Escrito por

Más de 30 fotos de comedores vintage

Los comedores vintage son tendencia actualmente. De hecho la decoración vintage está de moda para toda la casa, de modo que si te gusta poder hacer un “viaje al pasado” con los muebles que tengas en el comedor, te mostramos a continuación más de 30 fotos de comedores vintage.

Más de 30 fotos de comedores vintage

La decoración del comedor es uno de los aspectos a cuidar en cualquier hogar, ya que es uno de los espacios donde se se suele hacer una vida más activa. En artículos os anteriores os hemos hablado sobre la decoración de comedores modernos, en esta ocasión os proponemos comedores vintage.

El vintage es un estilo decorativo que ha vuelto a ponerse de moda en los últimos meses y aunque resulta “fácil” colocar un sofá de épocas pasadas o una bañera que sea antiguo, en el caso del comedor tendremos que centrarnos en elegir mesas y sillas que sean de ese estilo.

De este modo, podemos vamos a encontrar mesas que sean antiguas con sillas a juego, pero que se pueden integrar perfectamente en un comedor que tenga otros elementos más modernos, o que sean de colores más actuales.

De hecho incluso podemos elegir por ejemplo una mesa vintage, en combinación con sillas modernas, aí que vamos a ver a continuación las mejores propuestas al respecto, con estas fotos de comedores vintage que sin duda, os van a encantar.

Comedores vintage clásicos

Primero queremos que veáis comedores vintage que tengan un marcado estilo clásico. De este modo, vamos a poder contar con muebles que sean antiguos, pero que además se integren en un espacio que realmente parezca sacado de otra época.

La verdad es que tener muebles vintage que sean originales supone un gasto importante de modo que si tenemos presupuesto para ello, será una buena idea decantarse por el estilo en pleno.

También entre los comedores vintage y clásicos podemos encontrar otros estilos que además estén de moda como es el caso del estilo rústico.

Así podremos tener un comedor que van a tener un encanto muy especial y que de hecho serán únicos. Comedores en los que elementos como la madera serán esenciales, junto a tonos algo apagados y a la vez, neutros.

Si lo que buscas es aportarle un estilo realmente clásico a tu comedor vintage, le podemos sumar además otros elementos al margen de mesas y sillas, serán las lámparas y alfombras.

En la foto de arriba, podemos ver un elegante comedor al que no le falta de nada en lo que respecto al estilo “vintage”, sumando además el color ooscuro en las paredes e incluso en las cortinas.

Mesas de comedor de estilo vintage

Entre los comedores vintage, nos centramos en las mesas ya que será quizás el elemento destacado y si bien ya he mencionado que la madera será un material esencial, también tenemos que mencionar el mármol. 

De este modo conseguiremos que nuestro comedor vintage tenga un estilo realmente espectacular, al que le corresponden sillas que sean elaboradas y como no, tapizadas.

Por otro lado, tenemos que mostraros también comedores vintage con una mesa en madera, y la verdad es que para ellas podemos encontrar distintas opciones, todas de un estilo antiguo, aunque muy variadas.

Así, si tenemos un comedor que sea de grandes dimensiones podemos colocar una mesa tan espectacular como la que tenéis arriba en un acertado color oscuro con unas espectaculares sillas a juego.

Por otro lado, ya he mencionado que el vintage se puede integrar con otros estilos como el rústico, y evidentemente una mesa de madera será la mejor opción de todas.

Encontramos así, una mesa que cuenta con muchos detalles como la de la imagen de arriba, con el acierto de ese toque de la madera natural que por otro lado, es también tendencia.

De hecho también será vintage tener una mesa que hayamos reciclado o que hayamos arreglado para usarla en el comedor. Con una mesa antigua podemos conseguir que nuestro comedor se vea incluso moderno, pintada en tonos de moda como el blanco.

Comedores vintage con los colores de moda

En cuanto a colores, el blanco es de hecho uno de los mejores para un comedor de estilo vintage, ya que aporta luz y de hecho, nos permitirá conseguir que nuestro comedor se vea también moderno.

Este es uno de los tonos que además permitirá unificar la diferencia de estilos. Así, podemos tener muebles de comedor que sean “vintage” junto a otros más modernos, pero la estancia se verá unificada gracias al uso del blanco.

También el uso de los tonos neutros es tendencia para la decoración de interiores actual, incluyendo como no, los comedores que sean de estilo vintage.

Así, podemos decantarnos por colores como el beige un tono rosado, que combine con otros como el blanco. Esta selección de colores para un comedor vintage aportará además una mirada muy romántica, y con un estilo inigualable.

Si lo que buscáis son tonos algo más sobrios, podemos decantarnos por colores como el gris, que por cierto también están muy de moda.

De este modo no importa en sí cuál sea el estilo de tu comedor. La elección de un gris que sea claro como el que vemos en la imagen de arriba, será siempre un acierto, incluso con los muebles vintage.

En esta otra imagen podemos ver de nuevo la elección del gris y lo bien que puede quedarnos para el color de las paredes de nuestro comedor. Así, podemos decantarnos por ese color junto al uso de las cortinas en blanco que también, serán todo un acierto.

Por otro lado, tenemos la elección de combinar colores que también estén de moda y que, sorprendentemente nos van a quedar muy bien con nuestro comedor vintage.

Vemos así como la mezcla entre el rojo y el verde en las paredes, puede quedarnos realmente bien para un comedor de este estilo, al que no le falta además un suelo laminado y hasta una alfombra clásica con su lámpara a juego.

Galería de fotos

Tras haber visto algunas ideas, a través, de imágenes de lo mejor para nuestros comedores de estilo vintage, podemos ver a continuación el resto de las fotos en esta completa galería que sin duda, os resultará inspiradora:

Artículo de interés

Si deseas poder ver otras opciones e ideas decorativas para el comedor, hemos preparado este otro post que sin duda, será de tu interés:

CÓMO DECORAR LA ZONA DE COMEDOR

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías