UP

-     Escrito por blank

Fotos de Comedores modernos que os van a encantar

Hoy en día la decoración moderna se impone en la mayoría de casas. Se llevan muchos los comedores en los que los muebles y los colores reflejan un estilo que es actual y a la vez funcional.

comedores-modernos-modelo-muebles-tuco

Si estás pensando en redecorar o en darle un nuevo aspecto a esta zona de la casa, desde Espaciohogar queremos ayudarte a que conozcas y veas cuáles son la últimas tendencias en comedores modernos.

Comedores modernos

Los comedores modernos son la última tendencia dentro de la decoración. Se ha pasado de las mesas de madera y las sillas a juego, a muebles que son más actuales, incluso con acabados que pueden parecer algo futuristas.

comedores-modernos-muebles-mesa-de-cristal-transpartente-muebles-tuco

Podemos elegir para nuestra casa, se impone el moderno. Tras el auge de tendencias como el minimalismo, o el regreso del estilo rústico, parece que actualmente lo que más se lleva es decorar de manera moderna, y sobretodo, muy funcional.

Veamos ahora qué opciones nos encontramos para los actuales comedores modernos que van a ser tendencia en 2017.

Comedores modernos en color blanco

Una de las primeras ideas que queremos que veáis para los comedores modernos actuales será la apuesta por el color blanco. Ya sea en muebles o paredes ( o en ambos casos), esta es la gran tendencia que tenemos para los comedores modernos del 2017 de modo que no dudéis en ir a por ella.

Por otro lado, el blanco es un color que además de iluminar y aportar amplitud de espacio, puede quedarnos bien con todo tipo de muebles, ya sea que queramos un comedor moderno futurista como la anterior imagen o uno de muebles más sencillos como estos que vemos arriba.

Incluso nos damos cuenta que puede quedar bien con la madera, o el color madera que es también tendencia este año.

Y hablando de combinaciones de colores, ya veis lo bien que nos quedará un comedor moderno en blanco, con unas paredes en azul, aunque en realidad podemos encontrar otros colores que también están de moda y que vemos a continuación

Comedores modernos en color gris

El gris es ese otro color tendencia para los comedores modernos actuales. Un color que de hecho se ha puesto de moda para toda la casa, tanto muebles como paredes.

Con el gris lograrás que cualquier comedor además de moderno, se vea elegante. Incluso con una sencilla mesa de madera, podrás lograr que el gris aporte un estilo único.

Junto a  la apuesta por el gris, como color, podemos sumar otras tendencias para nuestro comedor moderno, como el uso de la piel o el cuero, tal y como vemos en las sillas de la imagen superior.

El gris que elijas para tu comedor moderno puede ser además de varias intensidades, aunque quizás la que mejor nos va a quedar sea la más clara, o una que sea bastante neutra.

Comedores modernos en color verde

Seguimos viendo propuestas de comedores modernos a partir de los distintos colores de moda, y aunque el blanco y el gris se imponen, el verde es también un color a tener en cuenta ya que aporta mucha vida a cualquier estancia.

La tendencia para 2017 es la de un verde que sea vivo y llamativo, pero si te parece un color demasiado chillón, tienes la opción de elegir su combinación con el mencionado blanco.

Otra opción será la de elegir el color verde para los muebles de nuestro comedor, o de hecho solo para las sillas.

De este modo, conseguirás que el color destaque mucho más para uno de los elementos modernos de tu comedor (como estas sillas de inspiración retro), frente a una pared (por ejemplo) de color blanco.

Comedores modernos en color rojo

El rojo es también un color que os podemos sugerir para vuestro comedor de estilo moderno ya que se trata de un color que atrae todas las miradas, al momento.

Sin embargo, si te parece quizás un color algo “agresivo”, puedes elegirlo tan solo para uno de los elementos del comedor moderno, como por ejemplo las sillas.

Incluso cuando tengas un comedor que desees cambiar de aspecto y renovarlo para que sea más moderno, puedes elegir pintar las sillas en rojo, como vemos arriba, combinando además con una pared en un acertado color gris.

El rojo y el gris, de hecho, son dos de las mejores combinaciones tonales que podemos encontrar para los comedores de este 2017.

Comedores modernos con muebles negros

Entre los comedores modernos para este 2017, podemos encontrar además otras propuestas de colores que aplicar sobre los muebles y en esta ocasión nos decantamos por el negro.

El negro nos aporta elegancia y sobriedad, pero además se ha convertido en un tono que se utiliza cada vez más para los muebles modernos,incluyendo los de comedor.

De este modo podemos ver como las casas apuestan cada vez más por contar con muebles en negro, que además combinan muy bien con el gris o el blanco en las paredes.

O podemos hacer que combinen también con otros tonos como el beige que vemos en las sillas de la imagen de arriba.

Comedores modernos y minimalistas

Por otro lado, tenemos que hablaros de como los comedores modernos actuales se acercan cada vez más, al estilo minimalista.

De este modo, nos encontramos con comedores que eligen no solo el color blanco mencionado, o el uso de colores neutros, sino que además apuesta por una selección muy limitada de muebles.

Si lo pensamos un comedor no necesita más que una mesa y sus correspondientes sillas de modo que no hace falta recargar más el espacio.

Incluso apostando por la madera, vamos a poder encontrarnos con una clara tendencia hacia el estilo minimalista.

Comedores modernos – Marcas

Comedores modernos-Muebles Rey

Como ya he dicho antes, se imponen los tonos más claros, en los que el blanco deja paso a colores como el beige, o el marrón que aportan los detalles de madera

comedores-modernos-muebles-mesa-de-cristal-extensible-muebles-rey

En la foto tenéis por ejemplo una mesa de cristal y en tono beige, con sillas también modernas  a juego y que aportan el que nuestro comedor cambie radicalmente de aspecto.

comedores-modernos-muebles-mesa-redonda-colores-claros-muebles-rey

Comedores modernos – Ikea

comedores-modernos-muebles-mesa-plegable-y-sillas-de-ikea

Por otro lado los comedores de hoy en día deben adaptarse también a las proporciones del espacio. Se llevan cada vez más los pisos y casas pequeñas, en las que resulta esencia poder aprovechar al máximo todo el espacio del que se dispone

comedores-modernos-muebles-mesa.madera-sillas-a-juego-ikea

El color de la madera es de hecho otra de las tendencias recurrentes para los comedores modernos.

Comedores modernos – Facimobel

¿No os he mencionado antes cómo el rústico volvió con fuerza como estilo decorativo?

comedores-modernos-muebles-comedor-madera-moderna-facil-mobel

También podemos encontrar como otros estilos decorativos que son comunes en el comedor se adaptan a los tiempos y se modernizan por completo.

comedores-modernos-colores-muebles-en-negro-facilmobel

Podemos encontrar para los comedores modernos, también puede elegirse la opción de tener un comedor en color algo más oscuro, de hecho podemos encontrar mesas y sillas en colores como el negro.

Comedores modernos – Otras ideas

Veamos otras muchas ideas para vuestros comedores modernos con opciones que sin duda, os van a convencer.

Comedores modernos-Muebles con doble uso

comedores-modernos-muebles-doble-uso

Como hace este mueble que es una estantería que aparte de ayudar a almacenar cosas, sirve para delimitar espacios en una habitación y que además, tiene una mesa abatible para el comedor.

Comedores modernos – Diseño minimalista

comedores-modernos-minimalismo

Mientras más sencillo sea el diseño, mas grande ser verá el espacio, porque no se notará recargado con tanta parafernalia. Admitirá cualquier estilo y siempre parecerá limpio y recogido.

Comedores modernos – Rincones especiales

comedores-modernos-rincones

Si colocas una mesa con un par de sillas, aparte de convertirla en un rincón de lo más acogedor, siempre podrás emplearlo como comedor, porque podrás darle un uso más práctico.

Comedores modernos – Ubicación

comedores-modernos-ubicacion

En el mundo de la inmobiliaria, la ubicación es importante. Aquí se aplica lo mismo y es que no sólo ayuda a obtener más comodidad, sino que ahorra espacio. Si colocas la mesa del comedor cerca de la barra o conectada con la cocina, ganarás mucho espacio.

Comedores modernos – Bancos para sentarse

comedores-modernos-banco

Cada vez está más de moda tener bancos en vez de sillas para comer. Sin duda es muy cómodo y además convierte la zona de comedor en algo más moderno.

Comedores modernos – Colores únicos

comedores-modernos-color

Consigue que la zona de tu comedor destaque como debe hacer, aplicando colores sencillos y neutros a los muebles del comedor, pero luego, dándole toques cálidos de color que contrasten.

Comedores modernos – Barra-mesa

comedores-modernos-barra

Encuentra mesas originales que sirvan para tener más opciones en una, como esta mesa que sirve de barra, para almacenar cosas y que además, va con sillas para que tengas un kit de lo más completo.

Comedores modernos – Mesa y sillas

comedores-modernos-mesas-y-sillas

Es cuestión de que elijas bien el estilo de las mesas y de las sillas. De esta manera, puedes montar un rincón para el comedor en cualquier parte de la casa.

Comedores modernos – Tapizados

comedores-modernos-tapizado

Está muy de moda emplear tapizado para las sillas. Les da un toque moderno y de lo más acogedor. Además, aporta sencillez y así, uno gana espacio en el comedor.

Comedores modernos – Estilo nórdico

comedores-modernos-nordico

Los colores blancos, siempre han agrandado el espacio y si, además,  lo combinas con la madera, conseguirás que el efecto nórdico aparezca en el comedor, dando calidez y sencillez, pero mucho estilo.

Comedores modernos – Integración

comedores-modernos-integrado

Es muy común que no haya espacio para los comedores, por lo que es normal ver una mesa en la cocina. Si sois pocas personas las que convivís en el hogar, siempre podréis colocar en la misma cocina, una mesa a modo de comedor.

Comedores modernos – De una sola pieza

comedores-modernos-unido

De esta manera, ganas un montón de espacio, porque la misma mesa, tiene una forma que puede integrar las sillas del comedor. De esta manera, tienes las sillas ocultas.

Comedores modernos – Barra americana

comedores-modernos-barra

Si ves que no tienes sitio para una mesa de comedor, pero tienes una barra americana, hazte con un par de taburetes. De esta manera conseguirás que tu comedor, sea la barra de la cocina.

Comedores modernos – Colores diferentes

comedores-modernos-colores

Puedes hacerte con sillas que sean cómodas, pero que sean de lo más sencillas. Aplícales un color diferente a cada una de ellas y podrás conseguir un comedor de lo más moderno.

Comedores modernos – Líneas en madera

comedores-modernos-diseño-silas

Si consigues sillas de madera con un diseño totalmente diferente al que estás acostumbrado, conseguirás un comedor único, moderno y lleno de estilo.

Comedores modernos – Mesas de vidrio

comedores-modernos-cristal

Las mesas de vidrio, sin duda, hacen que ganes mucho espacio. Aunque sea grande, el efecto que da poder ver el fondo o el suelo, siempre hará que la zona de comedor sea mucho más grande.

Comedores modernos – Vintage

comedores-modernos-vintage

No te cortes y aporta el toque vintage al comedor. Puedes hacerlo con jarrones antiguos, una mesa de madera desgastada o un banco para sentarse. Tendrá un aire retro muy moderno.

Comedores modernos – Fotogalería