara |Decoración e ideas

Recámaras en blanco

colores-para-recamaras-color-blanco

La decoración en color blanco parece ser una de las grandes tendencias para los dormitorios más actuales. Gracias a firmas como Ikea, nos hemos dado cuenta que las paredes y los muebles en blanco no solo añaden amplitud al espacio, sino que además sin esfuerzo lograrás que tu recámara esté más iluminada.

colores-para-recamaras-color-blanco-impoluto

Además lo bueno que tiene el blanco es que combina prácticamente con todos los estilos decorativos y más si tenemos en cuenta que actualmente arrasan los dormitorios modernos aunque sencillos, y de tendencias minimalistas, aunque también puede quedar bien cuando elegimos muebles de estilo “vintage” como vemos arriba.

Recámaras en beige

colores-para-recamaras-color-BEIGE

El beige es un color muy bonito para la decoración de la casa, pero si lo eliges para tu recámara acertarás de pleno. Lo bueno que tiene es que combina con otros muchos colores, ya sea el más claro de todos, el blanco, o uno algo más oscuro como el marrón.

colores-para-recamaras-color-BEIGE-Y-MARRON

Además unas paredes en beige, te permitirán que el dormitorio sepa como adaptarse a cualquier estilo decorativo. Desde la sencillez minimalista, pasando por las recámaras eclécticas e incluso las que son rústicas.

Recámaras en tonos neutros y tierra

colores-para-recamaras-color-tierra-apagado

Para los que realmente queráis que vuestra recámara se vea a la última, nada como elegir los tonos neutros y aquellos que son denominados tonos “tierra”, ya que cuentan con un estilo de color que hace que aporten mayor elegancia a vuestra recámara o dormitorio, con el simple hecho de pintar vuestras paredes con esos colores.

colores-para-recamaras-color-arena

Tu pinta las paredes con el color neutro de arriba, o con este precioso color arena que veis en esta otra imagen, y te darás cuenta de que te será más sencillo elegir el resto de la decoración del dormitorio. Es más son colores que gustan tanto y quedan tan bien, que lo más seguro es que también los elijas (o de tonalidades similares), para el resto de elementos del dormitorio.

Recámaras en color verde

colores-para-recamaras-color-verde-tropical

El verde no es el mejor color de todos para una recámara, pero lo cierto es que si sabemos elegir correctamente su intensidad, podemos llevarnos gratas sorpresas. Es el caso del verde oliva que veis en estas dos imágenes. En la de arriba han optado por un verde oliva para la cámara y las lámparas, combinado con un verde más suave en las paredes. A esto se le suman los cojines con estampados de hojas, y el resultado es un exquisito dormitorio moderno, y con ciertos aires selváticos.

colores-para-recamaras-color-verde

Por otro lado, el mismo tono de verde, puede ser una elección perfecta incluso cuando nuestro dormitorio sea tan pequeño que apenas quepa la cama. El verde en la pared, con el blanco de las sábanas y el marrón del suelo, crea una combinación perfecta de tonalidades que hace que resalte mucho más el estilo urbano de todo el espacio.

Recámaras en color ocre

colores-para-recamaras-color-ocre

Para acabar mi propuesta de color favorita de todas y una que además es tendencia. Me refiero como no, al color ocre que está muy de moda y que realmente queda genial para todo tipo de dormitorios, en especial aquellos que buscan siempre la elegancia o cuentan con elementos decorativos algo clásicos. Es realmente un color muy apropiados para recámaras de todo tipo incluso las que mezclan el estilo clásico que acabo de mencionar, con el moderno.

colores-para-recamaras-color-ocre-oscuro

Dentro del mismo ocre podemos encontrar además distintas intensidades, y si bien antes ya os he mostrado un ocre suave, ahora que os convenzo con este algo más intenso.

Recámaras en color azul

colores-para-recamaras-colores-azules-decoracion-moderna

Lo bueno que tienen las habitaciones o recámaras en color azul es que aportan modernidad, sea cuál sea su intensidad de tono.

De este modo, podemos elegir un azul que se acerque a una intensidad suave, y que nos recuerde el estilo marinero para recámaras como esta.

colores-para-recamaras-colores-azules-distintos-tonos

O todo lo contrario, y elegir un azul algo más oscuro para las paredes, y dejar que otros elementos de azul en el cuarto sea mucho más suaves.

Incluso podéis introducir un color neutro como el blanco, que os permitirá crear una combinación que será exquisita.

Recámaras en color rosa

colores-para-recamaras-colores-rosa-y-negro

¿Quién dijo que el rosa es un color solo apropiado para recámaras de niñas? Nosotros como adultos podemos introducirlo también en nuestro dormitorio.

Eso sí, piensa que una recámara completamente en rosa puede saturar demasiado y que es mejor que mezcles su intensidad con otros tonos.

De este modo, apuesta por un rosa chillón para las paredes y el resto, puedes decorarlo en color blanco o negro, o también la combinación de ambos tonos.

Recámaras en color gris

colores-para-recamaras-colores-gris-decoracion-mas-oscura

El color gris es también color tendencia para las recámaras de este año, aunque lo podemos considerar un tono demasiado sobrio.

Cierto es que se trata de uno de los colores más serios, pero también de lo más elegantes y lo bueno que tiene es que podemos elegir varias intensidades para él.

De este modo podemos optar por un gris oscuro para paredes, mientras el resto de la recámara luce con un tono algo mas flojo.

colores-para-recamaras-colores-gris-decoracion-moderna

Otra opción es la de elegir el gris claro para todo el dormitorio de modo que podamos conseguir que se vea moderno y elegante a la vez y si quieres, puedes combinar además con un poco de color blanco.

Recámaras en color negro

colores-para-recamaras-color-negro

De la misma manera que sucede con el gris, el negro es un color sin duda especial. Su elección para un dormitorio o recámara deberá ser siempre muy meditada.

Este es el color que más va a reducir la sensación de espacio en la recámara de modo que si lo eliges porque te gusta, es mejor que lo hagas teniendo además un cuarto amplio y quizás en combinación con un color blanco.

colores-para-recamaras-color-negro-y-blanco

De este modo, lograremos que la recámara se vea con estilo, a la moda, pero sin verse más pequeña de lo que podría resultar.

Fotogalería de la Decoración y colores para Recámaras

A continuación os ofrecemos una galería de fotos para que podáis elegir otras opciones de decoración y colores para vuestra recámara:

Si deseas ver otras opciones de colores y decoración para tu dormitorio tenemos este otro post, que seguro va a ser de tu interés:

COLORES PARA DORMITORIOS DE MATRIMONIO, JUVENILES Y PEQUEÑOS

EspacioHogar.com

Newsletter