El color blanco se ha convertido en la gran tendencia para las paredes y los colores de los muebles actualmente, incluyendo cómo no, la zona del comedor. De este modo, veamos ahora algunas propuestas con Más de 55 fotos de Comedores de color blanco. Encontrarás tu estilo, estamos seguro de ello. Y más si te gustan los comedores modernos y sacarle todo el provecho a estos lugares.
Más de 55 Fotos de Comedores de color blanco
Los comedores blancos son quizás la gran tendencia decorativa para los comedores actualmente. Gracias a la influencia de la decoración nórdica o escandinava en la que este color es protagonista, podemos encontrar muchas propuestas al respecto.
Así, podemos elegir un comedor que tenga paredes y techo, incluso suelo en ese color, o que tenga los muebles blancos. Además, también podemos encontrar comedores en los que el blanco sea el eje central de todo. Este tipo de color lo puedes utilizar en cualquier tipo de estilo, desde comedores modernos a comedores clásicos, es un acierto asegurado.
Vamos a ver a continuación algunas de esas propuestas, con fotos, de comedores blancos que tenemos a nuestro alcance actualmente y ya podemos decir, que muchas de ellas os van a sorprender.
Comedores blancos modernos
El estilo moderno es uno de los que marca, o de los que mejor quedan, cuando contamos con un comedor que se presente en color blanco.
Además, podemos decir que la elección del blanco, junto al estilo moderno, pueden ser de las mejores opciones cuando tengamos que decorar un comedor que sea pequeño.
En esta imagen, podemos comprobar lo que os digo. Un comedor pequeño que se ve algo más amplio o espacioso gracias a la elección del color blanco como protagonista, junto al diseño moderno de los muebles.
Y es que no se trata de tener un gran comedor, pues esto es algo que en los pisos actuales, donde las dimensiones cada vez son más reducidas, es algo casi imposible, sino de tener un comedor que sea coqueto y acogedor. Como este de la imagen inferior, por ejemplo.
Incluso nos podemos decantar por la colocación de un banco junto a las sillas, ya que estos, son también tendencia en la decoración de comedores.
Y si el blanco os parece un color demasiado frío o claro, podemos apostar por la combinación de otros tonos, sin que sea tampoco algo demasiado marcado. Así, podemos elegir por ejemplo, la colocación de un florero o jarrón en un color llamativo, o unas sillas (como vemos arriba) que incluyan otro color.
Tal y como dijimos hace un momento, añadir unas notas de color, incluso tratándose de color intenso, que llenen de vida y energía el comedor, como estas sillas en azul, con su alfombra a juego, en un tejido que se aprecia aterciopelado. Son compañeros excelentes de la mesa y mobiliario blanco, que además se decora con una línea en madera natural. También completa el conjunto de color los cuadros con las flores rosas.
Lo mismo que en azul, en turquesa también queda fenomenal el comedor cuando lo hemos combinado con un color blanco. Puedes verlo por ti mismo en la imagen. Divino, ¿verdad? Y en la imagen inferior tenemos no solamente turquesa en los textiles, sino que lo que hacemos es colocar este color en la pared. La alfombra textil en rayas blancas y negras es otro acierto.
Si te está gustando el comedor en azul, no te pierdas tampoco cómo quedaría tu comedor si fuera en azul oscuro. Hace un contraste genial con la madera y forman un trío perfecto con el blanco.
Comedores blancos con mesas de madera
Siguiendo con la idea sobre el hecho de combinar el blanco con otros tonos, podemos introducir la tendencia de colocar una mesa en la que el tablero de madera sea de ese color natural. De este modo, podremos romper con ese blanco que puede ser algo frío y lograr que nuestro comedor sea mucho más moderno aunque manteniendo su luz y sensación de amplitud.
De hecho, esa mezcla para las mesas de madera que cuentan con las patas en color blanco y el tablero en su color natural, se puede dar incluso para propuestas de comedor que sean realmente pequeñas tal y como vemos en esta otra imagen superior o en la inferior también.
Comedores blancos con cortinas estampadas
Por otro lado, y si queremos combinar el blanco con otro tono, podemos elegir también la opción de colocar unas cortinas que sean estampadas y que “romperán” con la frialdad del blanco. De hecho muchas propuestas de comedores en color blanco,se presentan con cortinas como las que vemos en esta otra foto, y que aportan un estilo “country” muy especial. Aunque las cortinas blancas están permitidas también.
