Colores que combinan con azul para decorar un salón

EspacioHogar.com

Si en casa tenemos un salón en el que el azul es el color predominante debemos realizar una decoración que combine con este color. Por fortuna hay variedad de opciones en colores que combinan con azul, lo cual aplica para diferentes tonalidades de este color. Descubre más adelante los mejores colores que combinan con azul para decorar un salón.

Qué colores combinan bien con el azul en salones

Una de las áreas más importantes del hogar es el salón pues en él se suele recibir a los visitantes. Por lo que es la parte más visible y la carta de presentación de la decoración del inmueble. Sin mencionar que es un espacio multiusos para quienes habitan la casa. Por ello debemos conseguir una buena combinación de colores.

1. Amarillo y azul

Colores que combinan con azul para decorar un salon azul amarillo

El amarillo es uno de los colores cálidos que se combinan muy bien con el azul. Es una excelente elección para decorar salones con paredes azules. Pues la incorporación de elementos amarillos sutiles generan un equilibrio asombroso. Si combinamos estos dos colores con blanco conseguiremos que el azul no se vea frío.

2. Mostaza y azul

Colores que combinan con azul para decorar un salon azul mostaza

Entre colores que combinan con azul el mostaza es un color similar al amarillo pero que cuenta con una apariencia mas envejecida. Su look apunta un poco al dorado y queda muy bien para decorar salones con el color azul. Pues juntos pueden crear un contraste que llame la atención y en su justa medida puede tener un toque seductor.

4. Naranja y azul

Colores que combinan con azul para decorar un salon azul naranja

El color naranja puede considerarse como un complemento para el color azul. Por ello para decorar el salón debemos tener cuidado con la medida del uso del naranja. Ya que los colores complementarios en exceso pueden cansar la visión. De modo que podemos usar este color para decorar pequeños detalles que destaquen en la decoración del salón

Cómo combinar el color azul oscuro en un salón

El azul oscuro es una de las tonalidades de azul más elegantes para decorar salones. Por ello al escoger colores que combinan con azul oscuro debemos ser cuidadosos. Pues si no lo hacemos correctamente podríamos sobrecargar el ambiente. A continuación algunas sugerencias de colores que combinan bien con azul marino

Blanco y azul oscuro

Colores que combinan con azul para decorar un salon azul blanco

El blanco es un color neutro y por ello suele combinar muy bien con casi cualquier color dentro de las decoraciones. Su unión con el azul marino es excelente y resulta un clásico en el diseño de interiores. El blanco ayudará a darle un poco más de luz a la habitación, reducir la intensidad del azul oscuro y crear un salón con una estética mucho más atractiva.

Ocre y azul oscuro

Colores que combinan con azul para decorar un salon azul ocre

Entre los colores que combinan con azul el ocre forma parte de los colores complementarios junto con el naranja. Por ello en un salón con paredes azul oscuro podemos incorporar muebles de color ocre brillante. Lo cual llamará mucho la atención al ser un detalle llamativo dentro de la decoración del salón.

Marrón y azul oscuro

Colores que combinan con azul para decorar un salon azul marron

El azul oscuro y el marrón son una combinación que evoca a la masculinidad. En decoración de salones podemos complementar ambos colores con mobiliario marrón. Las mesas y sillas de madera tienen un efecto cautivador en decoraciones de salones azul oscuro. También podemos combinarlo con sillones de cuero marrón caramelo para una decoración elegante y moderna.

Cómo combinar un azul celeste en un salón

El azul celeste es un color muy relajante que suele asociarse con el descanso y la tranquilidad. Por lo cual es un color perfecto para dormitorios y para darle un ambiente sereno a nuestro salón. Más adelante verás que colores puede acompañar al azul celeste en un salón.

Azul celeste y gris

Colores que combinan con azul para decorar un salon azul gris

Tanto el gris como el azul celeste son colores fríos que llaman al descanso y el reposo. Juntos quedan bastante bien pero para crear un salón acogedor debemos introducir colores cálidos. Por ello si empleas esta combinación quedará muy bien que los muebles sean de madera para equilibrar el salón y brindarle mayor vitalidad.

Azul celeste y blanco

Colores que combinan con azul para decorar un salon azul celeste blanco

El color blanco combina con casi cualquier color y es una de las mejores opciones para casar con el azul celeste en salones. Principalmente porque el blanco es un color que brinda luminosidad a las habitaciones y las hace lucir más amplias. Ambos colores son ideales para crear espacios que causen una sensación de calma y orden.

Azul celeste y negro

Colores que combinan con azul para decorar un salon azul negro

Por otro lado el azul celeste y el negro pueden quedar bien juntos pero al ser ambos colores fríos pueden saturar tu salón. Por ello para decorar un salón con estos colores se recomienda incorporar elementos en blanco. De esta manera también se mejora la distribución de la luz en el salón y darle mayor calidez al espacio.

Qué color combina con azul mediterráneo en un salón

Ahora iremos hasta los colores que combinan con azul mediterráneo para decorar un salón. En breve encontrarás algunas opciones excelentes para crear espacios visualmente agradables combinando este color.

Rosado y azul mediterráneo

Colores que combinan con azul para decorar un salon azul rosa

Cuando buscamos colores que combinan con azul mediterráneo podemos optar por colores cálidos como el rosado. El cual es similar al rojo pero menos intenso y más suave para permitir combinaciones que no sean abrumadoras. Podemos usar rosado en una pared junto con paredes blancas y un sofá de color azul mediterráneo para un hermoso salón.

Beige y azul mediterráneo

Colores que combinan con azul para decorar un salon azul beige

El beige es un color ideal para combinar con el azul mediterráneo en una decoración de salón. Pues es un color claro que brinda amplitud a la habitación al mismo tiempo que brinda una sensación de calidez. Lo cual es perfecto pues genera las sensaciones que no se obtienen con el azul mediterráneo por sí solo.

Verde oscuro y azul mediterráneo

Colores que combinan con azul para decorar un salon azul verde

El verde oscuro es un color bastante relajante que hace que pensemos en la naturaleza. Por ello combinar verde oscuro con azul mediterráneo es ideal para crear un salón con una decoración fresca. Usando tonalidades suaves de azul mediterráneo junto con verde oscuro podemos incorporar elementos en marrón para brindarle una energía más natural al salón.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar