Escrito por

Cómo acabar con las hormigas en casa

Si has encontrado hormigas en tu casa, lo mejor es que encuentres una solución cuanto antes. Por eso, aquí te te traemos algunas ideas para acabar con las hormigas en casa. Tanto productos muy efectivos como remedios caseros y no tóxicos que puedes usar para eliminar hormigas.

¿Por qué aparecen las hormigas en casa?

Normalmente, las hormigas aparecen a partir de primavera y verano porque es la época que aprovechan para comer y para reproducirse. Cuanto más expuesta esté tu casa a la naturaleza o más baja sea (si vives en un bajo, por ejemplo), más posibilidades tendrás de tener hormigas. Suelen hacer sus hormigueros para llegar a la comida de nuestra casa, por eso hay que procurar tener siempre la comida tapada y no dejar ningún resto. Sobre todo les atrae el azúcar y todo lo que sea dulce.

Como acabar con las hormigas en casa

Cómo evitar las hormigas en casa

Para evitar que entren hormigas a tu casa, puedes utilizar cualquiera de estos consejos:

  • Sellar todas las ranuras o grietas con silicona
  • Reviste las entradas a casa con cinta aislante
  • Coloca tierra de diatomeas en las entradas como repelente natural
  • Si tienes un patio o terraza, regarlo a menudo

Productos para acabar con las hormigas en casa

Lo más habitual es comprar un spray anti-hormigas para acabar con ellos. Tienes que fijarte muy bien en las instrucciones de estos repelentes porque pueden ser muy tóxicos. La mayoría de ellos solo se pueden aplicar en el suelo ya que no pueden estar en contacto con las zonas en las que depositemos alimentos habitualmente. Si compras uno efectivo puede funcionarte. Solo tienes que echarlo por las zonas en las que haya grietas o sean posibles hormigueros, así como en todas las esquinas y bordes del suelo. Sobre todo en la cocina y en el patio o terraza, porque es donde suelen estar.

Si quieres probar con productos caseros que también son muy efectivos y, además, no son tan tóxicos, aquí te dejamos algunas ideas que funcionan muy bien.

También te puede interesar leer sobre Cómo acabar con las cucarachas en casa

Remedios caseros para acabar con las hormigas en casa

Estos son algunos de los remedios caseros que puedes utilizar en casa para acabar con las hormigas:

Vinagre y agua

Todos los insectos odian el olor a vinagre, incluidas las hormigas. Es especialmente recomendado para las hormigas ya que elimina el olor que utilizan como rastro para moverse. Echa un poco de vinagre con agua por los rincones y posibles grietas del hogar y no volverán a salir.

Zumo de limón

El zumo de limón, al tener un olor tan fuerte también, atonta a las hormigas haciendo que pierdan su orientación así que puedes aplicarlo en todas las zonas donde las veas pasar y no volverán a pasar por ahí.

Polvos de talco

Los polvos de talco también son un repelente natural para las hormigas. Aplícalo en cada esquina o borde del suelo, armarios, encimeras…y no aparecerán más hormigas.

Bicarbonato de sodio y sal

Esta mezcla es especialmente nociva para las hormigas así que también puedes ponerlo por toda la casa y actuará como repelente para que no vuelvan a aparecer.

Café

Como el café tiene un olor tan fuerte, ocurre lo mismo que con el vinagre y el limón: las deja aturdidas porque pierden el rastro del olor que conocer para moverse. Puedes ponerlo en cada rincón de tu cocina para proteger la comida de hormigas.

Harina de maíz

También es muy buen repelente para eliminar las hormigas en casa. Aplica un poco de harina de maíz por donde pasan las hormigas y no volverán a hacerlo.

Cáscaras de pepino

Las cáscaras de pepino se utilizan como repelente para cualquier tipo de hongo, especialmente para los hongos de los que se alimentan las hormigas por lo que si no están estos hongos, acabará su reproducción. Puedes mezclar las cáscaras con un poco de limón para que sea el doble de efectivo.

Hojas de menta

Tanto las hojas de menta o como las bolsas de té de menta pueden ayudar a ahuyentas las hormigas por su olor. Puedes colocar unas bolsitas de té de menta en puertas y ventanas para acabar con las hormigas.

Hoja de laurel

Tanto las hoja de laurel como otras especias y hierbas que desprenden un olor fuerte, repelen a las hormigas de manera muy efectiva. Te recomendamos podemos una hojita de laurel en los armarios y en los cajones. También puedes hacer bolsitas con pimienta negra, canela o ajo.

Bórax

Un poquito de agua con bórax y ponlo en las esquinas donde veas hormigas. No volverán a aparecer.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?