Uno de los colores que más se llevan en la actualidad dentro de la gran paleta de tonos que tenemos para la decoración de la casa, podemos decir que el gris es uno de los más utilizados y si bien ya se impone para estancias como el dormitorio o el baño, también será una buena opción para el comedor. A continuación, os mostramos Más de 45 Fotos de comedores grises, con múltiples ideas para decorar comedores modernos.
Si combinas buscando la sofisticación máxima, echa un vistazo a este modelo, en el cual hay incluso tonos dorados que lucen muy bien.
Más de 45 Fotos de Comedores grises
Los comedores grises están de moda ya que éste es uno de los colores en tendencia para el. Al ser un color que podemos encontrar en distintas intensidades o tonalidades nos permite que nuestro comedor se adapte a cualquier estilo decorativo.
Además, tal y como habéis podido ver en el artículo de comedores modernos, es un color que combina muy bien con otros tonos de moda, como es el caso del blanco y que nos sirve para que el comedor se vea completamente renovado ya sea a través de las paredes, los muebles o por ejemplo las cortinas.
Queremos que veáis a continuación algunas de las mejores fotos de Comedores grises que hemos preparado para vosotros y que sin duda, os van a resultar inspiradores.
Comedores con gris en las paredes
Los comedores en gris son realmente tendencia de modo que no lo dudéis y si estáis considerando elegir este color para las paredes de vuestro comedor, ya podéis ver que el resultado puede resultar espectacular.
De este modo, aportando una elegancia exquisita, un comedor con paredes de un gris que sea claro será siempre un acierto, que además podemos combinar con el resto de tonos para muebles y cortinas.
Por otro lado, tenemos además la opción de apostar por un gris que sea algo más oscuro o apagado y que os va a permitir que el comedor se vea un poco más sobrio.
Si tenéis un comedor de estilo “vintage” o de estilo clásico, este tipo de color es un acierto, aunque para que el comedor no se vea demasiado apagado, podéis elegir unos muebles que sean más claros e incluso en blanco.
De hecho podemos hablaros que los comedores que presentan paredes en un gris apuestan por combinar el tono más apagado de sus paredes por muebles, como las sillas que veis en la imagen de arriba que son de color blanco.
El gris en las paredes aporta como estamos viendo en estas fotos un aspecto completamente renovado en el comedor, y más cuando apostamos por esa combinación de tonos que os hemos mencionado.
¿Y si ponemos todo en gris? Muebles, pared, cortinas, etc? NO descartes, o al menos no sin haberlo visto previamente.
Podemos ver de hecho lo bien que nos quedará un comedor en gris claro, logrando mucha luminosidad cuando tenemos grandes ventanas, y el acierto de este color para que combine también por los suelos laminados tal y como podemos comprobar en esta otra imagen. Y es que los comedores grises son ideales para dar esa imagen de elegancia.
Comedores con gris en los muebles
Tras ver algunas opciones de comedores grises mediante la opción de este color para las paredes, podemos decantarnos también por muebles del mismo color.
De este modo, podéis elegir por ejemplo unas sillas de comedor que sean de color gris, combinando así con una pared que se disponga en el mismo tono, aunque eso sí, teniendo presente además otro tono como el blanco para que la estancia no se vea demasiado oscura.
Por otro lado, tenemos esta imagen que nos inspira por completo a decantarnos por un comedor en gris, ya que estos pueden ser una gran opción cuando buscamos que nuestro comedor se vea unificado. Esto no quiere decir que el gris haga que el comedor se vea triste o apagado, sino todo lo contrario.
La clave estará en saber combinar las distintas opciones de gris que encontramos. De este modo, podemos elegir por ejemplo un gris oscuro para el suelo la mesa o las sillas del comedor, combinado con otro que sea más claro para las paredes o las cortinas.
De hecho, las cortinas en color gris son también tendencia y comprobamos con esta otra foto lo bien que nos pueden quedar.
Como vemos en la imagen de arriba, unas cortinas en gris oscuro pueden aportar mucha elegancia incluso en un comedor en el que el resto de tonos elegidos son bastante sobrios. Lo mismo sucede con ciertas lámparas como son las lámparas de araña, de buen gusto y que eran tendencia años atrás, ahora están más en desuso, pero son de gran elegancia y visten de sofisticación cualquier espacio. Si además el color gris está presente, esta sensación se intensifica.
Quizás os parezca una idea demasiado sobria pero no podemos decir que no se vea espectacular.
Y como no, la elección del gris para los muebles en una intensidad que sea clara será también un acierto. De este modo podremos hacer que combine con unas paredes similares y con una mesa que en color negro, resalta todavía más.
En esta otra foto vemos como la apuesta por el gris se combina por esas sillas y parte de la mesa. Combinado con el tablero de cristal y el suelo de color blanco, consigue que nuestro comedor se vea no solo más amplio sino también muy actual.
Comedores grises combinado con otros colores
Tenemos que hablar además de la combinación del gris del comedor con otros tonos, y si bien ya vimos lo bien que quedaba con el blanco cuando las paredes son de un tono y los muebles de otro, podemos sumarle además el hecho de contar con paredes que se dividen en esos dos tonos ya que el resultado, es espectacular.
Arriba tenemos mesas transparente, mientras que abajo, tenemos mesa de cristal.
Junto a la opción de combinar el blanco y el gris, vemos que también puede resultar un acierto añadir el color negro, que aunque sobrio, siempre aporta una elegancia exquisita al comedor.
Y si buscas sorprenderte a ti mismo, nada como hacer que el gris de tu comedor combine por ejemplo, con unas cortinas en verde. Verás que el resultado es original y a la vez muy llamativo.
O tienes la opción de combinar con el marrón, color de hecho muy presente en todos los comedores por el uso de la madera. Y, qué decir del rojo.
Hay diferentes alternativas para mezclar el gris con otros colores y crear combinaciones ideales de color para decorar el comedor.
Pero aún no has visto nada, porque nos queda la mejor foto de todas si hablamos de mezclar gris con rojo. ¡Mira esto!
Si el rojo es demasiado intenso para ti, o no te gusta el color pero sí el efecto, prueba con el rosa. Te gustará cómo queda.
Comedores grises originales
No solo se trata del color, sino de otros factores como son la distribución de los elementos y del espacio, los colores, los accesorios y la combinación en su conjunto. Por eso, nos hemos decantado también por este comedor gris tan pequeñito, moderno y original. Puede ser el comedor de un restaurante pero, ¿por qué no puede serlo también de tu casa? En la misma línea están estas sillas y mesa de cafetería pero que se ven de ensueño en nuestro comedor de casa.
Galería de fotos de comedores grises
Ya hemos visto las mejores fotos de comedores en gris, si deseas poder ver el resto, te las dejamos en esta completa galería de fotos:
Comedores de cocina
Hay comedores que están más hacia el salón de la casa y otros que están más enmarcados en la cocina. En ambos casos, el color gris es una excelente opción para su decoración. Además, podemos combinarlo con distintas alternativas de color, tal y como vemos en las fotos siguientes.
Artículo de interés
Os hemos mostrado muchas fotos e ideas de los comedores grises para este pero si deseas poder conocer otras opciones decorativas tenemos este otro post que sin duda, será vuestro interés: