Escrito por

Columpios para el jardin y terraza

Llega el verano y seguro que aquellas personas que cuentan con un jardín o una gran terraza de la que poder disfrutar, comienzan en los muebles de exterior que pueden resultar ideales para sacar mejor partido a este espacio. Es el caso por ejemplo de los Balancines para el Jardín, aunque en el caso de los más pequeños seguro que les encantará que les instales un columpio.

columpios para jardin

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

Índice del artículo:

  • ¿Dónde comprar un columpio para jardín?
  • Tipos de columpios para el jardín
  • Haz tú mismo un columpio de jardín
  • Video de como hacer un columpio de jardín
  • Los columpios de jardín es una de las mejores ideas o consejos para decorar el jardín en el caso que tengamos niños en casa, y queramos que estos se diviertan como nunca, ya que podemos encontrarlos de distintos modelos y diseños y no sólo eso, sino que algunos de ellos son realmente económicos.

    También te puede interesar:

    Columpios para el jardín

    ¿Dónde comprar un columpio para jardín?

    columpio madera

    • Lo cierto es que si bien antes podiamos encontrar varias dificultades a la hora de encontrar un lugar o sitio en el que nos vendieran un columpio para el jardín, en la actualidad muchas tiendas dedicadas a juguetes o a la ventas de elementos para el jardín o la terraza comercializan columpios que además podemos encontrar en materiales diversos, con uno o dos asientos para los niños y que son además, de fácil instalación.
    • Por ejemplo en grandes almacenes como Carrefour o en la tienda de juguetes Toys R´Us, podemos encontrarmos con todo tipo de columpios, ya sean para niños pequeños, para aquellos que son un poco más grandes, y que necesitan estructuras que aguanten más peso y sobretodo para bebés, que cuentan con un asiento o sillita especial para que no se caigan.
    • En cuanto a materiales, luego veremos cada uno de ellos, aunque los más populares son los de plástico. Casi todos los columpios son muy sencillos de instalar y no suelen sobrepasar los 150 euros de precio.

    Tipos de columpios para el jardín:

    126620_COLUMPIO-JARDIN
    • Madera: La madera es un material muy bueno si estás buscando un columpio de jardín que sea resistente. Ya que algunas maderas aguantan muchísimo peso, aunque eso sí, su precio suele rondar los 250 o 300 euros.
    • Habitualmente se presentan con postes en madera, que pueden llegar a aguantar hasta 50 kilos de peso, aunque los asientos suelen ser de plástico.
    • Metal: Ya hemos dicho que el plástico es de los materiales más comunes y además es muy sencillo de instalar, por lo que se utiliza mucho para aquellos modelos cuya estructura es de metal.
    • Su ligereza hace que podamos colocarlo o moverlo cada vez que queramos, aunque hemos de tener cuidado, con este tipo de columpios ya que suelen tener todo tipo de colores y diseños vistosos que hacen que todos los niños se quieran subir en ellos aunque no es que aguanten mucho peso o de hecho no es recomendable que se monten niños que pesen más de 35 kilos o colocar a dos que superen dicho peso.
    columpio bebes
    • Columpios para bebés: Por último tenemos los columpios para bebes y que suelen realizarse en plástico. Son bastante baratos, podemos colocarlos en cualquier parte y lo mejor de todo es que muchos de los modelos que venden son plegables por lo que no necesitan complicaciones en su instalación.

    Haz tú mismo un columpio de jardín:

    hazlo tu mismo
    • Por último tenemos que recomendaros el que optes por realizar tu propio columpio, ya que antiguamente muchas personas optaban por colgar uno de alguno de los árboles de su jardín.
    • Procura que tengas un buen árbol en tu jardín, cuyas ramas más altas sean resistentes y podrás tener un columpio, con un par de cuerdas y unas maderas. En tiendas como por ejemplo Leroy Merlín, podrás encontrar todos los materiales necesarios para poder hacerlo.

    Video de como hacer un columpio de jardín:

    Otros artículos de interés en Espaciohogar:

    Lo más interesante
    Top 6
    artículos
    Síguenos
    Categorías

    ¿Qué es lo que piensas?