Escrito por

Como colgar láminas y posters sin marco para que quede bonito

Si bien ya hemos hablado en alguna que otra ocasión como colgar vinilos decorativos o como colgar cuadros en las paredes, todavía es una buena opción decorativa, el optar por los posters y las láminas y que suelen quedar muy bien colocadas dentro de un marco, aunque también existen opciones para dejarlos ideales sin estos. Veamos ahora cómo colgar láminas y posters sin marco para que quede bonito.

colgar-laminas-y-posters-sin-marco-para-que-quede-bonito

Estos son los puntos que vamos a tocar para hablar de como colgar láminas sin marco:

  1. Colgar láminas y posters sin marco

  2. ¿Cómo pego láminas o posters sin un marco?

  3. Convierte posters y láminas en cuadros

  4. Video de como pegar láminas o posters tratandolos como vinilos

Colgar una lámina o un poster que nos guste es algo muy propio en la decoración de los dormitorios juveniles, pero también parece haberse puesto de moda para el salón, el comedor o un dormitorio de matrimonio. La mejor opción es la de colgarlos con un marco, pero algunos de estos tienen un precio algo elevado, por lo que podemos hacerlo de modo que aunque no tengan marco quede igual de bien.

Colgar láminas y posters sin marco:

Colgar láminas y posters sin marco

Podemos pensar que el hecho de colgar posters en un salón, por ejemplo, tiene mucho que ver con la que se denomina como decoración urbana y que se caracteriza por contar con elementos muy propios de la cultura pop, como el uso de posters, a la hora de decorar toda la casa.

Aunque sigamos esta tendencia, o no y sencillamente seámos fanáticos de láminas y posters en cualquier estancia de la casa, podemos colgarnos sin que tengan que aparecer sujetos a las paredes por “chinchetas”, y que pueden ser una gran solución para un quinceañero, aunque no quedarán muy adecuados si queremos un salón o un dormitorio con estilo.

La cinta adhesiva es otro “truco” que todos hemos utilizado a la hora de colgar posters, y láminas, pero lo cierto es que dura poco si tenemos en cuenta que el aire o los cambios de temperatura del invierno al verano y viceversa, pasan factura a dicha cinta adhesiva y que finalmente siempre se acaba por despegar.

¿Cómo pego láminas o posters sin un marco?

No es que exista un producto que sea duradero e invisible y que haga que los posters se mantengan siempre intactos sin la necesidad de un marco, pero sí que tenemos algunas opciones, algunas incluso muy originales para lograr que se sujten sin problema.

Una solución que yo misma he aplicado sobre algunas láminas que tengo colgadas en mi dormitorio es la de pegarlas con un poco de silicona de la que se suele utilizar para todo tipo de manualidades y que podemos aplicar a través de una pistola y de manera que con unas gotas, nuestro poster o lámina quedará fijo a la pared y sin que nunca se nos despegue.

Otro método que puede resultarnos efectivo es directamente “forrar” el poster con un vinilo de modo que quede pegado a la pared. De este modo estariamos hablando de una técnica similar a la que utilizan los vinilos decorativos.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es sujetar ligeramente la lámina o el poster y aplicar encima un papel adhesivo de vinilo y sin que nos queden burbujas o de hecho sin que entre aire, de manera que podamos conseguir que queden pegados y además protegidos del polvo o de los efectos de la luz. Podemos “forrar” el poster fijándolo sobre una superfície como una lámina dura y que nos permita el colgarlo sobre la pared.

Este papel adhesivo lo podemos encontrar en tiendas de papelería o de imprenta y suele recibir el nombre de “aeronfix”, nombre que os sonará a todos aquellos que hayáis forrado los libros de pequeños ya que de hecho es el mismo tipo de papel adhesivo.

Convierte posters y láminas en cuadros:

Por último, y quizás es la idea “perfecta”, quiero mencionaros la opciñón de convertir el cuadro o poster que os guste en un cuadro.

Es una técnica que se ha puesto muy de moda, si bien permite que también cojamos una foto y la podamos tener como si se tratara de un cuadro, aunque dependiendo del tamaño también puede que nos resulte algo caro.

De todos modos convierten el poster en un lienzo que además podemos limpiar de manera sencilla y queda genial en las paredes.

Video de como pegar láminas o posters tratandolos como vinilos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías