Cómo cambiar la decoración de un baño viejo sin hacer obra y sin gastar mucho dinero

¿Quieres renovar el baño de casa pero no deseas disparar tu presupuesto? Con algunas ideas de decoración básicas ya vimos hace poco cómo decorar un estudio de 30 m2 , de modo que vamos a guiarte ahora en otro espacio que suele ser bastante reducido y os explicamos, cómo cambiar la decoración de un baño […]
EspacioHogar.com

¿Quieres renovar el baño de casa pero no deseas disparar tu presupuesto? Con algunas ideas de decoración básicas ya vimos hace poco cómo decorar un estudio de 30 m2 , de modo que vamos a guiarte ahora en otro espacio que suele ser bastante reducido y os explicamos, cómo cambiar la decoración de un baño viejo sin hacer obra y sin gastar mucho dinero.

Cambiar las paredes de un baño viejo sin hacer obra

Decorar las paredes del baño puede ser una de las mejores ideas para un cambio de estas sin que tengamos que hacer obra pero ¿cómo?. Es muy fácil, lo único que tenemos que hacer es pensar en el modo en el que vamos a lograr que nuestro lavabo viejo se convierta en un baño moderno y para ello nada como elegir la pintura. Sí has oído bien, ya que si deseas cambiar las paredes del baño viejo sin hacer obra, lo mejor es que las pintes de un color que te guste o tal vez, te puedes decantar por uno de los colores para cuartos de baño pequeños de este año.

Si tienes el cuarto de baño con paredes de azulejo, que sepas que puedes comprar pintura específica para cerámica de modo que con ella puedes cubrir los azulejos y cambiar estos de color sin problema alguno.

Otra idea es que si tienes la mitad del baño con azulejos y el resto con pared vista, cambies solo el color de esta parte y de este modo gastarás poco dinero, no harás obra y el cambio se notará al momento.

Cambiar el suelo de un baño viejo sin hacer obra

Ya hemos visto como cambiar las paredes de un baño viejo sin que tengamos que hacer obra, no es tan difícil como podemos pensar a priori, ya que quizás el gran reto nos va a llegar con el suelo, aunque lo cierto es que gracias a las últimas tendencias en pavimientos, podemos conseguir un cambio moderno y todo ello sin tener que levantar el suelo para nada.

Nos estamos refiriendo por supuesto, al hecho de que apostéis por los suelos vinílicos que no solo son tendencia actualmente, sino que también los podemos encontrar para el baño y además no requieren de obra. Este tipo de suelos se venden sobre todo en lamas vinílicas, que pueden llegar a imitar otros materiales o acabados como la madera por ejemplo, y que aportarán un estilo renovado a tu baño sin que tengas que quitar ni una sola de las baldosas de tu suelo viejo.

Si apuestas por este tipo de suelo, que sepas que debes comprar las lamas en función de los metros cuadrados que tengas que cubrir y que dichas lamas (que suelen medir unos 15 x 90 cm), se colocan sencillamente mediante encaje clip, por lo que te será muy fácil conseguir cambiar el suelo del baño sin gastar demasiado y encima, sin hacer obra alguna.

Hacer la ducha o bañera más moderna sin hacer obra en el baño

En cuanto a la ducha o la bañera, si quieres que se vea mucho más moderna sin tener que hacer obra, puedes decantarte por comprar una nueva mampara en el caso de tener un plato de ducha, o como no, elegir una nueva cortina que tenga algún diseño moderno si tienes bañera.

Por otro lado, puedes también pintar las paredes dentro de la ducha o bañera, eligiendo incluso colores que disten de los elegidos para el resto del baño.

Y otra cosas que podemos hacer es colocar algún accesorio en la pared de la ducha o bañera, para que en este podamos colocar la botella de gel, el champú y las esponjas, sin que todo esto acabe en el suelo del plato de ducha o en los bordes de la bañera.

Tips de decoración low cost para un baño viejo

Muchas son las ideas que se nos ocurren para poder decorar nuestro baño y hacer que se vea moderno, pero si deseas tips para una decoración «low cost», nada como seguir estos consejos:

Toallas nuevas

Comenzamos por algo sencillo que además nos servirá para eliminar el aire del cuarto de baño anterior y renovarlo con poco. Las toallas nuevas son una excelente inversión y un beneficio diario, pero también una forma de poner a prueba nuestras cualidades decorativas ya que podemos combinarlas con los tonos dominantes del baño, y así, combinando los colores de las paredes con las toallas será una forma fácil y rápida de dar un aire nuevo a todo el espacio.

Cortinas de ducha

Como ya hemos mencionado, cambiar las cortinas de ducha puede ser una gran idea para que nuestro baño luzca como nuevo. La cortina de la ducha es el elemento decorativo más inmediato para refrescar el baño y la más efectiva debido a su gran tamaño. Lo mejor que puedes hacer entonces es arriesgarte un poco y convertirla en un elemento característico. Pero si no quieres que destaque demasiado, reemplaza la cortina con un modelo neutral que sea lo más suave dentro de un baño con otros muchos colores.

Advertisement

Nuevos usos

Piensa también en las cosas que tienes por casa con un ojo creativo. ¡Podrías descubrir un pequeño tesoro para tu baño! Podría ser una regadera como esta, o un jarrón viejo o un cubo revitalizado con un poco de bricolaje.

Colores brillantes

¿Quieres darle carácter a una habitación sin tener que gastar mucho? Comienza con el color, elige un tono para jugar e insértalo en el entorno utilizando accesorios. De esta manera, si deseas apostar por otro dentro de un año, será más fácil de cambiar.

Un nuevo grifo elegante

Otra buena idea de decoración «low cost» puedes ser renovar los grifos o utilizar productos apropiados que suavicen el metal.

Apuesta por las plantas

Pocos saben lo bonitas que quedan siempre las plantas en el baño por lo que si deseas poder renovar su aspecto, nada como colgar por ejemplo una planta de hoja perenne del techo, o quizás apostar por plantas verdes y simples en macetas blancas y dejarlas en un rincón aportando un estilo especial.

Trucos para decorar un baño de una casa de alquiler

Y si tienes que apostar por ideas para decorar el baño viviendo en una casa de alquiler, donde quizás te sea más complicado hacer agujeros o colgar cosas del techo, puedes recurrir a estos otros trucos (sumados también los anteriores.

Cambia el color de algunos azulejos

No hay nada peor que un baño con baldosas feas. Si no puedes soportar tus paredes,  pero tampoco puedes cambiar todo el color como hemos mencionado anteriormente, puedes armarte con paciencia y complacerte decorando algunos azulejos con pintura o con pegatinas adhesivas removibles, para crear una nota de contraste o renovar una pared completa. Si el problema es los azulejos se ven sucios o amarillos, puede «blanquearlos» con un marcador de yeso especialmente creado. Seguramente el propietario no se quejará.

Advertisement

Cambia el «look» del WC

Muy a menudo se descuida el wc: es decir, que no nos importa. En realidad, se necesita poco para darle un aspecto totalmente nuevo. Por ejemplo, puedes intentar cambiar la vieja tapa blanca por otra que sea un poco más elegante, como una que sea negra que contraste con la blancura de la porcelana. Instalarlo es muy simple, solo recuerda no tirar la vieja.

Estante para las toallas

Un contrato de alquiler particularmente severo podría negarte la posibilidad de hacer agujeros en las paredes. Si está buscando una forma original de colgar las toallas, una escalera podría ser una buena idea. Puedes colgar cestas de almacenamiento en los peldaños y colocarla en una pared libre o, para ahorrar espacio, junto al inodoro.

Apuesta por los espejos

El espejo en el baño es fundamental: además de ser útil, es perfecto para expandir espacios y distribuir luz. También es un elemento ornamental que no pasa desapercibido.

Cambia la alfombra del baño

Vivir con un piso feo y viejo no es fácil. Es casi seguro que cambiarlo no es una opción contemplada por tu billetera ni por tu contrato de alquiler. Si el suelo de tu baño no te convence, o si simplemente quieres verlo desaparecer, puedes tratar de cubrirlo con una gran alfombra. Los textiles son siempre una excelente manera de revivir el ambiente y agregar un toque de color. 

Cómo cambiar la decoración de un baño viejo sin hacer obra y sin gastar mucho dinero
5.00 / 5
5.00 - 42 Votos

También te puede interesar