Escrito por

Cómo colocar cojines en la cama

Tener varios cojines en la cama, o de hecho muchos, parece ser una de esas tendencias decorativas que no pasan de moda. Basta coger cualquier catálogo de decoración para darnos cuenta que los cojines en la cama siguen siendo el elemento al que recurrir para un dormitorio acogedor y con encanto. Veamos entonces ahora, Cómo colocar cojines en la cama.

Como colocar cojines en la cama

Queremos darte ideas para que sepas Cómo colocar cojines en la cama de distintas maneras, pero también queremos ofrecerte una pequeña guía para que sepas cómo combinar los colores a partir de los cojines de cama.

Ideas para combinar colores con los cojines de la cama

Comenzamos con las ideas para combinar colores con los cojines de la cama, pero lo primero de todo es mencionaros que a la hora de decorar, hemos de elegir una paleta limitada a tres o cuatro colores como máximo, que deberás combinar armoniosamente en toda la casa. Desde las paredes hasta los suelos, de los muebles a las cortinas y como no, los cojines. Todo debe ser el resultado de una elección consciente y reflexiva, para evitar crear un estilo desordenado. Al elegir los colores a usar, debes recordar el lugar donde te encuentras de la casa (en este caso, el dormitorio), el estilo de los muebles que deseas y, sobre todo, el efecto emocional que deseas lograr. Una vez que se haya hecho esta elección, será fácil decidir el color de los cojines.

Como colocar cojines en la cama colores neutros

A partir de lo mencionado, una de las primeras ideas que se nos ocurren para combinar colores con los cojines de la cama es la de apostar por los colores neutros y los tonos pastel, teniendo en cuenta que estos colores son ahora tendencia. En este sentido, te puedes decantar por una cama con sábanas o una colcha en blanco, y elegir los cojines en el mismo color, combinado con otros en tonos suaves. Además las paredes se pueden pintar también de un tono neutro y con todo ello lograrás un estilo romántico y a la vez elegante en tu dormitorio.

Como colocar cojines en la cama colores estampados

Otra opción es la combinar colores y estampados, tanto para las paredes como para los cojines. De este modo, podrás lograr un estilo que aunque se vea llamativo, no será para nada recargado. Puedes inspirarte por ejemplo en la foto que vemos arriba, con una cama moderna con un estampado de rayas, que combina con el de la pared, en tonos neutros, y el de uno de los cojines, mientras que el resto de elementos se presentan en colores suaves como el gris o el rosa.

Como colocar cojines en la cama colores suaves

Por otro lado, el concepto antes mencionado, de elegir tres o cuatro colores y solo decorar con ellos, es algo que queda representado en esta otra imagen en la que vemos como los colores rosa, verde y el gris más suave son los protagonistas, y los que de hecho, se eligen para la pared, la cama, el sillón y como no, los cojines.

Como colocar cojines en la cama colores llamativos

Y ante tanta neutralidad, podemos decantarnos entonces por «romper» la armonía, con el uso de cojines que tengan colores más llamativos que la cama sobre la que vayas a colocarlos. Conseguirás de inmediato llenar de vida el dormitorio y que adquiera un marcado estilo moderno.

Consejos para colocar los cojines en la cama: ideas bonitas

Una vez hemos visto de qué manera podemos combinar los cojines de nuestra cama, en función del color, podemos encontrarnos también con ideas bonitas las cuáles os van a permitir llenar la cama de cojines y lograr que esta tenga mucho encanto.

Estilo clásico

Comenzamos con una de las formas más clásicas para colocar cojines sobre la cama. Consiste en usar 5 cojines de diferentes tamaños y organizarlos en estilo clásico con el más pequeño arriba del todo tal y como podéis ver en la imagen de arriba, perteneciente al catálogo de novedades de Ikea 2019.

Estilo doble nivel

A partir del estilo clásico que hemos visto anteriormente, podemos sugeriros esta otra manera de colocar los cojines encima de la cama. Consiste en aprovechar las almohadas de la cama como cojín y poner encima dos cojines similares, como si estuvieras creando dos niveles. Esta es una manera moderna de colocar los cojines, pero además es perfecta para que las camas pequeñas, como la que tenéis arriba de Ikea, se vean con mucho estilo.

Estilo triángulo

Se trata de hacer un pequeño triángulo o corazón tal y como vemos en la propuesta de arriba, con un dormitorio de la tienda Conforama. Esta forma de colocar los cojines consiste tan solo en disponer de tres cojines y colocar dos del mismo tamaño, uno al lado del otro, mientras el tercero que debe ser más pequeño, se coloca en el centro.

Estilo aleatorio

La manera más rápida, sencilla y moderna de colocar los cojines, sin importar además el número de estos. La idea consiste tan solo en colocar los cojines de forma aleatoria sin que sigan un orden o estén dispuestos por tamaños. Eso sí, para que esta manera de colocar los cojines nos quede bien, tenemos que coordinar bien los colores y crear siempre un fondo blanco o uniforme sobre el que dejar nuestros cojines. La foto que nos sirve de  inspiración arriba, pertenece de nuevo a Conforama. Observa además como también la colcha o nórdico, se dispone de forma aleatoria.

Estilo estructura

Para acabar con las ideas originales y bonitas que os estamos ofreciendo a la hora de combinar cojines, nos hemos fijado también en el modo en el que suelen presentar sus cojines Zara Home, y nos ha encantado la idea que podéis ver arriba, en la que los cojines, se disponen de tal manera que parecen estar formando una estructura. Para tener así la cama y los cojines, necesitan al menos 7 cojines, seis de ellos del mismo tamaño y forma. Colocas dos cojines tumbados a modo de almohada, otros dos encima y luego apoyas los otros dos para que queden pie. Por último, solo tienes que colocar el séptimo cojín con otra forma y tamaño de manera horizontal y ¡listo! una de las formas más elegantes de combinar cojines en la cama.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?