Comedores blancos con paredes estampadas
Cortinas estampadas pero no solo ellas, pues también las paredes, si es que te consideras fans de la decoración clásica, estuvo muy de moda y vuelve a estarlo de nuevo. Estas paredes hacen buena combinación con los muebles blancos.
Comedores blancos y grises
Uno de los colores que mejor pueden combinar cuando tenemos un comedor de color blanco será sin duda, el gris. Este color es además tendencia de manera que tenemos que recomendaros que apostéis por comedores como el de esta otra imagen en la que el blanco de la mesa, de las sillas, el mantel, etc…resalta mucho más y se verá espectacular gracias a la elección del gris para las paredes.
Incluso podemos elegir el gris como color para las sillas, haciendo que combinen con la mesa en blanco como vemos arriba. Podemos decir que la mezcla de tonalidades grises con ese blanco central de la mesa, hace que sea un comedor con un estilo muy especial.
Por otro lado, la mezcla de estos dos tonos encaja muy bien con lo diseños variados que podemos encontrar para nuestro comedor.
Así, tenemos por ejemplo el estilo moderno que hemos visto en las imágenes anteriores, o también aquellos estilos que son más clásicos o incluso de estilo “retro”.
Comedores blancos y negros
Junto al gris, el negro es otro color que combinará muy bien con tu comedor de color blanco. De este modo, nos podemos encontrar con propuestas de comedor como esta que vemos arriba, en la que sencillez y modernidad se mezclan de un modo espectacular gracias precisamente a esos dos colores mencionados.
De este modo nos encontramos con comedores que son realmente espectaculares gracias a la luz que aporta el blanco, pero que destaca muchísimo más cuando nos encontramos con unas sillas, por ejemplo, en color negro junto a otros muebles como los que se muestran en esta otra foto.
Si tu apuesta de color es el blanco, pero deseas añadir el detalle de otro color, no hace falta que el negro sea tan destacado. Ya hemos visto lo bien que nos quedaban unas sillas en negro, pero además podemos sumar por ejemplo, una mesa que junto al blanco, tenga detalles en negro.
Las sillones o sillones tienen un toque clásico exquisito que combinan fenomenal con el blanco del entorno. Además, no perdamos de vista el detalle de la pared, con dibujos de plumas negras decorando. En la imagen de abajo hay más comedores que mezclan blancos con negros, dando prioridad al blanco como color principal.
Comedores blancos de estilo nórdico
Como ya he mencionado anteriormente, el color blanco como tendencia decorativa puede que venga gracias a la moda por la decoración de estilo nórdica donde este color, es uno de los protagonistas.
De este modo, los comedores nórdicos se “visten” de un blanco impoluto mezclado además por el acierto de los tonos neutros, e introduciendo mesas y muebles modernos, pero también los que son “retro”.
Con este estilo decorativo, en el que además podemos encontrar cierta influencia minimalista, el blanco es capaz de destacar mucho más.
Los comedores no están repletos de elementos, el blanco lo ocupa todo o casi todo y podemos “romper” con el uso del negro, por ejemplo.
O con el uso de la madera, destacando los suelos laminados, y las sillas que combinan perfectamente con la mesa blanca.
Comedor vintage en blanco
Un comedor blanco al estilo vintage con esta mesa que ha recibido tratamiento decapé para que parezca más vieja de lo que en verdad es. El blanco no nos falta, como tampoco lo hace la madera ni el ladrillo. En este caso, tenemos parte de la pared pintada en blanco, y la otra mitad con ladrillo visto. Y también nos ha gustado el comedor de la fotografía inferior, pues combina blancos, con madera, ladrillo y un precioso color verde.
¡Viva lo clásico!
Esta fotografía puede recordar a una escena salida de una película clásica, no en balde se trata de una decoración muy majestuosa que puedes conseguir en tu propia casa tan solo teniendo en cuenta algunos elementos decorativos como los que estás viendo.
Si lo que estás buscando es una decoración más moderna, aquí llevas este comedor con sillas y mesa negras pero estructura y paredes pintadas de blanco.
Galería de fotos
Ya hemos visto muchas ideas de comedores blancos, si deseas poder ver el resto de las propuestas que os hemos preparado, las tienes en esta galería de fotos:
Artículo de interés: