Escrito por

Cómo colocar los cojines del sofá

Colocar cojines en el sofá se ha convertido en toda una tendencia decorativa. Más allá de la función que tengan, los cojines para el sofá pueden ser una gran alternativa a la hora de decorar el salón sin tener que gastar demasiado. Veamos a continuación Cómo colocar los cojines del sofá.

Combinar cojines sofa

Ya sea a partir de ideas para combinar colores con los cojines del sofá, o con los mejores consejos para colocar los cojines en el sofá, sigue leyendo y descubrirás ideas bonitas que aportarán mucho estilo al salón o a la sala de estar.

Ideas para combinar colores con los cojines del sofá

Los cojines del sofá son un complemento de estilo capaz de transformar la forma, la apariencia, el estado de ánimo y la atmósfera no solo del sofá en sí, sino también de toda la sala de estar o el salón. Las formas, las telas, así como el acolchado, los forros y las decoraciones son esenciales para lograr el estilo decorativo que deseamos en nuestro salón, ya sea algo clásico, contemporáneo o minimalistas, pero de forma especial tenemos que hablar del modo de combinar los colores con los cojines del sofá.

Las posibilidades son literalmente infinitas y los cojines darán el toque final (y esencial) a la habitación. Para acertar con nuestra elección tenemos que tener en cuenta tanto el color de las paredes, como el color del sofá y cómo no, el color de los cojines.

El color es de hecho, la primera cosa a considerar cuando se trata de celebrar el matrimonio entre un sofá y tus cojines. En realidad, no hay reglas estrictas con respecto al color de los cojines o, en general, la combinación de tonos. Casi todo está permitido, si es coherente con el estilo que deseas darle a la sala de estar y, sobre todo, con la idea que tenías inicialmente en mente. Lo que es importante saber es que una combinación particular afectará en gran medida la apariencia del lugar y el estilo.

De todos modos podemos ofrecerte algunas ideas y por ejemplo, si el salón tiene tonos claros o neutros y el sofá es blanco, los cojines serán decisivos para dar un acento decorativo particular: un sofá blanco con cojines blancos crea un efecto totalmente blanco casi cegador. Si en cambio eliges cojines negros, el resultado es un blanco y negro elegante y perenne.

Combinar cojines sofa blanco cojin floral

Los cojines florales, por otro lado, recuerdan un ambiente provenzal, mientras que los colores flúor como el amarillo, el azul o el fucsia dan una atmósfera más pop-kitsh .

Combinar cojines sofa blanco rojo

Si el sofá fuera rojo, los cojines pueden adoptar otros tonos: rosa para una casa pequeña; blanco, para un efecto de alto contraste, rojo en sí mismo para un resultado tono sobre tono, u ocres, que es un color de moda y que además recuerda a estilos decorativos de los años 70. Por otro lado, puedes elegir cojines que combinen colores y estampados, con geometrías en tonos de blanco, crema y beige para suavizar la intensidad del rojo.

Combinar cojines sofa beige

Un sofá de color crema, beige o mostaza se puede completar fácil y armoniosamente con cojines en colores delicados y complementarios. Por otro lado, un sofá extremadamente estructurado, barroco, damasco, con un diseño «retro» o muy detallado prefiere cojines simples, pequeños y suaves, para no «pesar» más la arquitectura de la casa.

Combinar cojines sofa blanco azul marino

Por otro lado, tener un sofá en color negro o en color azul marino, puede combinar muy bien sin «apagar» el salón, si optamos por unos cojines en tonalidades neutras como el amarillo que ves en la imagen de arriba, o en colores básicos como el blanco, sin que tengan estampados llamativos. Apostar además por una pared en blanco, será también una gran idea.

Consejos para colocar los cojines en el sofá: ideas bonitas

Junto al hecho de tener en cuenta los colores para elegir combinar nuestros cojines en el sofá, podemos fijarnos también en el modo de colocar esos cojines sobre el sofá. De este modo, podéis hacer como vemos arriba, con una propuesta de Ikea en la que tenemos un pequeño sofá de color blanco, con cojines de colores vivos y estampados, colocados en forma de tres y uno. De este modo, le das más importancia a uno de los asientos del sofá, creando un estilo moderno y llamativo.

Otra de las formas que tenemos para colocar los cojines sobre el sofá, de modo que aporten más estilo al salón es esta que vemos a continuación, que hemos encontrado en la sección de cojines de Zara Home. El modo de colocar los cojines aquí, consiste sencillamente en cuatro cojines, colocados de dos en dos en cada esquina del sofá. Un buen método de decorar nuestro sofá si como el que vemos, tiene solo dos plazas o es pequeño. Y si queremos, podemos colocar un cojón que sea más pequeño en uno de los asientos y en un color que sea llamativo.

También podemos elegir cojines que sean de tamaños diversos y colocarlos en orden, de modo que creen un estilo elegante al sofá. La idea que vemos arriba es de la web de Casa Viva y la verdad es que nos resulta muy inspiradora. Lo único que tenemos que hacer es colocar los cojines de tres en tres, a cada esquina, combinando sus colores en tonalidades neutras y llamativas y también, su tamaño.

Por último os mostramos una idea de colocar los cojines del sofá con una apuesta por un estilo que es moderno y a la vez funcional. Sacado de la web de Habitat, este modo de colocar los cojines del sofá, consiste en poner tres cojines en uno de los lados del sofá, dejando el resto despejado por completo. Además, los cojines tienen distinto color, estampado, forma y tamaño, de modo que con solo ponerlos a un lado ya logras que el salón adquiera mucho estilo sin que además, se vea un sofá que esté demasiado recargado o que resulte algo incómodo ponerse a quitar cojines cuando nos queramos sentar.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?