Colores relajantes para un dormitorio moderno

EspacioHogar.com

El color es un elemento de mucha importancia en la decoración de una habitación. Ya que a través de los colores podemos generar sensaciones y darle personalidad a los espacios. Si buscas colores relajantes para dormitorio moderno aquí encontrarás sugerencias. Examinaremos los colores que mejor proyectan un aura de relajación en un dormitorio. Los Colores relajantes para un dormitorio moderno.

Más adelante encontrarás los 8 colores más recomendados para generar un ambiente de confort en un dormitorio moderno, además hay algunos consejos de cómo puedes combinar estos colores para crear tu decoración. Incluso, encontrarás algunas formas en las que estos colores pueden hacer que tus habitaciones luzcan más amplias.

Blanco

Colores relajantes para un dormitorio moderno blanco

Los colores claros son los que se recomiendan mayormente para la creación de espacios relajantes. Y la expresión suprema de los colores claros es el blanco. El cual no solo es perfecto para espacios relajantes sino que también ayuda a hacer que las habitaciones se vean más grandes. Sin mencionar que es el favorito para decoraciones modernas.

No se puede hablar de colores relajantes para dormitorio moderno sin considerar al blanco. Pues se trata de el color preferido por excelencia en las decoraciones modernas. Especialmente porque queda muy bien con mobiliario metálico o de tonalidades oscuras para generar un contraste más interesante.

Las decoraciones minimalistas son muy populares en la actualidad y estas suelen jugar con el color blanco en sus espacios. Otra de sus ventajas es que es un color neutro que funciona bien en diferentes combinaciones. Además de reflejar muy bien la luminosidad y contribuir a crear espacios con buena iluminación.

Azul

Colores relajantes para un dormitorio moderno azul

Por otro lado los azules forman parte de una paleta de colores muy popular en dormitorios tanto de niños como de adultos. Sin embargo, se trata de un color muy relajante al asociarse a espacios amplios como el cielo y el océano. Lo cual proyecta una imagen de calma y tranquilidad permanente en la habitación.

El azul celeste puede ser la elección perfecta como color predominante en la habitación de un niño. Mientras que las tonalidades más oscuras de azul como el azul petróleo pueden crear un efecto visual muy elegante. Sobre todo si este es combinado con colores claros como el blanco marfil o el beige.

Verde

Colores relajantes para un dormitorio moderno verde

Los colores verdes suelen generar una sensación de frescura y paz en los dormitorios. Entre los colores relajantes para dormitorio moderno no hay otro que transmita una conexión con la naturaleza mejor que el verde. Además que sus tonalidades son versátiles para generar diferentes efectos en la decoración.

Por ejemplo las tonalidades claras como el verde manzana genera espacios frescos con un toque alegre que fomenta la relajación. También se pueden crear entornos de descanso combinando tonalidades más oscuras con colores tierra. Y si aún queremos algo más natural podemos usar papeles pintados con diseños florales.

Gris

Colores relajantes para un dormitorio moderno gris

El gris es un color que está erróneamente asociado con un aura lúgubre y triste. Pero la verdad es que el gris es uno de los colores relajantes para dormitorio moderno más usados. Principalmente porque se trata de un color muy versátil que puede usarse casi con cualquier tipo de decoración y queda excelente con diversos estilos.

Los tonos de gris más claros hacen que las habitaciones ganen amplitud visual al mismo tiempo que generan confort, mientras que las tonalidades oscuras de gris resultan muy elegantes en dormitorios con estilos modernos. Incluso es un color que puede combinarse con verde o incluso blanco para generar espacios originales perfectos para el descanso.

Beige

Colores relajantes para un dormitorio moderno beige

Por otro lado, debemos mencionar el beige como uno de los más populares en la paleta de colores claros. Utilizar este color es una apuesta segura por la relajación y la elegancia dentro de un dormitorio. Además al ser un color discreto te permite experimentar con el mobiliario que prefieras en la habitación.

Sin embargo, el beige por sí solo puede que sea demasiado simple para acabar de crear un ambiente de relajación. Por ello te recomendamos que combines este color con 2 tonalidades de marrón. De esta forma podrás conseguir un efecto mas alegre en la decoración de la habitación.

Rosa

Colores relajantes para un dormitorio moderno rosa

Las tonalidades de color rosa son colores bastante clásicos para la creación de espacios relajantes en dormitorios. Usualmente es un color utilizado para dormitorios infantiles pues este color transmite un aura favorable para el descanso. Si combinamos el rosa con algunas tonalidades de gris o blanco conseguiremos transmitir mucha tranquilidad.

En caso de tener un dormitorio que incorpore una decoración con múltiples elementos naturales el rosa es una  buena opción. Se puede emplear este color para decorar habitaciones en las cuales predomine el estilo rústico. Pues la combinación de los elementos naturales con el color rosa invita al descanso y el relax.

Amarillo suave

Colores relajantes para un dormitorio moderno amarillo

Ciertamente el amarillo no es un color que suela estar entre las opciones mas usadas para dormitorios. No obstante, no podemos negar que se trata de uno de los colores más relajantes que existen. Especialmente cuando se trata de tonalidades suaves de este color que recuerdan a la luz del sol y su calidez.

De manera que el amarillo suave es uno de los mejores colores relajantes para dormitorio moderno. Su conexión con elementos de la naturaleza y la refracción de la luz en las paredes te invitarán a un descanso pleno y tranquilo.

Malva

Colores relajantes para un dormitorio moderno malva

Si quieres dotar a tu habitación de un toque original al mismo tiempo que usas un color relajante el Malva puede ser ideal para ti. La verdad es que esta es una opción poco explorada en las decoraciones clásicas de dormitorios. Sin embargo, para lo contrario con las decoraciones modernas donde el malva demuestra su potencial como color divertido y relajante. 

Si quieres salir de los colores neutros pero no quieres caer en una decoración excéntrica la mejor opción es el malva. Ya que es un color perfecto para combinarlo con papel pintado para crear diseños únicos. Además es un color que permite jugar con combinaciones usando tonalidades de blanco y colores crema.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar