Escrito por Tendenzias

Cocinas Comedor. + de 40 cocinas abiertas al salón

¿Cómo es vuestra cocina? Si vuestra cocina es abierta al salón y comedor os encontráis en el sitio adecuado porque vamos a enseñar a aprovechar los espacios pequeños, decorar los grandes, los mejores diseños y las claves para conseguir una cocina abierta perfecta. Acompáñanos y descubre las mejores cocinas comedor con más de 40 cocinas abiertas al salón.

cocinas-comedor-muebles-blancos

Cocinas Comedor

¿Cómo podemos conseguir una cocina comedor perfecta? La respuesta es sencilla, consiguiendo que sea práctica y funcional. Vamos a mostraros cómo lograrlo con el mejor diseño de cocinas comedor.

cocinas-comedor

Las cocinas abiertas al salón es una moda que cada vez tiene más fuerza, es decir, tener en la misma habitación el salón y la cocina es muy común. Lo ideal es que el diseño de ambas áreas sean iguales por lo que hay que tener en cuenta cómo amueblar los dos espacios pero separando que uno es la cocina y otro el comedor.

cocinas-comedor-alargada

Para tener unos buenos muebles, que favorezcan la funcionalidad de los espacios hay varias claves a seguir, las cuales os las contaremos a lo largo del artículo.

cocinas-comedor-madera

Una manera moderna de separar las dos zonas pero que de amplitud y, además sea bonito y elegante, es con una pared de crista como la de la imagen de a continuación.

cocinas-comedor-pared-de-cristal

Mientras os dejamos unas cuantas fotografías de cocinas comedor para que vayáis cogiendo alguna idea de cómo decoraréis la vuestra.

Cocinas Comedor Pequeñas

Cuando vivís en casas medianas/pequeñas lo más normal es que tengáis cocinas comedor pequeñas por lo que las siguientes ideas para aprovechar el espacio y que sea un lugar práctico, bonito y acogedor os van a venir muy bien.

cocinas-comedor-pequenas

Lo primero que tenemos que tener claro es que queremos ahorrar espacio y para ello el tamaño y forma de la mesa es muy importante. Por ello una buena idea puede ser una mesa redonda.

cocinas-comedor-pequenas-mesa-redonda

Cuando tenemos una cocina comedor decorada bien transmite elegancia, por eso unas buenas lámparas en la zona de cocina, podéis poner lámparas colgantes, plafones y en el comedor lámparas de pared.

cocinas-comedor-pequenas-lampara-colgante

En cuanto al color, si las paredes de la cocina son blancas os recomendamos que la mesa y sillas también lo sean, dará luminosidad y tendrá un efecto de amplitud.

cocinas-comedor-pequena-muebles-blancos

Para que veáis más ejemplos de cocinas comedor pequeñas os mostramos esta galería.

Puede que os interese saber más sobre Cocinas Integrales Pequeñas y Modernas, pinchad en el siguiente enlace:

Decoración de Cocinas Comedor

La decoración tiene un papel fundamental en una cocina comedor. Para amueblar y decorar una cocina abierta al salón hay que saber ciertos detalles e ideas para conseguir una buena decoración de una cocina comedor.

cocinas-comedor-decoracion

Cuando tenemos varios espacios abiertos hay que pensar que no son dos habitaciones separadas por lo que hay que decorarlo como si fuese un espacio único, hay que integrar los dos espacios.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
cocinas-comedor-decoracion-colores

El color de las paredes también es importante tenerlo presente, lo mejor es que sea parecido, que no hay mucho contraste entre uno y otro. Pero no os recomendamos en el mismo color, demos un poco de juego con colores suaves y crema.

cocinas-comedor-decoracion-vistas

En este foto galería tenéis todos los ejemplos de decoración de cocinas comedor para que la vuestra sea perfecta, bonita y funcional.

Diseños de Cocinas Comedor

En cuanto al diseño de las cocinas abiertas al salón hay diferentes, cada uno de ellos con una belleza única. Vamos a enseñaros algunos de esos diseños para que penséis cuál es el que más favorece a vuestra cocina comedor.

cocinas-comedor-disenos

Una cocina donde no hay paredes, sino que la separe una barra lateral es una gran idea para separar las dos zonas, la cocina y el salón. Seguro que os interesa saber más sobre las cocinas con barra.

cocinas-comedor-disenos-barra-lateral

Otra idea es hacerlo abierto pero separado sólo con una isla como la que vemos en la imagen de abajo, una isla de mármol dando mucha amplitud.

cocinas-comedor-disenos-isla-marmol

Un diseño moderno de cocinas comedor es hacerlo a dos alturas pero completamente abierto, sin paredes ni muebles. ¿Os gusta?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
cocinas-comedor-disenos-moderno

El color también hace mucho en un diseño, el blanco es el estrella ya que da amplitud, da luz y además la sensación de limpieza.

cocinas-comedor-disenos-blanco

Para que tengáis claras todas las ideas de los mejores diseños para una cocina comedor os dejamos esta galería llena de consejos.

Claves para una Cocina Comedor Perfecta

Tanto el salón como la cocina son lugares de reunión donde cada vez pasamos más tiempo porque además trabajamos, ya sea preparando la comida o trabajando en el salón, ayudando a los niños… las cocinas abiertas al salón están muy de moda, por eso os vamos a enseñar las cinco claves de una cocina comedor perfecta.

cocina-comedor-perfecta

Los muebles tiene que ser funcionales, prácticos y bonitos. Vamos a intentar ahorrar espacio.

cocina-comedor-perfecta-muebles

El comedor o salón viene marcado por el sofá o la mesa y sillas. Dependiendo del tamaño que tengáis en casa tendréis que poner el sofá y la mesa.

cocina-comedor-perfecta-mesa-sillas-piedra

Los electrodomésticos, si podéis, que sean modernos y de alta gama ya que duran más tiempo ya que son resistentes. Además de ser más llamativos y bonitos, os ofrecerán mejores servicios y funciones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
cocina-comedor-perfecta-electrodomesticos

El sofá es un lugar de descanso donde pasaremos muchas horas, ya sea con la familia y amigos, por lo que un buen sofá es importante.

cocina-comedor-perfecta-sofa

Por último los detalles como las lámparas, taburetes, sillas… marcarán la diferencia y transformarán la cocina comedor en un lugar donde queramos pasar tiempo.

cocina-comedor-perfecta-detalles-lamapra

Fotos de Cocinas Comedor

También os puede interesar:

EspacioHogar.com

Newsletter