Escrito por Tendenzias

Fotos con ideas de comedores rústicos y clásicos que seguro vais a querer

Una de las tendencias más recurrentes para la decoración de los comedores este año 2017, es la apuesta por aquellos que sean rústicos y que tengan un estilo clásico, de modo que si es una decoración que te gusta no lo dudes y apuesta por ella. A continuación, os queremos mostrar las mejores fotos con ideas de comedores rústicos y clásicos que seguro vais a querer.

Fotos con ideas de comedores rústicos y clásicos que seguro vais a querer

Tener un comedor rústico y clásico no tiene porque significar que gastemos todo nuestro dinero redecorando el comedor con muebles de madera, o con aquellos que tengan otros materiales como la piedra. De hecho, en un comedor actual o moderno, podemos introducir diversas ideas que nos van a permitir acercarnos al estilo rústico y que además creará una combinación de estilos realmente encantadora.

Así, tenemos por ejemplo comedores rústicos como este, pero que tiene un mueble de televisor que es algo más actual.

De todos modos queremos que veáis ideas de comedores rústicos que son además bastante clásicos y que os sirvan de inspiración para que vuestro comedor se vista con las mejores tendencias decorativas del momento.

Comedores rústicos y clásicos con piedra

El elemento de la piedra, junto con el de la madera, es una de las apuestas seguras que nos podemos encontrar para nuestros comedores rústicos, de modo que si tienes espacio para ello, puedes decantarte por ejemplo por una chimenea como la que vemos arriba.

Por otro lado, las paredes de piedra son también una buena idea para un comedor rústico, así como paa uno que sea de estilo clásico.

Este tipo de paredes no son baratas, pero lo cierto es que en la actualidad podemos encontrar algunos materiales que imitan la piedra de modo que si te gustan es una buena elección decorativa.

Comedores rústicos y techos de madera

Por otro lado un buen comedor que sea rústico requiere del elemento madera y aunque puede estar presente en los muchos muebles que podemos colocar, también es una apuesta segura para el techo.

De este modo, si la idea es contar con un comedor clásico y rústico por completo, tendrás que disponer un techo acorde a lo que marca este estilo. El de madera será entonces el techo que elegir.

Para nuestro techo de madera podremos elegir además diversas opciones aunque quizás una de las más increíbles que os podemos mostrar sea la foto de arriba con un techo que no solo tiene madera recubierta sino que además integra luces que por el contrario, son bastante modernas.

Pero si lo que quieres es un comedor que tenga un techo de madera aunque con un estilo algo más moderno dentro del “clasicismo” del rústico tienes como no, la opción de colocar vigas.

De hecho, las vigas son un elemento tendencia en los comedores de todo tipo, no solo en uno que sea rústico y podemos comprobar además, lo bien que van a quedar en combinación con el color blanco.

También el blanco es el color de las paredes en esta otra imagen que vemos para un comedor rústico, pero además del techo de madera que vuelve a estar presente, podemos sumarle otros elementos (como una mesa) del mismo material acentuando su diseño clásico.

Comedores rústicos y clásicos en blanco

El blanco es de hecho uno de los tonos que os queremos proponer para vuestro comedor rústico, por mucho que sea clásico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lo cierto es que este es color tendencia para la decoración de interiores 2017 de manera que puede quedaros bien en un comedor de cualquier estilo, y en combinación con unos muebles que sean clásicos, resaltará mucho más la belleza de estos.

Incluso puedes “arriesgar” un poco y elegir un comedor rústico que no solo cuente con paredes en blanco, sino que podemos comprobar lo bien que nos quedarán unos muebles del mismo tono.

De este modo, aunque sea un comedor clásico, gracias a la elección del blanco, parecerá que todo el espacio se renueva por completo.

Comedores rústicos y clásicos en blanco y gris

Y si el blanco te resulta un color demasiado frío para un comedor rústico, tenemos la opción de combinarlo con otro que también sea tendencia como es el caso del gris.

De este modo, las paredes en blanco son una gran opción, pero vemos como todo queda mucho mejor añadiendo el gris, que encontramos en el techo y en la zona de la pared de la chimenea.

Comedores rústicos y clásicos en blanco y otros colores

En cuanto a la elección de los colores para los muebles frente a un comedor rústico de paredes blancas, ya hemos visto muebles del mismo color, pero además, tenemos la opción de elegir otros tonos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

De este modo, no pasará nada si nos quedamos con el color marrón que ya de por sí tiene la madera, aunque quizás otros colores que quedarán bien serán los tonos neutros, con ejemplos como el beige. 

Comedores rústicos y clásicos en rojo

Por otro lado, podemos intentar probar a ver qué tal nos podrían quedar otros colores integrados dentro de la decoración de nuestro comedor rústico y clásico.

Así, la opción de unas paredes en color rojo puede resultar una muy buena idea si nos damos cuenta del buen resultado que dan, incluso teniendo muebles que son clásicos o una pared que sea de madera como vemos en la foto de arriba.

Comedores rústicos y clásicos en verde

También entre nuestras fotos de comedores rústicos y clásicos podemos encontrarnos con opciones como la apuesta por el color verde que del mismo modo que el rojo, permitirá que nuestro comedor clásico cuente con un aspecto que sea más moderno.

No hace falta que sea un verde demasiado apagado o uno fuerte. Si te decantas por uno que sea suave como el que vemos arriba lograrás que tu comedor luzca con un encanto muy especial.

Galerías de comedores rústicos y clásicos

En la siguiente galería de fotos puedes encontrar el resto de ideas para los comedores rústicos y clásicos

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Artículo de interés:

DECORACIÓN CON MUEBLES RÚSTICOS